Es oficial el Motorola One Fusion con procesador Snapdragon 710 y cámara cuádruple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Motorola One Fusion y el Motorola One Fusion+ se filtraron por primera vez varios meses atrás y por entonces nos parecía obvio que se anunciarían en simultáneo. Pues bien, a comienzos del mes de junio el One Fusion+ se presentó en solitario y no tuvimos novedades sobre el modelo estándar. En el día de hoy, Motorola anuncia el Motorola One Fusion.

Su nomenclatura lo vuelve obvio pero el Motorola One Fusion es la versión estándar del One Fusion+. Podemos ver un recorte de hardware en la mayoría de sus componentes con respecto al modelo Plus pero en algunos casos, como lo son el de su pantalla y su batería, las especificaciones técnicas son las mismas.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Motorola One Fusion.
Motorola One Fusion con muesca frontal y cámara posterior cuádruple.

Características del Motorola One Fusion

  • Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 710 diseñado con tecnología de proceso de 10nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 616.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM LPDDR4X con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular; un sensor de 5MP en una lente macro; un sensor de 2MP en una lente de profundidades. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular.
  • Batería: 5000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del Motorola One Fusion

En el frente del Motorola One Fusion nos encontramos con la misma pantalla LCD de 6,5 pulgadas que vimos en el Motorola One Fusion+ y que está recortada en el centro de su extremo superior por una muesca en forma de pequeña gota. Las diferencias entre estos dos smartphones, en este caso, son dos: la resolución de imagen y el pixelaje de su cámara de selfies.



En cuanto a lo primero estamos hablando de un cambio de resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 a una resolución HD+ de ratio de aspecto 20:9. Una disminución notable pero con el precio adecuado el One Fusion puede salirse con la suya en este caso. Su cámara frontal es de 8MP, la mitad de píxeles que vemos en la del One Fusion+.

Curiosamente, su cámara posterior cuádruple no vio demasiados cambios con respecto al modelo Plus. Tiene la misma configuración de lentes gran angular, ultra-gran angular, macro y lente de profundidades y en estos últimos tres casos vemos los mismos sensores de 8, 5 y 2MP, respectivamente.

En donde vemos el cambio aquí es en su sensor principal: el Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64MP fue reemplazado por un sensor no especificado de 48MP. Sí, la reducción es notable pero no lo suficiente como en los casos de su resolución de imagen o el pixelaje de su cámara frontal.

Ya dentro del Motorola One Fusion nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 710 emparejado con 4GB de memoria RAM LPDDR4X y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD. Aquí vemos una diferente configuración de memorias internas con respecto al One Fusion+ que luce 6GB/128GB.

La batería sigue siendo la misma de 5000mAh de capacidad, afortunadamente. No obstante, Motorola no ha listado la potencia de cargado rápido que se incluye en el One Fusion. Se estima que esta sería de aproximadamente 10W de potencia.

Motorola anuncia el Motorola One Fusion en colores "Emerald Green" y "Deep Sapphire Blue" y a un módico precio aproximado de US$250. Actualmente el Motorola One Fusion ya está a la venta en Chile y Colombia y planea distribuirse en otros países de Latinoamérica más adelante.

Motorola One Fusion

Motorola One Fusion

El Motorola One Fusion es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 710 acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de espacio de almacenamiento expandible. La cámara posterior del Motorola One Fusion es cuádruple, con un lente principal de 48 MP y lentes secundarios de 8 MP, 5 MP y 2 MP y su cámara frontal para selfies es de 8 megapixels. Completando las características del Motorola One Fusion tenemos una batería de 5000 mAh, lector de huellas en su posterior, y corre Android 10.

  • Comentarios: 64
  • Reviews: 3
Motorola One Fusion+

Motorola One Fusion+

El Motorola One Fusion+ es un nuevo miembro de la serie One de Motorola. El One Fusion+ cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 730, acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible vía microSD. La cámara posterior del Motorola One Fusion+ consta de cuatro lentes: uno principal de 64 MP, y secundarios de 8 MP, 5 MP y 2 MP. La cámara frontal para selfies es de 16 megapixels y asoma por encima de la pantalla mediante un mecanismo motorizado. Completando las características del One Fusion+ encontramos una enorme batería de 5000 mAh de carga rápida, Android 10, lector de huellas y puerto USB-C.

  • Comentarios: 19
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.