Junto al Moto G9 Plus se podría anunciar un Motorola Moto G9 Play

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La semana pasada vimos cómo un Motorola Moto G9 Plus se asomaba en los precios de lista de un sitio web europeo y nos sorprendimos al saber que la serie Moto G no sería abandonada por Motorola como indicaban rumores iniciados durante los pasados meses. Pero ahora un Motorola Moto G9 Play aparece en un benchmark y de a poco se conforma una nueva serie.

Originalmente, Motorola acostumbraba a anunciar sus Moto G en tríadas: un modelo estándar, un modelo Plus y un modelo Play en donde el último de estos ofrecía el precio más económico a expensas de un hardware menos potente. Y aunque Geekbench no suele revelar mucho al respecto, las specs filtradas del Moto G9 Play sugieren precisamente eso.

Motorola Moto G9 Play con un Snapdragon 665, 4GB de memoria RAM y Android 10.

Características filtradas del Motorola Moto G9 Play

El modelo de procesador, la cantidad de memoria RAM y el sistema operativo instalado desde fábrica son las tres especificaciones técnicas que Geekbench suele revelar al respecto de los equipos que pasan por su app de pruebas de rendimiento. Sin embargo, el nombre código del procesador de Qualcomm dentro del Moto G9 Play es uno desconocido.



Hasta donde se sabe, el nombre "Guamp" no se corresponde con ningún chip de Qualcomm hasta ahora lanzado. No obstante lo cual, los resultados de rendimiento de las pruebas de un solo núcleo y de múltiples núcleos revelan valores muy parecidos a los del Snapdragon 665.

Lo cual es bastante probable teniendo en cuenta que ese mismo fue el procesador elegido para los Motorola Moto G8 y Motorola Moto G8 Power. Los modelos regulares, no los modelos "Lite". Asimismo, el Motorola Moto G9 Play aparece listado con 4GB de memoria RAM, igual que los smartphones antes mencionados.

El Motorola Moto G9 Play aparece en un benchmark con Android 10 instalado desde fábrica lo cual es un gran detalle teniendo en cuenta que el Moto G8 Play, su directo antecesor, se anunció tarde en 2019 con Android 9.0 Pie a bordo.

Lo interesante es que el Moto G9 Plus y el Moto G9 Play confirmaron su existencia muy cerca el uno del otro, lo que podría sugerir un anuncio en simultáneo. Surgen con fuerza, entonces, las sospechas de un Motorola Moto G9 estándar que los acompañe formando la tradicional tríada de modelos Moto G.

Vía: Nashville Chatter Class



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.