El Sony Xperia 1 II es el nuevo potente flagship de Sony

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Ha llegado el día designado para Sony y tenemos en nuestras manos su más nuevo flagship. Sony anuncia el Sony Xperia 1 II con una impresionante cámara posterior cuádruple. Y aunque su Qualcomm Snapdragon 865 le brinda el vital acceso a conectividad 5G, es su cámara principal la más importante parte de su configuración de hardware.

Sony se ha esforzado por dejar en claro la calidad de la cámara trasera del Xperia 1 II (se pronuncia "Xperia 1 Mark 2") en claro dedicándole un generoso porcentaje de su anuncio vía streaming a su descripción detallada. Por supuesto, su bella pantalla OLED con resolución de imagen de ratio de aspecto 21:9 es solo alguna de las demás joyas de este celular.

Características del Sony Xperia 1 II

  • Display: OLED de 6,5 pulgadas con resolución de imagen 4K con ratio de aspecto 21:9 y una tasa de refresco de hasta 90Hz.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 256GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 12MP en una lente de gran angular con apertura f/1,7; un sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 12MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,4; y un sensor 3D iToF. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente de gran angular.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del Sony Xperia 1 II.
Sony Xperia 1 II con cámara posterior cuádruple y pantalla OLED de 6,5 pulgadas.

Detalles del Sony Xperia 1 II

Sony se ha esforzado con la presentación de su nuevo smartphone estelar. El Sony Xperia 1 II o Sony Xperia 1 Mark Two tiene conectividad 5G gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 865 que, a su vez, le garantiza a este flagship la potencia ideal gracias a sus aliados: 8GB de memoria RAM, 256GB de capacidad de almacenamiento y una batería de 4000mAh.



La calidad de imagen está una vez más asegurada tratándose de un teléfono de jerarquía premium de Sony. Esta vez, el Xperia 1 II lo logra con un display OLED de 6,5 pulgadas y resolución 4K con ratio de aspecto 21:9. Características muy similares a las del Sony Xperia 1 que vimos anunciado por esta época del año pero en 2019.

Render oficial del Sony Xperia 1 II mostrando sus aristas laterales.
Sony Xperia 1 II tiene su lector de huellas dactilares sobre su arista lateral izquierda.

Pero es su cámara trasera cuádruple la que se roba todas las miradas. Y es que una vez más Sony se ha esforzado por elegir los cuatro mejores sensores de imagen salidos directo de su fábrica y luego integrarlos en un nuevo flagship.

La cámara cuádruple del Sony Xperia 1 II está compuesta por un sensor Exmor de 12MP de 1/1,7 pulgadas con autofocus dual con detección de fase. Lo acompaña a este sensor un Exmor de 12MP en una lente de ultra-gran angular y otro sensor Sony Exmor de 12MP en una lente teleobjetivo.

Captura de pantalla del Sony Xperia 1 II en sus tres colores de partida.
El Sony Xperia 1 II se presentará en tres colores diferentes.

Pero es el cuarto sensor de la cámara trasera del Xperia 1 II, su sensor 3D iToF el que cambia las cosas en el mundo de la fotografía móvil. Es un enorme sensor que le permite al Xperia 1 II mantener la vista fija sobre objetivos en movimiento calculando hasta 60 veces por segundo la posición del objetivo para lograr mantenerlo enfocado en todo momento.

Incluso puede mantener enfocados animales algo que muchos fotógrafos amantes de mascotas y de la naturaleza podrán apreciar. Pero para los profesionales en fotografía Sony tiene otra sorpresa: un Sony Xperia Pro cuyos detalles no fueron aún develados pero que básicamente sería un Xperia 1 II para profesionales.

Es decir, algo similar a lo que vimos con el Sony Xperia 1 y el Sony Xperia 1 Professional Edition.

Sony anuncia el Sony Xperia 1 II sin revelar su precio ni fecha exacta de presentación. Y es que quizá eso sea para mejor. Disfrutemos de las características de hardware del Sony Xperia 1 II antes de que nos enteremos de su muy elevado precio en comparación a sus competidores.

Se estima que comenzará a distribuirse para mediados del segundo trimestre. Es decir, para algún momento durante la primavera del hemisferio norte.

Sony Xperia 1 II

Sony Xperia 1 II

El Sony Xperia 1 II es la segunda generación del Xperia 1, que llega con una pantalla OLED QHD+ de 6.5 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 865, acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno, expandible vía microSD. Con una cámara cuádruple compuesta de tres lentes de 12 MP más un TOF 3D con óptica Zeiss, el Xperia 1 II tiene una cámara para selfies de 8 megapixels, una batería 4000 mAh con carga rápida, parlantes stereo, lector de huellas montado de lado y corre Android 10.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 0
Sony Xperia 1

Sony Xperia 1

El Sony Xperia 1 es el nuevo flagship de Sony para el 2019. El Xperia 1 cuenta con una pantalla 4K OLED de 6.5 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Xperia 1 es triple, en configuración 12 MP + 12 MP + 12 MP, con estabilización óptica de imagen, zoom óptico, y video UHD, mientras que su cámara frontal es de 8 MP, estabilizada por EIS. El Xperia 1 completa sus características técnicas con parlantes stereo, puerto USB-C, sonido HiFi y Dolby, batería de 3300 mAh con carga rápida, carga inalámbrica, y Android 9.0 Pie a bordo.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.