HMD Global publica brevemente el cronograma de actualizaciones a Android 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque parece haber montones de nubes negras en el futuro económico de HMD Global y Nokia no puede negarse que las compañías finesas son las que mejor han llevado adelante su calendario de actualizaciones de sistema operativo. Y aunque no podemos saber si será la versión definitiva, durante un breve momento, HMD Global publica el cronograma de Android 11.

Lo hizo a través de la cuenta oficial de Nokia Mobile en la red social Twitter aunque, pocas horas más tarde de publicar la imagen oficial con el cronograma, el tweet fue eliminado. Afortunadamente, los del sitio NeoWin alcanzaron a tomar una captura de pantalla y así podemos tener un primer vistazo de lo que podemos esperar.

Captura de pantalla del cronograma de actualizaciones a Android 11 de Nokia.
Estos son los smartphones de Nokia que recibirían primero Android 11.

Estos son los smartphones de Nokia que recibirán Android 11

Suponiendo que el cronograma de actualizaciones de SO preliminar pero definitivo de HMD Global y Nokia se mantenga como en la imagen entonces durante el último trimestre de 2020 deberíamos ver las primeras actualizaciones. En concreto, Android 11 tendría que estar llegando para el Nokia 8.3 5G, Nokia 8.1, Nokia 5.3 y Nokia 2.2.



Ya entrado el 2021 tendremos cinco smartphones de Nokia recibiendo la nueva versión del sistema operativo móvil de Google durante el primer trimestre: el Nokia 4.2, el Nokia 3.4, el Nokia 2.4, el Nokia 2.3 y el Nokia 1.3.

Durante el segundo trimestre será el turno de los Nokia 7.2, Nokia 6.2 y Nokia 3.2. De allí en más, aparecen listados el Nokia 9 PureView y el Nokia 1 Plus.

Y eso es todo. HMD Global publica el cronograma de Android 11 durante unos breves instantes en su cuenta oficial de Twitter para luego remover el cronograma y el mensaje en su conjunto.

No sabemos si el motivo corresponde a que el departamento de márketing no estaba preparado para hacer el anuncio o si algunos de dichos dispositivos no están listos para recibir la indicada actualización, así que tendremos que esperar en los días venideros para resolver el misterio.

Nokia 8.3 5G

Nokia 8.3 5G

El Nokia 8.3 5G es un nuevo miembro de la serie 8 de Nokia que incorpora conectividad 5G. Con una enorme pantalla de 6.81 pulgadas a resolución Full HD, el Noia 8.3 5G está potenciado por un procesador Snapdragon 765G acompañado de variantes de 6GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento interno o 8GB de RAM con 128GB de espacio de almacenamiento. La cámara principal del Nokia 8.3 5G es cuádruple, de 64 MP + 12 MP + 2 MP + 2MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 24 MP. Completando las características del Nokia 8.3 5G encontramos una batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida, lector de huellas montado de costado, y corre Android 10 bajo el programa Android One.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0
Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Fuente: NeoWin

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.