HTC Desire 12s: nuevo teléfono económico de HTC

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con una increíble necesidad de remontar drásticamente si complicada situación económica, HTC parece haber cambiado de prioridades y decidió trasladar sus recursos hacia el mercado de la mediana y la baja gama de smartphones. Esto no quiere decir que no iremos a ver un nuevo flagship de la compañía taiwanesa en mucho tiempo, pero sí que ahora que HTC anuncia el HTC Desire 12s seguramente veamos un incremento de este tipo de lanzamientos por parte de HTC si el Desire 12s se desenvuelve favorablemente en ventas.

Con un lenguaje de diseño muy similar a los de la serie U Life, el HTC Desire 12s cuenta con un hardware modesto y una apariencia humilde. Eso sí, a pesar de ser un teléfono de nivel inicial, un pequeño toque de personalización goteó en la contracara de este dispositivo pues la ubicación del compartimento que nuclea su cámara posterior y su respectivo flash LED se encuentran en una posición atípica.



HTC anuncia el HTC Desire 12s en tres colores diferentes.

Características del HTC Desire 12s:

  • Display: IPS LCD de 5,4 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 435 con procesador gráfico Adreno 505.
  • Memorias: 3 y 4GB de memoria RAM emparejados respectivamente con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles de apertura f/2,0 con flash LED. Cámara anterior con sensor de 13 megapíxeles de apertura f/2,2.
  • Batería: 3075mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica junto con la skin HTC Sense UI.
  • Misceláneas: El HTC Desire 12s se presenta en colores negro, rojo y plateado. Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, hotspot y Bluetooth 4.2.
  • Precio y disponibilidad: De momento, el HTC Desire 12s ya se encuentra disponible en Taiwán a un precio aproximado de US$195 para el modelo con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, mientras que la variante con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento tiene un precio aproximado de US$225.

 

HTC anuncia el HTC Desire 12s con soporte nativo de Android 8.1 Oreo.

 

El único inconveniente con el que el HTC Desire 12s se encontrará para conquistar masivamente los corazones de los menos pudientes consumidores de teléfonos inteligentes es que este dispositivo no tiene soporte nativo de Android 9.0 Pie tras más de seis meses de haber debutado esta versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. Por lo demás, el HTC Desire 12s es una sólida propuesta económica.

HTC Desire 12s

HTC Desire 12s

El HTC Desire 12s es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 5.7 pulgadas, procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos con configuraciones de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno o 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara principal de 13 MP, cámara para selfies de 13 MP, lector de huellas, batería de 3075 mAh, y corre Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.