Estos son todos los smartphones recibirán Android 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La nueva versión del sistema operativo móvil de Google ya está entre nosotros y conocemos ya todas sus nuevas funciones, configuraciones y modificaciones. Ahora solo queda hablar de una cosa: Android 11 llegará a estos smartphones que citaremos a continuación.

En esta nota encontrarás, actualizado día a día, qué smartphones recibirán la correspondiente actualización a Android 11. La lista estará dividida por marcas y, dentro de cada marca, subdivididas por fechas desde la más próxima a la más lejana, incluida la mención de smartphones a los que se le prometió esta actualización pero no se ha revelado aún cuándo lo harán.

Los Pixel de Google con Android 11

Una de las características de los dispositivos de Google es que estos reciben las nuevas versiones de Android antes que ningún otro dispositivo del mercado. Y con dos nuevas entregas anunciadas en los días pasados son once los smartphones de la compañía del poderoso motor de búsqueda los cuentan con Android desde el 8 de septiembre.



Dos detalles aquí sin importantes: todos los smartphones de Google de la serie Pixel con excepción de los Pixel y Pixel XL, es decir, sus flagships de la primera generación han recibido esta actualización a Android 11. El segundo de los detalles es que los Pixel 4a 5G y Pixel 5 todavía no están a la venta y para comprarlos tendremos que esperar hasta el 15 de octubre para el Pixel 5 y en algún momento del mes de noviembre para el modelo 5G del Pixel 4a.

Smartphones de Samsung que recibirán Android 11

Continuaremos con la lista en orden de relevancia. Samsung es el fabricante al que más dispositivos les ha prometido esta ansiada actualización de sistema operativo. Android 11 les llegará a más de 30 dispositivos móviles del fabricante surcoreano repartidos entre smartphones y tablets.

¿Qué smartphones de OnePlus recibirán Android 11?

Basado en Android 11, lo que los smartphones de OnePlus estarán recibiendo es la versión 11 de su respectiva skin personalizada: OxygenOS.

Desde el 12 de octubre los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro ya pueden descargar OxygenOS 11 basado en Android 11. Esta actualización es de distribución internacional así que puede que tarde algunas semanas hasta alcanzar a todos los ejemplares del mundo de estos dos flagships.

Por otro lado, OnePlus ha especificado que los OnePlus 7, OnePlus 7 Pro, OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro conseguirán su merecida actualización OxygenOS 11 en algún momento durante el mes de diciembre.

Smartphones de Xiaomi que recibirán Android 11

Xiaomi ha consolidado su presencia en occidente a lo largo de 2020 incluso en contra de los escollos que instaló la pandemia del virus COVID-19. Sus actualizaciones de sistema operativo tampoco se detendrán en este contexto aunque, por momento, solo hemos recibido promesas de actualización para montones de smartphones y solo una fecha concreta para unos pocos.

Estos tres dispositivos aquí arriba listados ya cuentan con la beta de MIUI 12 basado en Android 11. Los smartphones a continuación todavía tienen que esperar por una fecha concreta pero las actualización les llegará más tarde o más temprano.

Smartphones de OPPO recibirán Android 11

Horas más tarde de que Google anunciara la nueva versión de su sistema operativo móvil OPPO presentó la correspondiente skin personalizada de Android con una nomenclatura que la empataba en número. Hablamos de cómo Android 11 fue inspiración para ColorOS 11. Y desde el 8 de septiembre la beta ha llegado para los siguientes smartphones de OPPO.

Para los smartphones a continuación todavía no hay fecha específica pero sí la promesa de que Android 11 les llegará en algún momento entre finales de 2020 y a lo largo del 2021.

Smartphones de Nokia que recibirán Android 11

Esta es información sensible. Sucede que Nokia ha prometido actualizaciones de sistema operativo por 2 años para todos sus dispositivos alguna vez lanzados. Así que lo lógico sería asumir que cualquier smartphone lanzado desde 2019 hasta aquí recibirán lo propio. Pero un tweet subido brevemente en la cuenta oficial de Nokia Mobile reveló la lista exacta de afortunados.

4to trimestre de 2020

1er trimestre de 2021

2do trimestre de 2021

Smartphones de Redmi que recibirán Android 11

Siguiendo el ejemplo de su alma madre, Redmi también distribuyó la primera beta de MIUI 12 a dos de sus smartphones hasta comienzos de octubre de 2020.

Pero fueron muchos más los smartphones de Redmi que recibieron promesa de pronta actualización a la versión final de MIUI 12 y, por tanto, también a Android 11.

¿Qué smartphones de Realme recibirán Android 11?

Realme ha dicho que su versión Realme UI 2.0 estará llegando a múltiples dispositivos pero tan solo ha confirmado una beta preliminar para uno de ellos: el OPPO Realme X50 Pro 5G.

Esta beta se encuentra disponible desde el 8 de septiembre y quedamos a la espera de una distribución de mayor escala o, cuando menos, que Realme diga los nombres de los smartphones que recibirán esta jugosa actualización.

Smartphones de ASUS que recibirán actualización a Android 11

Tristemente, a estas alturas de comienzos del mes de octubre de 2020, ASUS solo le ha prometido Android 11 a uno de sus flagships.

Dicho dispositivo recibirá Android 11 desde el día 15 de septiembre en adelante hasta alcanzar a todos los ejemplares distribuidos.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.