OxygenOS 11 trae un cambio radical a su estética

Parece que OxygenOS dejará de parecerse a Android stock y recogió inspiración de la skin OneUI de Samsung

OxygenOS 11 trae un cambio radical a su estética

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OxygenOS es uno de los orgullos más grandes de OnePlus. El sistema operativo basado en Android recoge lo mejor del SO de Google y lo adapta para optimizar la navegación, la velocidad y la fluidez de animaciones en los smartphones de la compañía China. Sin embargo, OxygenOS 11 cambia de estética y esa es una decisión temeraria.

Uno de los más grandes elogios a OxygenOS es que consigue una mejor experiencia que la propia versión stock de Android pero sin sacrificar la estética del sistema operativo móvil de Google. Es decir, una alternativa mejorada conservando el aspecto familiar que prefieren algunos usuarios. Pues todo eso cambiará en la más nueva versión de OxygenOS.

Captura de pantalla comparando la app de contactos de OxygenOS 10 y 11.
La app de contactos de OxygenOS 10 (izquierda) comparada con la de OxygenOS 11 (derecha).

OxygenOS 11 cambia de estética para facilitar la navegación en dispositivos de pantallas más grandes

Los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro ya han recibido la primera beta de OxygenOS 11 basado en el nuevo sistema operativo móvil de Google, Android 11. Y lo primero que podemos apreciar -y quizá lo más importante- es que el cambio de estética de la versión anterior a la más nueva es dramático.



De recibir inspiración de la estética de la versión stock de Android ahora OxygenOS 11 parece haber seguido el criterio ergonómico de OneUI, la skin de Android personalizada por Samsung. En la imagen de más arriba podemos apreciar cómo ahora los contactos comienzan a poder deslizarse desde el primer nombre hasta el último ya desde la mitad de la pantalla en lugar de desde el extremo superior.

Eso permite una navegación más cómoda en smartphones de grandes pantallas y con una sola mano. La enorme mayoría de los usuarios navega la interfaz de sus teléfonos inteligentes con los pulgares de sus manos hábiles mientras la palma y los restantes dedos funcionan de colchón del equipo. Pero ni siquiera una decisión en pos de la comodidad podrá impedir la queja de los usuarios de OxygenOS 11.

Ahora que OxygenOS 11 cambia de estética de seguro habrá múltiples usuarios que pensarán bien dos veces antes de comprar un dispositivo de OnePlus. Como mencionábamos antes, la apariencia de su sistema operativo personalizado era una de las grandes razones que acercaba a usuarios dudosos a experimentar con un smartphone que no fuera de las primeras marcas.

OnePlus 8

OnePlus 8

El OnePlus 8 es parte de la nueva generación de smartphones de OnePlus. Con una pantalla Full HD+ de 6.55 pulgadas, el OnePlus 8 incorpora conectividad 5G en esta serie gracias a un procesador Snapdragon 865 con variantes de 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento o 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento, sin posibilidad de expansión. La cámara principal del OnePlus 8 es triple, de 48 MP + 16 MP + 2 MP, mientras que su cámara para selfies es de 16 megapixels. Completando las características del OnePlus 8 encontramos una batería de 4300 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, parlantes stereo, y OxygenOS 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 2
OnePlus 8 Pro

OnePlus 8 Pro

El OnePlus 8 Pro es la variante más avanzada de la serie 8 de OnePlus. El OnePlus 8 Pro cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6.78 pulgadas y resolución QHD+, y por dentro tiene un procesador Snapdragon 865 acompañado de variantes de 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento o 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento. La cámara principal del OnePlus 8 Pro es de 48 MP + 8 MP + 48 MP + 5 MP, su cámara para selfies de 16 megapixels, y tiene una batería de 4510 mAh de carga rápida, carga rápida inalámbrica y reversible, parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, conectividad 5G y corre OxygenOS 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 0

Vía: Android Central

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus anuncia al OnePlus 12, su nuevo y más poderoso flagship con chip Snapdragon 8 Gen 3, pantalla LTPO de 6.78" y cámara triple hasselblad.
OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

El OnePlus 12R se deja ver por primera vez en imágenes generadas a partir de diseños CAD, revelando un diseño similar al OnePlus 11.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus anuncia en China al OnePlus Ace 3, el teléfono que será conocido en el resto del miundo como OnePlus 12R y será lanzado en unos días. Todos los detalles.