El Realme X50 Pro es el primer smartphone de Realme con conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de la presentación vía streaming de los nuevos smartphones de Sony llega el turno de Realme, la séptima compañía de smartphones más grande del mundo que está comenzando su tercer año de vida. Realme anuncia el Realme X50 Pro y es, posiblemente, su más importante teléfono lanzado hasta ahora dadas sus características de hardware.

En primera instancia, se trata del primer smartphone de Realme en tener conectividad 5G lo que, a estas alturas del 2020, no puede ser menos que imprescindible tratándose de un flagship. Pero además el Realme X50 Pro es el primer smartphone que se lanza internacionalmente y lo hace con unas especificaciones técnicas como nunca hemos visto en un celular Realme.

Teaser oficial del Realme X50 Pro anticipando sus características.
El Realme X50 Pro se trata especialmente sobre potencia y velocidad.

Características del Realme X50 Pro

  • Display: Super AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), tasa de refresco de 90Hz y cámara frontal incrustada.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno y un tercer modelo con 12GB de memoria RAM y 256GB de capacidad de almacenamiento interno. En todos los casos el Realme X50 Pro puede expandir su almacenamiento vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 64MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 12MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,5 y zoom híbrido 20x; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,3 y campo de visión de 119° capaz de funcionar también como lente macro; y un sensor monocromático con apertura f/2,4. Cámara anterior dual con un sensor principal de 32MP en una lente de gran angular y un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con campo de visión de 105°.
  • Batería: 4200mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido SuperDart de hasta 65W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin Realme UI.
Renders oficiales del diseño dorsal del Realme X50 Pro en sus dos colores.
Realme X50 Pro con cámara dorsal cuádruple en colores Green Moss y Red Rust.

Detalles del Realme X50 Pro

Se puede ver ya por sus características de hardware destacadas: el Realme X50 Pro está destinado para grandes cosas. Con semejantes especificaciones técnicas uno no puede más apreciar la evolución de los flagships de este fabricante. Desde modestos midrangers con mucha carne en algunos componentes y bastante magros en otros hasta este potente Realme X50 Pro.



Comenzando por el frente, el Realme X50 Pro luce un panel de la más alta calidad, fabricado por Samsung, el rey en pantallas OLED. Su display Super AMOLED de 6,44 pulgadas tiene una tasa de refresco de 90Hz y una resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9.

Captura de pantalla de las características del display del Realme X50 Pro.
Especificaciones técnicas del display del Realme X50 Pro.

Esta grandiosa pantalla está rodeada por biseles laterales apenas perceptibles, un bisel superior un poco más grueso y un mentón ya visible pero aún así no estorba para nada. De todos los actores secundarios en el diseño frontal del Realme X50 Pro su cámara para selfie es la más notoria, pues sus dos lentes están incrustadas en la esquina superior izquierda.

Su cámara frontal está compuesta por un sensor principal de 32MP y este está acompañado por un sensor de 8MP. Cada uno de estos sensores se integra en lentes de gran angular y regular, respectivamente. Estamos hablando de una de las más generosas cámaras frontales -en cuanto a sensores- del mercado.

En el interior del Realme X50 Pro podremos encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 865, hasta 12GB de memoria RAM LPDDR5, hasta 256GB de capacidad de almacenamiento interno y una enorme batería de 4200mAh de capacidad que puede cargarse de 0 a 100% en 40 minutos gracias a su sistema de cargado rápido SuperDart de 65W de potencia.

Tanta potencia comprimida amerita un nuevo sistema de refrigeración interna y eso mismo es lo que ha diseñado Realme para el X50 Pro.

Comprimiendo todos los circuitos se encuentran tres capas de grafito superiores y tres inferiores. En el centro hay una enorme cámara de vapor y hay también nuevas placas térmicas y placas de cobre para ayudar también a distribuir la temperatura dentro del Realme X50 Pro.

En la contracara nos llevaremos una sorpresa triple: la primera son sus peculiares colores "Moss Green" ("Verde Moho") y "Rust Red ("Rojo Óxido"). Nada convencionales para un flagship premium. La segunda sorpresa es la aburrida apariencia de su contracara tratándose de un smartphone con semejantes cualidades de hardware.

Y la tercera sorpresa es su impresionante cámara posterior cuádruple compuesta por un sensor principal Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8.

A esta cámara la escoltan un sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular con campo de visión de 119°, un sensor de 8MP en una lente teleobjetivo con acceso a zoom híbrido 20X y un sensor monocromático en una lente con apertura f/2,4 que hace las veces de sensor complementario para las fotos con efecto bokeh.

Render oficial de las especificaciones técnicas de la cámara trasera del Realme X50 Pro.
Características de la cámara posterior cuádruple del Realem X50 Pro.

A pesar de las notables características de hardware de su cámara trasera este no es el fuerte del Realme X50 Pro que sin lugar a dudas nos permitirá grabar videos en calidad 4K y tomar algunas de las mejores fotografías posibles en el mundo de la telefonía móvil pero que igualmente no pueden con otras dotes del flagship como su potencia o la calidad de su display.

Realme anuncia el Realme X50 Pro con precios que van desde los US$600 hasta los US$815, aproximadamente, dependiendo de la configuración de memorias internas que elijamos a la hora de comprar nuestra unidad. Es el más caro smartphone de Realme lanzado hasta ahora, por escándalo, pero con estas características no podíamos esperar otra cosa.

Oppo Realme X50 Pro 5G

Oppo Realme X50 Pro 5G

El Oppo Realme X50 Pro 5G es el primer smartphone de la submarca Realme de Oppo con lanzamiento internacional. Con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.44 pulgadas, el Realme X50 Pro 5G está potenciado por un procesador Snapdragon 865, disponible en variantes de 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno o 12GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de expansión. El Realme X50 Pro 5G cuenta con una cámara cuádruple de 64 MP + 12 MP + 8 MP + 2 MP en su parte posterior, mientras que su cámara frontal es dual, de 32 MP + 8 MP. El Realme X50 Pro completa sus características con una batería de 4200 mAh con soporte para carga ultra rápida, parlantes duales, tasa de refresco de 90 Hz, lector de huellas montado de costado, y corre realme UI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor anuncia al Honor X50 con Snapdragon 6 Gen 1 y Honor 50i con Dimensity 6020, ambos con cámaras duales y carga rápida de 35W.
Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Sony anuncia nuevo evento Xperia: ¿posible presentación del Sony Xperia 1 VI?

Sony anuncia nuevo evento Xperia: ¿posible presentación del Sony Xperia 1 VI?

Sony anuncia un nuevo evento para el 17 de mayo que podría servir para la presentación del Sony Xperia VI que recibiría algunos pocos upgrades.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

Surgen los primeros rumores sobre las características del OnePlus 12, el próximo flagship de OnePlus que podría llegar en el mes de diciembre.