Un nuevo flagship de Sony: el Sony Xperia 1 Professional Edition

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ya replegado en muchas menos regiones, Sony se concentra en lanzar nuevos productos enfocados en las demandas de dichas regiones. En esta ocasión, por ejemplo, Sony anuncia el Sony Xperia 1 Professional Edition como un modelo enfocado en gaming y fotografía y mejorando algunos aspectos de hardware del Sony Xperia 1.

En concreto, el Sony Xperia 1 Professional Edition está pensado no solo como un nuevo flagship con tecnología actualizada sino como una versión del Sony Xperia 1 que se integre mejor con el resto de populares dispositivos de Sony como sus cámaras y computadoras portátiles.

Características del Sony Xperia 1 Professional Edition

  • Display: OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K de ratio de aspecto 21:9 (3840 x 1640 píxeles) y protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 6.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y trabajando con un procesador gráfico Adreno 640.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM emparejados con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor de 12MP en una lente de gran angular con apertura f/1,6, estabilización OIS y Dual Pixel PDAF; un sensor de 12MP en una lente telefoto con apertura f/2,4 estabilización OIS y Dual Pixel PDAF; y un sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente regular con apertura f/2,0 y estabilización EIS.
  • Batería: 3300mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
Render del frente y dorso Sony Xperia 1 Professional Edition en su único color negro.
Sony Xperia 1 Professional Edition con su Modo Apaisado para su pantalla de Home.

Detalles Sony Xperia 1 Professional Edition

La mayoría de características de hardware entre el Sony Xperia 1 y el Sony Xperia 1 Professional Edition son idénticas, pues las diferencias son muy puntuales.



La primera de esas diferencias se encuentra en la pantalla. Aunque ambos smartphones tienen pantallas OLED con resolución 4K, solo el Sony Xperia 1 Professional Edition es compatible con señal de 10bits.

Además, el más nuevo de estos smartphones tiene una imagen mejor calibrada con perfil de colores Illuminant D65, el mismo perfil que el de sus monitores Sony de la serie Master.

La segunda de las diferencias se halla en su cámara frontal. Sony ha decidido incluir en el Sony Xperia 1 Professional Edition la aplicación móvil Imagen Edge lo que nos permite transferirnos fotos y videos de las cámaras de Sony a nuestro Xperia 1 Professional Edition. Esta aplicación también permite poner etiquetas en forma de letras de agua o comentarios de voz.

Y, por último, el Sony Xperia 1 Professional Edition le brinda soporte para conectividad Ethernet a través de su puerto USB-C. Lamentablemente, en la caja de este flagship no se incluye el pertinente adaptador pero es una gran función para darle a un smartphone que está enfocado en software de edición de imagen y video, y también aplicaciones de gaming.

Sony anuncia el Sony Xperia 1 Professional Edition a un precio aproximado de US$1320 y, de momento, se trata de un smartphone exclusivo para el mercado japonés. Saldrá oficialmente a la venta el próximo 25 de octubre y es poco probable que lo veamos presentarse más allá de los dominios de su país natal.

Sony Xperia 1

Sony Xperia 1

El Sony Xperia 1 es el nuevo flagship de Sony para el 2019. El Xperia 1 cuenta con una pantalla 4K OLED de 6.5 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Xperia 1 es triple, en configuración 12 MP + 12 MP + 12 MP, con estabilización óptica de imagen, zoom óptico, y video UHD, mientras que su cámara frontal es de 8 MP, estabilizada por EIS. El Xperia 1 completa sus características técnicas con parlantes stereo, puerto USB-C, sonido HiFi y Dolby, batería de 3300 mAh con carga rápida, carga inalámbrica, y Android 9.0 Pie a bordo.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.
MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia una versión actualizada de su procesador Dimensity 9200, el Dimensity 9200 Plus, que opera a mayor frecuencia.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V es anunciado oficialmente con Snapdragon 695, pantalla OLED, cámara triple de 48MP y batería de 5000 mAh.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.