El LG V60 ThinQ 5G es el nuevo y más potente flagship premium de LG

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Y llegó finalmente el día que estábamos esperando. LG anuncia el LG V60 ThinQ 5G con todas las características de hardware que debería de tener un flagship de jerarquía premium hoy en día. O bueno, casi todas, pues este V60 ThinQ no viene con chips de memoria RAM LPDDR5 como los que tienen los celulares insignia de Samsung y Xiaomi.

Pero eso no significa en lo absoluto que el LG V60 ThinQ 5G no esté apropiadamente equipado para competir en la cúspide de los dispositivos móviles. Su pantalla P-OLED, su procesador Qualcomm Snapdragon 865 y su impresionante cámara dorsal triple son claros testigos de la jerarquía del LG V60 ThinQ 5G.

Características del LG V60 ThinQ 5G

  • Display: FullVision P-OLED de 6,8 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20,5:9 (2460 x 1080 píxeles), soporte para imagen HDR10+ y protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 13MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/1,9 y campo de visión de 117°; y un Z Camera que oficia de sensor ToF. Cámara anterior con sensor de 10MP en una lente gran angular con apertura f/1,9.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 4+ de hasta 45W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin LG UX versión 9.0.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del LG V60 ThinQ 5G.
LG V60 ThinQ con muesca frontal y cámara posterior triple con sensor de 64MP.

Detalles del LG V60 ThinQ 5G

Aquí está el nuevo smartphone insignia de LG, el V60 ThinQ 5G y es entonces hora de desmenuzar cada uno de los aspectos de su diseño y composición de hardware. Podemos comenzar por su pantalla P-OLED de 6,8 pulgadas de diagonal y resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20,5:9. Una peculiar elección para el ratio de aspecto, ciertamente.



La pantalla P-OLED garantiza una calidad de coloración como merece un flagship de su jerarquía. Algo que es apoyado por la tecnología de imagen HDR10+ con la que es compatible. Lamentablemente, este precioso display se ve recortado en el centro de su extremo superior por una muesca frontal que aloja una cámara de selfies con sensor de 10MP.

Pero para hacer las cosas más agradables la muesca frontal del LG V60 ThinQ es realmente pequeña. Tanto así que incluso con ella el V60 ThinQ 5G alcanza un ratio pantalla-chásis superior 90%. Podría alcanzar una cifra incluso más impresionantes pero un delgado bisel recorre todas las aristas de esta pantalla.

Por último, el display del LG V60 ThinQ 5G también es hogar de su lector de huellas dactilares que se encuentra alojado tras la parte inferior.

A todas luces, no obstante, da la impresión de que un LG V60s ThinQ tiene que estar en camino porque no habría razones para que LG no se sume al vagón de fabricantes que lanzan un flagship con pantalla de bordes laterales curvados. Pero nos estamos adelantando, sin dudas.

Dentro del LG V60 ThinQ 5G nos encontramos con la potencia que esperaríamos: un Qualcomm Snapdragon 865 que no solo le da la calidad de performance más alta que un procesador Qualcomm puede dar hasta fecha, sino que le brinda acceso a la conectividad 5G que cambiará el mundo en los próximos años.

La potencia que un Snapdragon 865 brinda exige una batería capaz de seguirle el paso y por eso el LG V60 ThinQ 5G está equipado con una batería de 5000mAh con acceso a cargado rápido de hasta 45W de potencia. Este chip es escoltado por 8GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD: 128 y 256GB.

Las dos opciones son generosas pero claramente insuficientes dados los estándares de calidad de fotografía y video que las cámaras de un smartphone premium puede entregar hoy día. Por eso su posibilidad de expansión.

Y hablando de las cámaras que podemos ver en un flagship en 2020, ¿qué hay de la cámara principal del LG V60 ThinQ 5G? Al contrario de los módulos cuádruples o quíntuples que hemos visto -y veremos- en los celulares insignia de otros fabricantes LG ha optado por un módulo triple pero más complejo que otros de tres lentes.

El pilar de la cámara posterior triple del V60 ThinQ 5G es su sensor de 64MP inserto en una lente gran angular con apertura f/1,8. Y lo acompañan un sensor de 13MP en una lente ultra-gran angular con campo de visión de 117° y la lente Z que ya hemos visto en otros teléfonos premium de LG.

Esta cámara es la primera cámara en un smartphone del fabricante surcoreano en poder filmar videos en calidad 8K y estos se graban a una velocidad de 30fps. La pantalla del LG V60 ThinQ 5G no soporta este tipo de resolución pero quienes trabajen con la mejor calidad de imagen disponible posiblemente ya tengan un monitor o pantalla 8K en dónde reproducir estos videos.

LG anuncia el LG V60 ThinQ 5G con micrófonos de 4 canales que garantizan la mejor captación de audio del mercado y también con speakers estereo con tecnología de sonido LG 3D. Quizá sea de los pocos smartphones que hayan enfocado una buena parte de su hardware a proveer calidad de sonido a través de sus parlantes.

El V60 ThinQ 5G se presenta en colores "Classy Blue" ("Azul Elegante") y "Classy White" ("Blanco Elegante") pero su precio no fue aún revelado. Pero LG sí ha dicho que el V60 ThinQ 5G comenzará a distribuirse en Norteamérica, Europa y Asia a partir de mes de marzo.

Vale la pena mencionar que, una vez más, LG presenta otro smartphone compatible con su accesorio Dual Screen que da acceso a una segunda pantalla P-OLED de 6,8 pulgadas con la misma resolución de imagen que la pantalla del LG V60 ThinQ.

Esta está totalmente integrada con el nuevo flagship y está especialmente diseñada para hacer más fácil y elegante el multitasking. Y, por si fuera poco, viene en dos colores diferentes para combinar a la perfección con el modelo del LG V60 ThinQ 5G que más nos guste.

LG V60 ThinQ 5G

LG V60 ThinQ 5G

El LG V60 ThinQ 5G es el nuevo flagship de LG para el 2020 que llega con una pantalla POLED Full HD+ de 6.8 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 865 junto con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal del LG V60 ThinQ 5G es triple, de 64 MP + 13 MP + TOF 3D con estabilización óptica de imagen, mientras que su cámara selfie es de 10 megapixels. El LG V60 ThinQ 5G completa sus características con una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas integrado en la pantalla, parlantes stereo con sonido HiFi, carga inalámbrica, resistencia al polvo y agua, conectividad 5G y Android 10 a bordo.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

El Xiaomi 13T Pro se filtra en imágenes de prensa revelando diseño y colores de este smartphone mellizo del Redmi K60 Ultra
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.