El Samsung Galaxy A20 se hace oficial antes de tiempo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Creíamos que el próximo Galaxy A de Samsung se presentaría en el evento exclusivo que el Coloso Coreano nos prometió para el próximo 10 de abril pero, en su lugar, decidió sorprendernos con el más económico de ellos. Samsung anuncia el Samsung Galaxy A20 y este era el más humilde de los dos próximos Galaxy que creíamos acompañarían al Galaxy A90.

En algo estábamos en lo correcto: el Samsung Galaxy A20 es un teléfono de mediana-baja gama y uno que difícilmente le robe la atención a los modelos que veremos presentados el próximo 10 de abril. Así las cosas, con un display Infinity-V con solo un bisel inferior, la apariencia del Galaxy A20 es la de todo un flagship del 2019.

Características del Samsung Galaxy A20

  • Display: Super AMOLED Infinity-V display de 6,4 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles).
  • Procesador: Samsung Exynos 7884.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/1,5 y un sensor secundario de 5 megapíxeles con apertura f/2,2. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la nueva skin de Samsung para pantallas Infinty de nueva generación: One UI.

Detalles del Samsung Galaxy A20

A pesar de tratarse de un smartphone de mediana-baja gama el Samsung Galaxy A20 luce con mucho orgullo cosas como conectividad Bluetooth 5.0, conserva su puerto de audio estándar de 3,5mm en lugar de buscar ahorrárselo por dentro para otras especificaciones y también tiene un lector de huellas dactilares regular en su contracara.



Con soporte para radio FM y una enorme batería quizá lo único que podemos decir de malo de esta unidad es que no tiene soporte para tecnología de cargado rápido y una batería de semejante tamaño tardará sus buenos minutos en completar su cargado. Así las cosas, mejor una enorme batería que cargar rápido nuestro teléfono por tener una batería pequeña.

De momento, el Samsung Galaxy A20 debuta en Rusia en colores azul y blanco con miras a distribuirse en todas las regiones en las que Samsung trabaja. El precio de lanzamiento de este dispositivo es de US$220 pero seguramente reciba un ajuste pertinente en cada región en donde se lance de acuerdo a las normas impositivas correspondientes.

Samsung Galaxy A20

Samsung Galaxy A20

El Samsung Galaxy A20 completa la gama Galaxy Ax entre el Galaxy A10 y el Galaxy A30. Con una pantalla Infinity-V HD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy A20 está potenciado por un procesador Exynos 7884 de ocho núcleos, con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy A20 es dual de 13 MP + 5 MP y la cámara para selfies es de 8 megapixels. Completando sus características, el Galaxy A20 tiene una gran batería de 4000 mAh con carga rápida, lector de huellas, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.