Sin sorpresas pero oficial: el HTC U12 Life está aquí

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Primer día de la IFA 2018 y, poco a poco, todos los fabricantes que prometieron que asistirían al evento en Berlín y que prometieron que estarían anunciando nuevos productos están cumpliendo con sus promesas. Algunos de ellos no hicieron más que confirmar todo lo que ya se había filtrado de ellos, pero la información siempre es mejor cuando es oficial. HTC anuncia el HTC U12 Life y este es uno de esos casos en donde ya conocíamos todas sus especificaciones, pues estas se habían filtrado en reiteradas ocasiones, pero HTC nos brindó una mirada oficial a su diseño, detalle particularmente elusivo en pasadas divulgaciones no-oficiales.

El HTC U12 Life es lo que se esperaba de él: un midranger con humildes pero robustas especificaciones de hardware y presentado en dos variantes de color poco convencionales y a un precio particularmente atractivo. HTC nunca se caracterizó por lanzar teléfonos económicos, pero parece que el HTC U12 Life es hijo de una compañía con diferentes necesidades económicas. HTC anuncia el HTC U12 Life y, a continuación, detallamos sus especificaciones.



Render del dorso del HTC U12 Life en colores "Moonlight Blue" y "Twilight Purple".

El HTC U12 Life está equipado con un display LCD de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Snapdragon 636; 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con sensores de 16 y 5 megapíxeles con PDAF; una cámara anterior con sensor de 13 megapíxeles de apertura f/2,0 y con flash LED; una batería de 3600mAh; conectividad Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, NFC y GPS/GLONASS; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

HTC anuncia el HTC U12 Life y lo presenta en dos variantes de color diferentes: "Twilight Purple" ("Violeta Crepúsculo") y "Moonlight Blue" ("Azul Anochecer"). Por ahora, HTC declaró que el HTC U12 Life se estará distribuyendo por Europa, Asia y Medio Oriente hacia finales del mes de septiembre y que se presentará en dichos mercados a un precio aproximado de US$390, un precio inusualmente económico para un teléfono HTC de características de hardware tan atractivas para un teléfono de mediana gama. ¿Será el HTC U12 Life el teléfono encargado de inaugurar una nueva época de la compañía taiwanesa de teléfonos con precios más seductores que no sacrifican calidad?

HTC U12 Life

HTC U12 Life

El HTC U12 life es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas, potenciado por un procesador Snapdragon 636 acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Cuenta con una cámara dual en su parte posterior de 16 MP + 5 MP, cámara frontal de 13 MP, batería de 3600 mAh, lector de huellas, puerto USB-C, el regreso del conector de audio de 3.5mm y corre Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.