Xiaomi Mi 6X es oficial con Snapdragon 660 y potente cámara dual trasera

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Por semanas hemos estado hablando acerca del próximo smartphone a lanzarse en el riguroso calendario de Xiaomi y el teléfono tan filtrado y esperado está aquí. El Xiaomi Mi 6X será conocido internacionalmente como Xiaomi Mi A2, en donde se lanzará inscrito al programa Android One, lo que implica que, fuera de China, el Xiaomi Mi 6X/Mi A2 contará con Android stock y un calendario de actualizaciones más veloz gracias a esto y al soporte del Proyecto Treble. Xiaomi anuncia oficialmente su Xiaomi Mi 6X y en sus especificaciones no hay sorpresas.

Siendo que el Xiaomi Mi 6X/Mi A2 ha estado filtrándose en fotografías en vivo y rumores de sus características, difícilmente nada de lo que se fuera decir oficialmente pudiera sorprender a los que siguieron las filtraciones. Sin embargo, Xiaomi anuncia oficialmente su Xiaomi Mi 6X enfocánose en su cámara dual posterior y, a continuación, detallaremos las especificaciones del smartphone así como el potencial de su cámara dual.



Render oficial del Xiaomi Mi 6X luciendo sus cinco variantes de color.

El Xiaomi Mi 6X está equipado con un display LCD de 5,99 pulgadas de resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 660 trabajando a una frecuencia de 2,2GHz y con un procesador gráfico Adreno 512; 4 y 6GB de memoria RAM emparejados con 64 y 128GB de almacenamiento, siendo esta última opción solo combinable con los 6GB de RAM; una cámara posterior dual con sensores Sony IMX486 de 12 megapíxeles con apertura f/1,75 y Sony IMX376 de 20 megapíxeles; cámara anterior con sensor Sony IMX376 de 20 megapíxeles; una batería de 3010mAh con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 3.0; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica junto a su skin MIUI 9.5.

Xiaomi anuncia oficialmente su Xiaomi Mi 6X y a lo largo de su presentación todo el foco del smartphone se redujo a las increíbles capacidades de su cámara dual posterior que, en palabras de sus presentadores, supera en calidad a la del iPhone X y la del OPPO R15, y la sola mención de estos smartphones habla a las claras de cuáles son los competidores que Xiaomi considera sus iguales.

Fotografía tomada con el Xiaomi Mi 6X publicada por Xiaomi.

Pero además de las increíbles capacidades de capturar imágenes con casi perfecta nitidez en contextos lumínicos desfavorables, la cámara dual posterior del Xiaomi Mi 6X no es su único hardware virtuoso en su composición. Xiaomi dice que la cámara para selfies del Xiaomi Mi 6X viene con software con inteligente artificial integrado, capaz de reconocer las configuraciones de imagen ideales de entre doscientas opciones a lo largo del tiempo basado en los contextos fotografiados más frecuentes para el/la usuario/a.

El Xiaomi Mi 6X se lanzaría a un precio aproximado de US$250 para su variante estándar, con los precios para las demás variantes aún no revelados. Sin embargo, Xiaomi anuncia oficialmente su Xiaomi Mi 6X en cinco colores diferentes: "Cherry Pink" (Rosa Cerezo), "Flame Red" ("Rojo Llama"), "Sand Gold" ("Dorado Arena"), "Glacier Blue" ("Azul Glaciar") y "Black" ("Negro"), los mismos colores que se habían filtrado antes.

Xiaomi Mi 6X

Xiaomi Mi 6X

El Xiaomi Mi 6X es un smartphone Android con una pantalla de 5.99 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, procesador Snapdragon 660 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno o bien 4GB o 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento y batería de 3010 mAh con soporte para carga rápida. En cuanto a cámaras, el Mi 6X tiene una principal doble, con lentes de 12 MP y 20 MP que proveen zoom óptico y efectos de desenfoque, y una cámara frontal de 20 MP. El Xiaomi Mi 6X completa sus características con lector de huellas, puerto USB-C, Bluetooth 5.0, y Android 8.1.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a de Google se filtra en un nuevo color Coral nunca visto hasta ahora, totalizando cuatro colores para el midranger.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.