Es oficial el Vivo S1 Pro, la versión mejorada del Vivo S1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A penas el pasado mes de marzo Vivo estaba presentando el Vivo S1 Pro, un interesante midranger de precio bastante accesible y atractivo, especialmente teniendo en cuenta las piezas de hardware que lo ensamblaban. Hoy, Vivo anuncia el Vivo S1 Pro que, como su nombre lo sugiere, ofrece una mejora de especificaciones técnicas.

Aunque este nuevo lanzamiento es de momento exclusivo para el mercado chino las expectativas están depositadas en una pronta distribución del Vivo S1 Pro hacia occidente a lo largo de las próximas semanas. Especialmente, vista y considerada su jerarquía.

Vivo anuncia el Vivo S1 Pro con mejor hardware que el Vivo S1.

Características del Vivo S1 Pro

  • Display: Super AMOLED display de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles). El ratio pantalla-chasis es de 91,64% pues no hay ninguna muesca frontal.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 trabajando con un procesador gráfico Adreno 612.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM emparejado con 256GB de capacidad de almacenamiento interno y un segundo modelo con 8GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1,78, una lente ultra-ancho angular de 8 megapíxeles con apertura f/2,2 y un sensor de profundidades de 5 megapíxeles con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 32 megapíxeles.
  • Batería: 3700mAh con tecnología de cargado rápido.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin FuntouchOS versión 9.0.

Detalles del Vivo S1 Pro

Las diferencias de hardware entre el Vivo S1 Pro y el Vivo S1 saltan a la vista: la cámara posterior, anterior y el procesador que fueron instalados dentro del modelo Pro son notablemente mejores al punto que el Vivo S1 Pro está a muy poco de poderse declarar un auténtico flagship.



Es cierto que la batería del Vivo S1 estándar es ligeramente más grande que la del Vivo S1 Pro, pero al contar con cargado rápido este último se podría decir que la facilidad para recargarla supera a la capacidad neta.

Vivo anuncia el Vivo S1 Pro y, como no podía ser de otra forma, todas estas mejoras de hardware resultan en un esperable incremento del precio aunque, curiosamente, a pesar de tener dos modelos diferentes por sus configuraciones de memorias internas dispares, el precio es el mismo.

El Vivo S1 Pro estará disponible en los próximos días para el mercado chino a un valor aproximado de US$400 indistintamente de si se elige el modelo con 6 u 8GB de RAM.

¿La razón? El almacenamiento del modelo de 6GB de RAM es el doble del del modelo con 8GB de RAM. Por otro lado, el Vivo S1 Pro se presentará en colores "Love Blue" ("Amor Azul") y "Coral Red" ("Rojo Coral").

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia una versión actualizada de su procesador Dimensity 9200, el Dimensity 9200 Plus, que opera a mayor frecuencia.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.