Ya está entre nosotros el Motorola Moto G9 Play

En algunas regiones este mismo smartphone se anuncia como Moto G9 a secas

Ya está entre nosotros el Motorola Moto G9 Play

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Varias semanas atrás oímos hablar por primera vez acerca de un Motorola Moto G9 Play que corría con toda la suerte de anunciarse junto a un Moto G9 Plus. De un Moto G9 estándar no oímos nada o, mejor dicho, nada hasta el día de hoy. Motorola anuncia el Motorola Moto G9 Play en el mercado occidental pero en India este mismo dispositivo se anuncia como Moto G9.

Motorola todavía nos queda debiendo el rumoreado Moto G9 Plus pero, hasta entonces, el Moto G9 Play/Moto G9 cumplirá el rol de presentarnos la nueva generación de los históricos Moto G que, por algún tiempo, creíamos que desaparecería. Pero para ser el modelo "Play" de la serie, ciertamente este nuevo midrangerde Motorola tiene mucho que ofrecer.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Motorola Moto G9 Play.
Motorola Moto G9 Play con muesca frontal y cámara posterior triple.

Características del Motorola Moto G9 Play

  • Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 662 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM LPDDR4 con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible de hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,7; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido Turbopower de hasta 20W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del Motorola Moto G9 Play

En el frente del Moto G9 Play tenemos un diseño de pantalla plana LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9. En su extremo superior vemos un recorte discreto, una muesca en forma de punto aloja una cámara de 8MP para selfies. Hasta aquí un diseño estándar para un midranger de su jerarquía.



Dando vuelta el Moto G9 Play nos encontramos con un compartimento cuadrangular en donde se agrupan en formato de grilla de 2x2 sus tres lentes y su correspondiente flash LED. Las lentes de la cámara dorsal del Moto G9 Play tiene un sensor principal de 48MP en una lente gran angular y sensores de 2MP en sus lentes macro y profundidades.

Ya por dentro de este nuevo dispostivo nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapragon 662, con 4GB de memoria RAM LPDDR4X y con 64 y 128GB como opciones de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB. Cierra sus circuitos internos una batería de gran capacidad de 5000mAh con cargado rápido de 20W de potencia.

Motorola anuncia el Motorola Moto G9 Play en colores "Guam Plus Sapphire Blue" y "Forest Green" y con un precio base de US$155. Ese precio se corresponde con el modelo con 64GB de almacenamiento. Se trata de una de las más atractivas ofertas de Motorola para la gama media y se lanza con un precio realmente competitivo.

Motorola Moto G9 Play

Motorola Moto G9 Play

El Motorola Moto G9 Play es la variante del Moto G9 con idénticas características pero diferente nombre con que la nueva generación de la serie Moto G llega a Europa y otros países. El Moto G9 Play cuenta con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas y por dentro encontramos un procesador Snapdragon 662 junto con 4GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. En su parte posterior, una cámara triple de 48 MP + 2 MP + 2 MP se encarga de la fotografía mientras que la cámara frontal de 8 megapixels se encarga de las selfies. La generosa batería de 5000 mAh con soporte para cargado rápido provee la energía al Moto G9 play que completa sus características con un lector de huellas, y Android 10.

  • Comentarios: 32
  • Reviews: 5

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Motorola Moto Edge 40 Pro debuta con una pantalla de 165Hz de refresco

Motorola Moto Edge 40 Pro debuta con una pantalla de 165Hz de refresco

El Motorola Edge 40 Pro es el nuevo flagship de Motorola con Snapdragon 8 Gen 2, pantalla AMOLED de 165Hz, y cámara triple de 50MP.
Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola anuncia al Motorola Moto G54 5G en dos variantes, una para China y otra para india, con diferencias en sus especificaciones.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".