Aunque cueste distinguirlos, el OPPO Reno 2, el Reno 2Z y el Reno 2F son diferentes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Llegó el día ansiado: OPPO anuncia el OPPO Reno 2 junto al OPPO Reno 2Z y el OPPO Reno 2F y así la segunda generación de la principal serie de flagships de OPPO está oficialmente inaugurada. Sin embargo, acostumbrados a ver diferentes modelos de un mismo celular insignia, sorprenden la cantidad de coincidencias entre todos los OPPO Reno 2.

Todos ellos tienen cuatro cámaras en su contracara, el mismo tamaño de display AMOLED en el frente y una cámara frontal escondida con un mecanismo periscópico en su arista superior. Y si bien las similitudes en su diseño continúan, el OPPO Reno 2, el OPPO Reno 2Z y el OPPO Reno 2Z tienen algunas sustanciales diferencias en términos de características.

Frente y dorso del OPPO Reno 2 estándar color "Jet Black".
Cámara frontal desplegable estilo navaja suiza para el OPPO Reno 2.

Características de los OPPO Reno 2, Reno 2Z y Reno 2F

  • Display del OPPO Reno 2: AMOLED display de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 6.
  • Display del OPPO Reno 2Z/2F: AMOLED display de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 6.
  • Procesadores: El OPPO Reno 2 trabajando con un Qualcomm Snapdragon 730G emparejado con un prorcesador gráfico Adreno 618. El Reno 2Z tiene un MediaTek Helio P90 trabajando con un procesador gráfico IMG PowerVR GM 9446. El Reno 2F tiene un MediaTek Helio P70 trabajando con un procesador gráfico ARM Mali-G72 MP3.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM en los tres OPPO Reno 2 pero solo el OPPO Reno 2 tiene un almacenamiento interno UFS 2.1 de 256GB. El OPPO Reno 2Z tiene un almacenamiento de 256GB y el Reno 2F un almacenamiento de 128GB. En todos los casos, sus almacenamientos son expandibles en hasta 256GB vía tarjetas microSD.
  • Cámaras del OPPO Reno 2: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Sony IMX586 de 48MP en una lente de ancho angular con apertura f/1,7, PDAF y estabilización OIS y EIS; un sensor de 13MP en una lente telephoto con apertura f/2,4 y PDAF; un sensor de 8MP en uan lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2 con campo de visión de 116°; y un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente de ancho angular con apertura f/2,0.
  • Cámara del OPPO Reno 2Z: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Sony IMX586 de 48MP en una lente de ancho angular con apertura f/1,7, PDAF y estabilización OIS y EIS; un sensor de 8MP en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2 con campo de visión de 119°; un sensor de 2MP en una lente monocromática con apertura f/2,4; y un sensor de profundidades de 2MP. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente de ancho angular con apertura f/2,0.
  • Cámara del OPPO Reno 2F: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Samsung ISOCELL GM1 de 48MP en una lente de ancho angular con apertura f/1,7, PDAF y estabilización OIS y EIS; un sensor de 8MP en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2 con campo de visión de 119°; un sensor de 2MP en una lente monocromática con apertura f/2,4; y un sensor de profundidades de 2MP. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente de ancho angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido VOOC Flash Charge 3.0 de hasta 20W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin ColorOS versión 6.1.
Frente y dorso del OPPO Reno 2Z en color "Jet Black".
Diferente diseño de cámara frontal para el OPPO Reno 2Z.

Detalles de los OPPO Reno 2, Reno 2Z y Reno 2F

Si notamos imposibles de soslayar similitudes en el aspecto del OPPO Reno 2, el OPPO Reno 2Z y el OPPO Reno 2F es porque son casi idénticos. Desde el frente, por ejemplo, no podremos notar las 0,2 pulgadas de diferencia que le saca la pantalla AMOLED del OPPO Reno 2 estándar a las pantallas AMOLED de 6,53 pulgadas de los OPPO Reno 2Z/2F.



Para notarlo inmediatamente, tendremos que desplegar las cámaras frontales de estos smartphones. Mientras que la cámara para selfies del OPPO Reno 2 se despliega como si fuera una herramienta en una navaja suiza, la de los OPPO Reno 2Z y OPPO Reno 2F lo hacen como si fuera el periscopio de un submarino.

También en la contracara vemos que los tres OPPO Reno 2 tienen cuatro lentes alineadas verticalmente en el centro, pero la complejidad y el pixelaje de los sensores y lentes que acompañan al sensor principal Sony IMX586 va decreciendo desde el OPPO Reno 2 hasta el OPPO Reno 2F.

Incluso, este último tiene un sensor principal Samsung ISOCELL GM1 en lugar del Sony IMX586 de los otros dos modelos. Eso sí, la cámara frontal es la misma tanto para el OPPO Reno 2, como para el OPPO Reno 2Z y el OPPO Reno 2F.

Frente y dorso del OPPO Reno 2F color "Ocean Green".
El OPPO Reno 2F aquí tiene un diseño idéntico al del OPPO Reno 2Z.

Estos tres dispositivos también comparten la cantidad de memoria RAM y el tamaño de sus baterías -también la potencia de sus cargados rápidos-, pero la potenica neta de cada unidad también reporta sustanciales diferencias, siendo el OPPO Reno 2 el más potente de todos ellos con un Qualcomm Snapdragon 730G a bordo.

OPPO anuncia el OPPO Reno 2, el OPPO Reno 2Z y el OPPO Reno 2F pero no nos ha revelado el precio de ninguno de ellos y saldrán oficialmente al mercado recién en el mes de noviembre.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Oppo Reno 11 debuta en China con cambios en su diseño, pantallas OLED y cámaras triple para ubicarse en la gama media.
La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 se filtra con fotos de prensa y especificaciones, revelando cuatro colores para el Reno 11 y Reno 11 Pro con cámaras telefoto de 32MP.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo anuncia al Oppo Reno 11 F, el tercer miembro de la serie Reno 11 que incluye una cámara triple de 64MP con OIS por un precio muy conveniente.