Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Publicado el por Andrés Rodríguez

Mientras el mercado de los foldable smartphones comienza a ganar tracción, Xiaomi cree que aún no están dadas la condiciones para que sus teléfonos plegables lleguen a otros territorios fuera de China. Así lo confirmó Daniel Desjarlais, Director de Comunicación en la compañía, asegurando que el Xiaomi Mix Fold 3 solo estará disponible en el territorio chino, tal como lo estuvieron sus predecesores.

Las razones por supuesto, no las sabemos, pero podemos intuir que los costos de producir el Xiaomi Mix Fold 3 posiblemente no dejen margen de ganancia, explicando el poco interés de Xiaomi en vender muchas unidades, sino más bien como una demostración de fuerza ante la competencia.

Además, Xiaomi se encargó de hacer saber al mundo que lanzaba su Xiaomi Mix Fold 3, sabiendo que no tendría un lanzamiento internacional.



Competencia que, dicho sea de paso, ha estado expandiéndose internacionalmente, ya que Oppo ha lanzado al Find N2 Flip en otros mercados y el Find N3 podría tener un lanzamiento internacional, Honor se apresta a lanzar globalmente su plegable Magic V2 junto a un nuevo plegable que presentará en la conferencia IFA en unos días, además de Motorola y Samsung que ya lideran el mercado global.

Mientras tanto, el Xiaomi Mix Fold 3 ya se consigue en China por unos 1600 dólares. Repasando sus características, el Mix Fold 3 se abre como un tablet para mostrar una pantalla OLED LTPO de 8.03 pulgadas y cuenta con una pantalla cover AMOLED de 6.56 pulgadas, ambas con tasa de refresco de 120Hz.

Por dentro encontramos un chip Snapdragon 8 Gen 2 con una batería de 4800 mAh de carga rápida por cable e inalámbrica, y en el reverso un sistema de cámaras cuádruple de Leica, con en arreglo 50MP + 12MP + 10MP + 10MP con OIS y zoom óptico de hasta 5x.

Xiaomi Mix Fold 3

Xiaomi Mix Fold 3

El Xiaomi Mix Fold 3 es la tercer generación del foldable smartphone de Xiaomi. El Mix Fold 3 muestra una pantalla OLED de 8.03 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz al estar abierto, mientras que al cerrarse la pantalla cover es un panel AMOLED de 6.56 pulgadas con 120Hz de refresco. Por dentro, encontramos un procesador Snapdragon 8 Gen 2 acompañado de hasta 16GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno y una batería de 4800 mAh con soporte para carga rápida tanto inalámbrica como por cable. El Xiaomi Mix Fold 3 cuenta con un sistema de cuatro cámaras Leica en su posterior, siendo el sensor principal de 50MP, el ultrawide de 12MP y un par de módulos telefoto de 10 con zoom óptico 3.2x y 5x, asistidas por OIS y con la marca Leica. El Mix Fold 3 completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas lateral, y Android 13 a bordo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Honor Magic V2

Honor Magic V2

El Honor Magic V2 es el nuevo foldable smartphone de Honor, y asegura ser el más delgado del mundo. El Magic V2 cuenta con una pantalla interna OLED LTPO de 7.92 pulgadas a 120Hz de refresco, mientras que al cerrarse muestra una pantalla OLED de 6.43 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz. Potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 2 con 16GB de memoria RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno, el Honor Magic V2 tiene una cámara triple en su posterior, con un sensor principal de 50MP, un sensor ultrawide de 50MP y un sensor telefoto de 20MP, con estabilización óptica de imagen y zoom 2.5x, mientras que la cámara selfie es de 16MP. El Magic V2 se alimenta de una batería de 5000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 66W, tiene parlantes stereo, lector de huellas lateral, y corre Android 13 con la interfaz MagicOS 7.2.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Twitter

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.