Samsung sorprende presentando la Galaxy Tab A (2020) de 8,4 pulgadas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La primicia la tuvo Evan Blass quien pocos días atrás nos anticipó el aspecto y el nombre de la próxima tablet de Samsung. Y horas antes de que Huawei, uno de sus principales competidores, presente su nueva serie de flagships, Samsung anuncia la Samsung Galaxy Tab (2020) para desviar ligeramente la atención de los fanáticos de los dispositivos móviles.

Se trata de una tablet de mediana gama por lo que la Galaxy Tab A (2020) de 8,4 pulgadas no tiene mucho para ofrecer en términos de hardware que vaya a deslumbrarnos. Pero siendo Samsung uno de los mejores fabricantes de tablets Android la Galaxy Tab A (2020) es un producto que tiene justificada la atención que se posa sobre él.

Renders oficiales del diseño frontal, dorsal y lateral de la Samsung Galaxy Tab A (2020).
Samsung Galaxy Tab A (2020) con una cámara en cada frente y display de 8,4 pulgadas.

Características de la Samsung Galaxy Tab A (2020)

  • Display: LCD TFT de 8,4 pulgadas con resolución de imagen WUXGA (1920 x 1200 píxeles).
  • Procesador: Samsung Exynos 7904 diseñado con tecnología de proceso de 14nm y emparejado con un procesador gráfico Mali-G71 MP2.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8MP en una lente regular. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente regular.
  • Batería: 5000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin One UI versión 1.0.

Detalles de la Samsung Galaxy Tab A (2020)

Como decíamos anteriormente, la Samsung Galaxy Tab A (2020) es una tablet de mediana gama como puede apreciarse por las especificaciones técnicas justo aquí arriba resumidas. No hay ningún sobresalto en sus características; nada de sorpresas y, a decir verdad, con alguna que otra decepción.



El directo antecesor de la Samsung Galaxy Tab A (2020) se presentó en julio de 2019 con una pantalla más pequeña, con peor resolución de imagen y una cámara de selfies con un sensor de menor pixelaje, también.

Pero ya por entonces portaba el mandatorio Android 9.0 Pie, la misma versión de sistema operativo que vemos en la Galaxy Tab A (2020). Y, a decir verdad, es algo decepcionante que fabricantes de la talla de Samsung no puedan entregarnos un dispositivo móvil de la jerarquía de esta tablet con la última versión de Android que tiene ya más de medio año de vida.

En cualquier caso, la Galaxy Tab A (2020) tiene una cámara en cada frente. Su cámara de selfies, con un sensor de 5MP, está posicionada justo en el centro del bisel superior que le pone por encima el tope a su display LCD TFT de 8,4 pulgadas con resolución de imagen 1920 x 1200. El bisel inferior es del mismo grosor que el superior pero allí no hay nada para ver.

Sobre la arista latera de la Galaxy Tab A (2020) se encuentran los tradicionales botones controladores de volumen y el botón de bloqueado/encendido de la pantalla. Llegando a la contracara nos encontraremos con una única cámara con un sensor de 8MP apostada contra la esquina superior izquierda.

Sus demás características son igual de magras: un procesador Samsung Exynos 7904, 3GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible y una batería de 5000mAh no removible que, lamentablemente, no tiene cargado rápido que la acompañe.

Ahora bien, Samsung anuncia la Samsung Galaxy Tab A (2020) de 8,4 pulgadas con un precio extremadamente accesible: aproximadamente US$280. Eso sí, no habrá opciones de personalización ya que esta económica tablet de Samsung solo se presenta en color "Mocha" o gris oscuro.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia a los tablets Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE Plus con chip Exynos 1380, parlantes stereo y cámara selfie ultrawide.