OPPO presenta ColorOS 11 con nueva interfaz y las novedades de Android 11

OPPO también revela el calendario de actualizaciones de ColorOS 11

OPPO presenta ColorOS 11 con nueva interfaz y las novedades de Android 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras más y más fabricantes prometen una pronta actualización a la más nueva versión del sistema operativo móvil de Google, otros como OPPO ponen a disposición de los usuarios una nueva skin personalizada que amalgama lo nuevo de Android 11 con funciones específicas para sus smartphones. Así OPPO anuncia ColorOS 11.

ColorOS 11 trae consigo todas las más importantes novedades de Android 11 como los permisos de privacidad únicos, el sector de notificaciones dedicado a las apps de mensajería y la posibilidad de llevar nuestra reproducción de audio de uno a otro dispositivo de forma fluida. Pero además cuenta con detalles únicos e interesantes.

OPPO presenta ColorOS 11 con novedades exclusivas.
OPPO ColorOS 11 introduce el nuevo Always-On Display además de otros nuevos detalles.

ColorOS 11 trae consigo una interfaz totalmente nueva

No, OPPO no se ha equivocado de nomenclatura, su skin de Android personalizada ha saltado de la versión 7 a la versión 11 con un motivo evidente: sincronizar los números de sus versiones con los del sistema operativo móvil en el que está basado. De esa manera, será más fácil identificar las versiones de estas skins de ahora en más.



Para celebrar este cambio de nomenclatura ColorOS 11 trae consigo una nueva interfaz con animaciones más fluidas y optimizadas gracias a su nuevo motor de software llamado UI First 2.0. Este motor se encarga de optimizar las animaciones de la skin para que ocupen menos memoria RAM y se adapten adecuadamente a las diferentes tasas de refresco de los displays.

Esta nueva interfaz también trae consigo un nuevo Dark Mode o Modo Nocturno de tres colores diferentes con la posibilidad de graduar la intensidad de la oscuridad, así como también fundirse con nuestros íconos, carpetas y fondos de pantalla para conformar una armoniosa presentación de ColorOS.

Otro de los aspectos nuevos de la interfaz de ColorOS 11 refieren a su Always-On Display. Finalmente, ColorOS introduce esta función exactamente como funciona en todas las demás skins de Android y en el propio SO.

ColorOS 11 nos permite crear un patrón de animación personalizado por nosotros, además de ordenar los íconos dispuestos en el modo Always-On de nuestra pantalla precisamente para hacernos sentir auténticos dueños de nuestro smartphone y lo que sucede en su pantalla.

Enfoque en MultiTaking y nuevo sistema de navegación gestual

Esta nueva versión de ColorOS presenta la función FlexDrop que consiste en una nueva forma de concebir la función MultiTasking. Todas las apps podrán transformarse en pequeñas ventanas de tamaño personalizable y desplazables a lo largo de la pantalla para permitirnos ejecutar más de una app al mismo tiempo.

FlexDrop está acompañado por una nueva barra lateral de íconos de rápido acceso para permitirnos esquemas de ventanas con las herramientas más recurrentes. Por ejemplo, podremos tener abiertos nuestro navegador, la app de calculadora, la app para tomar notas y un video de YouTube, todo al mismo tiempo, para controlar la receta perfecta, por ejemplo.

ColorOS 11 también incorpora un nuevo sistema de navegación gestual similar al que estamos acostumbrados a ver en laptops. Básicamente, nuevos gestos táctiles específicos como la posibilidad de traducir un texto de forma inmediata sencillamente presionándolo con tres dedos. Este gesto fue co-creado con Google.

Si tenemos en cuenta los nuevos gestos táctiles y la posibilidad de emparentarlo con Flex Drop nos enfrentaremos a un consumo drástico de la batería. Pero para eso ColorOS 11 cuenta con un Modo de Super Ahorro de Batería que nos brinda hasta 12 horas de autonomía en stand-by cuando la batería está por debajo del 5%.

Esto es posible gracias a tecnología de inteligencia artificial que reconoce nuestro hábitos de consumo para evitar darle a nuestro smartphone rienda suelta para utilizar energía cuando no solemos tocar nuestro dispositivo móvil. Quizá de los más interesantes detalles de ColorOS 11.

Disponibilidad y distribución

OPPO anuncia ColorOS 11 pero se trata aún de su versión beta. Sin embargo, esta beta totalmente funcional y poco a poco más y más usuarios podrán tener acceso a esta skin. A partir del día de hoy podrán descargar ColorOS 11 los usuarios del OPPO Find X2, el OPPO Find X2 Pro y el modelo de edición limitada del OPPO Find X2 Pro co-creado con Lamborghini.

Infografía oficial del calendario europeo de actualizaciones a ColorOS 11.
ColorOS 11 llegará en diferentes fechas para los smartphones europeos compatibles.

A partir del 30 de septiembre ColorOS 11 estarán disponibles para el OPPO Reno 3 y el OPPO Reno 3 Pro, los modelos con conectividad 4G, y por último también llegará ese día para el OPPO F17 Pro. En algún momento del mes de octubre esta actualización llegará también para el OPPO Reno 4 Pro 4G y en noviembre llegará a los Reno 4 5G y Reno 4 Pro 5G.

Ya llegando al mes de diciembre ColorOS 11 aterrizarán en los OPPO Reno 4 4G, OPPO F11, OPPO F11 Pro, OPPO F11 Pro Marvel's Avengers Limited Edition, OPPO A9, OPPO A92, OPPO A72 y OPPO A52.

Ya llegando al 2021, en algún momento del primer trimestre del 2021 esta actualización estará disponible para los OPPO Reno 10X Zoom, OPPO Reno 2, OPPO Reno 2F, OPPO Reno 2Z, OPPO Reno 3 Pro 5G, OPPO A91 y OPPO F15. Y, por último, durante el segundo trimestre de 2021 ColorOS 11 estará llegando a los OPPO Reno, OPPO Reno Z, OPPO A9 (2020) y OPPO A5 (2020).

Todas estas fechas se refieren a la disponibilidad de ColorOS 11 para las variantes internacionales de los smartphones antes listados. En la imagen de más arriba podemos ver que varios de estos mismos dispositivos tienen otra fecha estimada de actualización para sus variantes destinadas a los mercados de Europa.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Google anunció la disponibilidad de la versión final de Android 14 para los smartphones Pixel y prometiendo actualizaciones de otros pronto.