Como sospechábamos, Apple reveló la quinta generación del Apple Watch

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Nuevos iPhones y nueva iPad y, cumpliendo exactamente con los pronósticos y la tradición de los pasados dos años, también Apple anuncia la Apple Watch Series 5 con una pantalla de bordes más curvados que la anterior generación y un Retina Display de bajo consumo y baja transferencia térmica con función Always-On.

La Apple Watch Series 5 continuará con todos los éxitos que hicieron un suceso masivo a la anterior generación de smartwatches de Apple, incluyendo su detección de caídas y su capacidad de tomar electrocardiogramas, y aprovechará la ocasión de ser un dispositivo con nueva tecnología a bordo para profundizar en ellos y ampliar las contribuciones de salud y fitness en la vida de sus usuarios.

Render frontal del Apple Watch 5 con carcasa de aluminio.
Apple Watch 5 con carcasa de aluminio y Always-On display.

Detalles de la Apple Watch Series 5

Ese pequeño display que reúne tanta información ahora estará siempre disponible para nuestro vistazo. La pantalla del Apple Watch Series 5 trabaja con watchOS 6 para incorporar la función Always-On que no solo nos permita tener siempre a nuestro alcance nuestra información preferida, sino que también lo hace consumiendo la menor energía posible.



Apple entiende que varios de los usuarios de Apple Watch Series 4 elogiaron con creces la función electrocardiograma posible gracias a su nuevo y potente procesador y su sensor de ritmo cardíaco refinado hasta el mango.

Ilustración de la prueba de audición de la Apple Watch Series 5.
Con la Apple Watch Series 5 podremos saber qué tanto ruido hay a nuestro alrededor.

Pues bien, la Apple Watch Series 5 también le sumará nuevas pruebas a las capacidades de la Apple Watch Sreies 4 que también harán su aparición en los relojes inteligentes de Apple de la nueva generación. Por ejemplo, a partir de la Apple Watch Series 5 y con la llegada de watchOS 6 los usuarios podrán realizarse pruebas de audición midiendo los decibeles a su alrededor.

Apple anuncia la Apple Watch Series 5 con modelos de diferentes tamaños pero también con diferentes materiales en la composición de su carcasa: habrá carcasas de aluminio 100% reciclado, carcasas de acero inoxidable, de titanio y también de cerámica. Todas ellas tendrán un diferente aspecto, color, resistencia y precio.

También encontraremos mallas exclusivas de los fabricantes textiles Nike y Hermès con diferente estilo, por supuesto: Nike diseñó mallas deportivas, mientras que Hermès quiere demostrar que la Apple Watch Series 5 también puede ser un refinado accesorio de moda.

Todos los modelos de la Apple Watch Series 5 son sumergibles, por lo que no hay que preocuparnos de esta funcionalidad al elegir el material de su carcasa.

También habrá modelos del Apple Watch Series 5 con y sin conectividad celular (4G VoLTE). Un Apple Watch Series 5 solo con acceso a conectividad Wi-Fi tendrá un precio base de US$400, mientras que el modelo básico con conectividad LTE tendrá un precio base aproximado de US$500.

Los Apple Watch 5 estarán disponibles desde el 20 de septiembre en la tienda oficial de Apple y desde hoy mismo bajarán considerablemente los precios para la Apple Watch Series 3.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.