Este es el Motorola One Macro: el miembro entry-level de los Motorola One

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Llevamos ya varias semanas anticipándonos al lanzamiento oficial del Motorola One Macro llegando incluso a filtrarse que sus características de hardware lo depositarían en la jerarquía de los smartphones entry-level. Hoy Motorola anuncia el Motorola One Macro y, en efecto, se trata de un dispositivo de mediana-baja gama en algunos aspectos.

Esto quiere decir que a pesar de su ampuloso nombre, el Motorola One Macro es el más económicamente accesible y menos virtuoso a nivel de hardware de todos los Motorola One que hasta ahora Motorola nos ha presentado. Pero eso no quiere decir que el One Macro no sea una muy interesante propuesta económica.

Diseño frontal y dorsal del Motorola One Macro color Space Blue.
Motorola One Macro con cámara posterior triple, pantalla LCD y color azul difuminado.

Características del Motorola One Macro

  • Display: LCD Max Vision display de 6,2 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto de 19:9 (1520 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P70 fabricado con tecnología de proceso de 12nm y trabajando con un procesador gráfico ARM Mali-G72 MP3.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 13MP en una lente regular con apertura f/2,0 y acceso a autofocus láser; un sensor de 2MP en una lente regular utilizada para el Modo Portarretrato y con apertura f/2,2; y un sensor de 2MP en una cámara macro. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente regular con apertura f/2,2.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en su versión stock por estar inscrito en el programa Android One.
Diseño dorsal del Motorola One Macro con lector de huellas dactilares.
Dorso del Motorola One Macro con sensor de huellas dactilares bajo su logo dorsal.

Detalles del Motorola One Macro

El diseño frontal del Motorola One Macro no trae nada de nuevo a la estética de su linaje. Ya hemos visto una muesca frontal en forma de gota de agua en el centro del extremo superior de una pantalla LCD en otros Motorola One. Eso sí, a pesar de ser un smartphone entry-level, el Motorola One Macro tiene una enorme pantalla de 6,2 pulgadas con resolución HD+.



La potencia del Motorola One Macro es ciertamente generosa tratándose de un dispositivo de su jerarquía: el MediaTek Helio P70, sus 4GB de memoria RAM y sus 64GB de capacidad de almacenamiento nativos son incluso mucho más de lo que ofrecen algunos económicos midrangers que claman pertenecer a jerarquías más altas que la del One Macro.

Quizá su punto más fuerte es su batería de 4000mAh. Una capacidad energética ciertamente atractiva, especialmente si tenemos en cuenta que podemos cargar nuestro Motorola One Macro con cargado rápido de hasta 10W de potencia asegurándonos una carga completa en un tiempo que ronda las 2 horas.

Motorola anuncia el Motorola One Macro con una cámara posterior triple que tiene una cámara macro como parte de su configuración. Esto último se veía venir desde que se supo el nombre de este teléfono. Junto a dicha cámara macro veremos una lente regular con sensor de 13MP y un sensor de 2MP que entrará a jugar cuando queramos utilizar el efecto bokeh.

Presentándose en un único color "Space Blue" ("Azul Espacial") el Motorola One Macro tiene un precio de lanzamiento de aproximadamente US$140 y ciertamente es una de las ofertas más atractivas que encontraremos en la mediana y mediana-baja gama de este fabricante. Lamentablemente, al menos por ahora, el One Macro ha debutado exclusivamente en India.

Motorola One Macro

Motorola One Macro

El Motorola One Macro es otro miembro de la serie One de Motorola, con una pantalla HD+ de 6.2 pulgadas y potenciado por un procesador Mediatek Helio P70 acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible vía microSD. Con una cámara triple de 13 MP + 2 MP + 2 MP en su posterior, el Motorola One Macro tiene una cámara para selfies de 8 MP y la energía es provista por una batería de 4000 mAh con carga rápida. El Motorola One Macro completa sus características con un lector de huellas capacitivo en su parte posterior, puerto USB-C, resistencia a salpicaduras y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.