LG sale a competir contra los Galaxy A con sus nuevos LG K50s y LG K40s

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Creíamos que LG nos prepararía dos nuevos midrangers de la serie K para la IFA 2019 que ocurrirá durante los primeros días de septiembre pero parece que ha decidido cambiar de planes. LG anuncia los LG K50s y K40s antes de tiempo y ciertamente no parece coincidencia que los haya presentado el mismo día en que Samsung anunció los Galaxy A50s y A30s.

Si lo hizo para competir o sencillamente fue coincidencia, el caso es que LG nos presenta al LG K50s y al LG K40s de mediana gama y aunque a nivel hardware no parecen los mejores de los teléfonos de esta jerarquía, su diseño exterior es agradablemente reminiscente de la línea premium LG G.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del KG K50s color New Aurora Black.
Muesca frontal y cámara posterior triple para el LG K50s.

Características del LG K50s

  • Display: FullVision LCD display de 6,5 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto (1520 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P22 trabajando con un procesador gráfico PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM emparejados con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 13MP en una lente de ancho angular con apertura f/2,2, PDAF y HDR; un sensor de 5MP en una lente de ultra-ancho angular; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 13MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

Detalles del LG K50s

Pantalla LCD y resolución HD+ para los dos nuevos LG K y con eso se quedan bastante por detrás de lo que pueden ofrecer los principales competidores de su misma jerarquía. LG anuncia los LG K50s y K40s con características de hardware más bien humildes y enfocándose más bien en su aspecto exterior.



Así las cosas, LG no reveló el precio de ninguno de estos dispositivos y por tanto todavía no es justo estarlo comparando con la principal y más exitosa serie de smartphones de mediana gama de su competidor surcoreano.

El LG K50s tiene una discreta muesca frontal en forma de gota de agua pero también encima suyo vemos un muy delgado bisel que lleva a cuestionar la existencia de este recorte en la pantalla. Debajo de su notable display de 6,5 pulgadas vemos un delgado mental que resta aún más el ratio chásis-pantalla de la unidad.

Con una de ancho angular, otra de ultra-ancho angular y un sensor de profundidades la cámara posterior triple del LG K50s está lejos de ser de las más potentes del mercado pero no podemos decir que existan muchos midrangers con esta característica de hardware.

El LG K50s se presenta en colores "New Aurora Black" ("Nuevo Negro Aurora") y "New Moroccan Blue" ("Nuevo Azul Marroquí") y estará debutando en Europa, Asia y Latinoamérica recién en octubre de este año.

Renders oficial del LG K40s mostrando sus botones laterales.
El LG K40s es, a grandes rasgos, una versión menos potente del LG K50s.

Características del LG K40s

  • Display: FullVision LCD display de 6,1 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto (1520 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P22 trabajando con un procesador gráfico PowerVR GE8320.
  • Memorias: 2 y 3GB de memoria RAM emparejados con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13MP en una lente de ancho angular con apertura f/2,2, PDAF y HDR; y un sensor de 5MP en una lente de ultra-ancho angular. Cámara anterior con sensor de 13MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 3500mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del KG K40s color New Aurora Black.
Muesca frontal más discreta y cámara posterior dual para el LG K40s.

Detalles del LG K40s

Por suparte, el LG K40s luce de la misma manera que el LG K50s, en líneas generales, solo que en su dorso descansa una cámara dual en lugar de una triple. Eso sí, el sensor principal y la lente de ultra-ancho angular son las mismas, solo que la cámara dual del LG K40s no tiene el sensor de profundidades que el K50s sí.

Los nuevos LG K también tienen el mismo procesador y prácticamente las mismas configuraciones de memorias internas. La segunda diferencia sustancial de hardware está en el tamaño de la batería: la del K50s es de 4000mAh pero la del LG K40s es de 3500mAh. No mucho más pequeña, pero sí una reducción que notarán los usuarios.

Un punto débil de los LG K50s y K40s es que LG Electronics parece no haber considerado fundamental incluir tecnología de cargado rápido en baterías tan grandes y, sobre todas las cosas, en los tiempos que corren siendo que la mayoría de smartphones de su jerarquía o superior cuentan con cargado rápido de al menos 10W de potencia.

Tampoco se revelaron los precios y fechas exactas de debut del LG K40s, pero sí se sabe que vestirá los mismos colores que el LG K50s y que se distribuirá también en las mismas regiones.

LG K50S

LG K50S

El LG K50S mejora a su predecesor LG K50 con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas. Potenciado por un procesador Mediatek Helio P22, el LG K50S cuenta con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible vía microSD. La cámara posterior del LG K50S es triple, en configuración 13 MP + 5 MP + 2 MP, su cámara selfie es de 13 megapixels y completa sus características con lector de huellas trasero, batería de 4000 mAh, sonido DTS: X y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 19
  • Reviews: 1
LG K40S

LG K40S

El LG K40S es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.1 pulgadas y potenciado por un procesador Mediatek Helio P22 de ocho núcleos, acompañado de 2GB o 3GB de memoria RAM y 32GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del LG K40S es dual, de 13 MP + 5 MP y su cámara para selfies es de 13 MP. Una batería de 3500 mAh provee la energía y el LG K40S completa sus características con resistencia de grado militar, sonido surround, lector de huella en su posterior y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 5

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
El Samsung Galaxy A35 se deja ver en imágenes con llamativos toques de diseño

El Samsung Galaxy A35 se deja ver en imágenes con llamativos toques de diseño

El Samsung Galaxy A35 aparece en renders creados a partir de archivos CAD, mostrando un diseño derivativo con algunos retoques.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,