Nuevas propuestas de mediana gama de OPPO: OPPO A91 y OPPO A8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OPPO nos tiene prometido un evento de presentación exclusivo para el 26 de diciembre. En él serán los OPPO Reno 3 y OPPO Reno 3 Pro los completos protagonista y cada uno tendría su propio modelo alternativo con acceso a conectividad 5G. Pero mientras los esperamos OPPO anuncia el OPPO A91 y el OPPO A8 que no son de la misma jerarquía pero igual son interesantes.

OPPO, al igual que otros fabricantes chinos que han crecido tanto durante los pasados tres años, ofrece smartphones de todo tipo de jerarquía con la particularidad de que llegan siempre con precios accesibles. El OPPO A91 y el OPPO A8 podrán ser, al menos por ahora, smartphones exclusivos para China pero, igualmente, no rompen con la tradición de precios.

Render oficial del diseño dorsal del OPPO A91 en colores blanco y negro.
OPPO A91 con cámara posterior cuádruple y en colores blanco y negro.

Características del OPPO A91

  • Display: AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P70 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G72 MP3.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal Sony IMX586 de 48MP en una lente de gran angular; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular; un sensor de profundidades de 2MP; y un sensor de 2MP en una cámara macro. Cámara anterior con sensor de 16MP.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 30W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin ColorOS versión 6.1.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del OPPO A8 color blanco.
OPPO A8 con muesca frontal y cámara posterior triple.

Características del OPPO A8

  • Display: IPS LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P35 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico PowerVR GE8320.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal de 12MP en una lente regular; un sensor de profundidades de 2MP; y una cámara macro de 2MP. Cámara anterior con sensor de 8MP.
  • Batería: 4230mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin ColorOS versión 6.1.

Detalles del OPPO A91 y del OPPO A8

Los diseños del OPPO A91 y el OPPO A8 son muy parecidos entre sí. A decir verdad, también lo son la mayoría de los OPPO de la serie A y los de la serie R pero no por eso son menos interesantes. De hecho, algunos podrían argumentar que el verdadero propósito de estos midrangers no es lucir a la moda sino estar equipados con hardware de moda y un precio tentador.



Y, en esos términos, los OPPO A91 y OPPO A8 entregan acorde a las expectativas. No obstante, es importante destacar que existen algunas pocas diferencias visibles que ayudan a distinguir al OPPO A91 del OPPO A8 y que, en términos de especificaciones técnicas, el OPPO A91 se lleva las de ganar ampliamente.

Diseño dorsal del OPPO A8 mostrando su lector de huellas dactilares tradicional.
El OPPO A8 tiene su lector de huellas dactilares en el dorso.

Las diferencias fundamentales están en su display, su batería y la complejidad y riqueza de los sensores de su cámara dorsal: pantalla AMOLED vs IPS LCD; 4000mAh con cargado rápido de hasta 30W de potencia vs 4230mAh sin cargado rápido; y una cámara posterior con sensor principal de 48MP vs cámara posterior con sensor principal de 12MP.

Otra diferencia importante pero menos importante es que el lector de huellas dactilares del OPPO A8 se encuentra en una tradicional posición dorsal. El OPPO A91, por otro lado, ubica su lector de huellas dactilares tras la parte baja de su pantalla.

La pantalla del OPPO A8 es 0,1 pulgadas más grande que la del OPPO A91, aunque eso no serviría para distinguirlos a simple vista. Y si no recordamos que, además, se presentan en diferentes colores, entonces podemos dirigirnos a su contracara para contar la cantidad de lentes en sus cámara prnicipales: el OPPO A91 tiene cuatro y el OPPO A8 tiene tres.

OPPO anuncia el OPPO A91 y el OPPO A8 con precios extremadamente accesibles: US$285 y US$170 aproximada y respectivamente. Y es curioso que ambos dispositivos debutarán el 26 de diciembre día en que se estará anunciando la nueva serie de flagships de OPPO.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Oppo Reno 11 debuta en China con cambios en su diseño, pantallas OLED y cámaras triple para ubicarse en la gama media.
La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 se filtra con fotos de prensa y especificaciones, revelando cuatro colores para el Reno 11 y Reno 11 Pro con cámaras telefoto de 32MP.
Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo anuncia al Oppo Reno 11 F, el tercer miembro de la serie Reno 11 que incluye una cámara triple de 64MP con OIS por un precio muy conveniente.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.