Se agranda la familia Galaxy A (2019): Samsung Galaxy A50s y Galaxy A30s oficiales

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Han pasado cerca de dos semanas desde el anuncio de los Samsung Galaxy Note 10/10+, los más impresionantes flagships de Samsung presentados hasta el día de la fecha pero eso no le impide al fabricante surcoreano seguir agrandando su catálogo de smarthones. Samsung anuncia el Galaxy A50s y el Galaxy A30s para agrandar más la familia de los Galaxy A (2019).

Estamos hablando de dos interesantes midrangers con acceso a diferentes pantallas Super AMOLED y una cámara triple en su anverso. Y aunque Samsung ha decidido no revelar aún los precios de lanzamiento de estos celulares, si respetan el criterio de los demás Galaxy A (2019) entonces puede que los Galaxy A50s y Galaxy A30s también sean grandes ofertas.

Render oficial del Samsung Galaxy A30s en colores Prism Crush Green y Prism Crush Violet.
Samsung Galaxy A30s en colos Prism Crush Green y Prism Crush Violet.

Características del Samsung Galaxy A50s

  • Display: Infinity-U Super AMOLED display de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Samsung Exynos 9610 trabajando con un procesador ARM Mali-G72
  • Memorias: 4 y 6GB de memoria RAM respectivamente emparejados con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible cada caso en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente de ancho angular con apertura f/2,0; un sensor de 8MP en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2; y un sensor de profundidades de 5MP en una lente regular con apertura f/2,2. Cámara anterior de 32MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la skin One UI.
Infografía oficial del Samsung Galaxy A50s listando sus especificaciones.
Características de hardware del Samsung Galaxy A50s.

Detalles del Samsung Galaxy A50s

A priori, pareciera que los diseños del Samsung Galaxy A50s y el Galaxy A30s son idénticos. Incluso las figuras geométricas angulares que vemos en los temas de sus dorsos parece repetir el patrón. Pero si prestamos atención a la forma de su muesca frontal entonces podremos distinguirlos fácilmente.



El Samsung Galaxy A50s tiene un display Infinity-U Super AMOLED de 6,4 pulgadas. El mismo tamaño de pantalla para el Galaxy A30s pero de diferente tamaño y forma de muesca, como comentábamos anteriormente. Ahora sí, dentro del Galaxy A50s se lo ve como claro favorito para la potencia.

Dentro suyo, el Galaxy A50s trae un potente procesador de mediana gama fabricado por Samsung: el Exynos 9610 confeccionado con tecnología de proceso de 10nm.

A este interesante chip lo acompañan configuraciones de memorias con 4 y 6GB de memoria RAM que, para redondear su potencia y eficiencia energética, vemos una batería de 4000mAh de capacidad con acceso a cargado rápido.

La cámara triple del Samsung Galaxy A50s también se ve idéntica a la del Galaxy A30s pero, una vez más, en sus detalles técnicos vemos diferencias sensibles. En el caso de la cámara posterior del Galaxy A50s vemos un sensor principal de 48MP.

Samsung presenta el Galaxy A50s en colores "Prism Crush Black" ("Prisma Negro Aplastante") , "Prism Crush White" ("Prisma Blanco Aplastante") , "Prism Crush Green" ("Prisma Verde Aplastante") y "Prism Crush Violet" ("Prisma Violeta Aplastante").

Render oficial del Samsung Galaxy A30s en colores Prism Crush Violet y Prism Crush White.
Samsung Galaxy A30s en colos Prism Crush Violet y Prism Crush White.

Características del Samsung Galaxy A30s

  • Display: Infinity-V Super AMOLED display de 6,4 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles).
  • Procesador: Samsung Exynos 7885 trabajando con un procesador gráfico ARM Mali-G71.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno y dos modelos adicionales con 4GB de memoria RAM y 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno. En todos los casos, el almacenamiento de los Galaxy A30s se puede expandir en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 25MP en una lente de ancho angular con apertura f/1,7; un sensor de 8MP en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2; y un sensor de profundidades de 5MP en una lente regular con apertura f/2,2. Cámara anterior de 16MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la skin One UI.
Infografía oficial del Samsung Galaxy A30s listando sus especificaciones.
Características de hardware del Samsung Galaxy A30s.

Detalles del Samsung Galaxy A30s

El Samsung Galaxy A30s es, a todas luces, una versión menos potente y, por ende, más económica del Samsung Galaxy A50s. Se presenta incluso en los mismos colores. Pero aunque su hardware esté unos pocos escalones por debajo del del Galaxy A50s, también tiene el privilegio de compartir algunos detalles muy interesantes.

Por ejemplo, el Samsung Galaxy A30s también tiene un lector de huellas dactilares intra-display como su principal tecnología biométrica de identificación de identidad. Tampoco prescinde del puerto de audio estándar de 3,5mm y también tiene acceso a radio FM.

Al igual que su hermano mayor, el Samsung Galaxy A50s también tiene conectividad Wi-Fi 802.11 ac de frecuencias de 2,4 y 5GHz, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS y un puerto de carga USB tipo C.

Samsung anuncia el Galaxy A50s y el Galaxy A30s y esperamos a que en los próximos días se revelen sus fechas y zonas de distribución, así como también los precios exactos a los que los podremos adquirir.

Samsung Galaxy A50s

Samsung Galaxy A50s

El Samsung Galaxy A50s es una variante del Galaxy A50 con pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.4 pulgadas y potenciado por un procesador Exynos 9610 de ocho núcleos, con variantes de 4GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento o 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy A50s es triple, de 48 MP + 8 MP + 5 MP, y su cámara para selfies es de 32 MP. Completando las características del Samsung Galaxy A50s encontramos una batería de 4000 mAh con carga rápida de 15W, lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, soporte ANT+, y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy A30s

Samsung Galaxy A30s

El Samsung Galaxy A30s cuenta con una pantalla HD+ de 6.4 pulgadas. Potenciado por un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos, el Galaxy A30s está disponible en variantes de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, o bien 4GB de memoria RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento interno, en todos los casos expandible vía microSD. Con una cámara triple de 25 MP + 8 MP + 5 MP en su parte posterior, el Galaxy A30s tiene una cámara para selfies de 16 MP, y completa sus características con una batería de 4000 mAh con carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas óptico bajo pantalla, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.