Como sospechábamos, Apple reveló la quinta generación del Apple Watch

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nuevos iPhones y nueva iPad y, cumpliendo exactamente con los pronósticos y la tradición de los pasados dos años, también Apple anuncia la Apple Watch Series 5 con una pantalla de bordes más curvados que la anterior generación y un Retina Display de bajo consumo y baja transferencia térmica con función Always-On.

La Apple Watch Series 5 continuará con todos los éxitos que hicieron un suceso masivo a la anterior generación de smartwatches de Apple, incluyendo su detección de caídas y su capacidad de tomar electrocardiogramas, y aprovechará la ocasión de ser un dispositivo con nueva tecnología a bordo para profundizar en ellos y ampliar las contribuciones de salud y fitness en la vida de sus usuarios.

Render frontal del Apple Watch 5 con carcasa de aluminio.
Apple Watch 5 con carcasa de aluminio y Always-On display.

Detalles de la Apple Watch Series 5

Ese pequeño display que reúne tanta información ahora estará siempre disponible para nuestro vistazo. La pantalla del Apple Watch Series 5 trabaja con watchOS 6 para incorporar la función Always-On que no solo nos permita tener siempre a nuestro alcance nuestra información preferida, sino que también lo hace consumiendo la menor energía posible.



Apple entiende que varios de los usuarios de Apple Watch Series 4 elogiaron con creces la función electrocardiograma posible gracias a su nuevo y potente procesador y su sensor de ritmo cardíaco refinado hasta el mango.

Ilustración de la prueba de audición de la Apple Watch Series 5.
Con la Apple Watch Series 5 podremos saber qué tanto ruido hay a nuestro alrededor.

Pues bien, la Apple Watch Series 5 también le sumará nuevas pruebas a las capacidades de la Apple Watch Sreies 4 que también harán su aparición en los relojes inteligentes de Apple de la nueva generación. Por ejemplo, a partir de la Apple Watch Series 5 y con la llegada de watchOS 6 los usuarios podrán realizarse pruebas de audición midiendo los decibeles a su alrededor.

Apple anuncia la Apple Watch Series 5 con modelos de diferentes tamaños pero también con diferentes materiales en la composición de su carcasa: habrá carcasas de aluminio 100% reciclado, carcasas de acero inoxidable, de titanio y también de cerámica. Todas ellas tendrán un diferente aspecto, color, resistencia y precio.

También encontraremos mallas exclusivas de los fabricantes textiles Nike y Hermès con diferente estilo, por supuesto: Nike diseñó mallas deportivas, mientras que Hermès quiere demostrar que la Apple Watch Series 5 también puede ser un refinado accesorio de moda.

Todos los modelos de la Apple Watch Series 5 son sumergibles, por lo que no hay que preocuparnos de esta funcionalidad al elegir el material de su carcasa.

También habrá modelos del Apple Watch Series 5 con y sin conectividad celular (4G VoLTE). Un Apple Watch Series 5 solo con acceso a conectividad Wi-Fi tendrá un precio base de US$400, mientras que el modelo básico con conectividad LTE tendrá un precio base aproximado de US$500.

Los Apple Watch 5 estarán disponibles desde el 20 de septiembre en la tienda oficial de Apple y desde hoy mismo bajarán considerablemente los precios para la Apple Watch Series 3.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Oppo Find N3 Flip ya tiene fecha de lanzamiento: imágenes oficiales

Oppo Find N3 Flip ya tiene fecha de lanzamiento: imágenes oficiales

Oppo confirmó que el próximo 29 de agosto presentará oficialmente al Oppo Find N3 Flip, su nuevo foldable smartphone para China.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.