Motorola presenta internacionalmente el Motorola Moto E6s

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En septiembre del 2019 Motorola lanzó exclusivamente para el mercado indio un smartphone que, por entonces, creíamos que no saldría para el resto del mundo. Hoy Mototola anuncia el Motorola Moto E6s en un modelo diseñado para el mercado internacional. Lamentablemente, con respecto a la versión india, este Moto E6s 2020 es menos potente.

Lo que es una lástima teniendo en cuenta que el Moto E6s original ya era un smartphone de hardware más bien económico. Pero al menos es otro dispositivo ideal para los que menos quieren gastar en este tipo de dispositivos. Para ser justos, el Motorola Moto E6s tiene lo suyo, solo que al no haberse revelado aún su precio es difícil juzgar la valía de su hardware.

Render oficial del Motorola Moto E6s ilustrando su diseño y colores de partida.
Motorola Moto E6s en dos colores diferentes, con muesca frontal y cámara posterior dual.

Características del Motorola Moto E6s

  • Display: Max Vision LCD IPS de 6,1 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P22 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13MP en una lente regular con apertura f/2,2 y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente regular con apertura f/2,2.
  • Batería: 3000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 5W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en su versión stock.

Detalles del Motorola Moto E6s

Las diferencias entre el Motorola Moto E6s 2020 o el Moto E6s internacional y el modelo que fuera anunciado exclusivamente para India en septiembre de 2019 son pocas pero claras. En primer lugar, el más viejo de estos cuenta con una cámara frontal de 8MP aislada en una muesca que recorta el centro del extremo superior de su display LCD de 6,1 pulgadas.



El nuevo Motorola Moto E6s tiene la misma pantalla Max Vision LCD IPS de 6,1 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 y el mismo tipo y tamaño de muesca recortando el centro de su extremo superior. Pero allí se ubica una cámara para selfies con sensor de 5MP.

Las apertura de sus lentes frontales son diferentes también: f/2,0 contra f/2,2, en favor del modelo original.

Luego hay que dirigirnos a sus memorias internas: el Moto E6s original se lanzaba con 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD. En 2020 el Moto E6s internacional se lanza con 2GB de RAM, 32GB de ROM y la misma posibilidad de expansión de hasta 512GB.

Por último, aunque ambos modelos tienen una batería no removible de 3000mAh de capacidad la del Moto E6s de 2019 tiene un cargado rápido de hasta 10W de potencia, mientras que el modelo de 2020 alcanza una potencia de cargado de hasta 5W.

Por lo demás, ambos Motorola E6s son idénticos: procesador MediaTek Helio P22, lector de huellas dactilares posterior, puerto de audio estándar de 3,5mm ubicado sobre su arista superior, radio FM y Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en su versión stock.

Motorola anuncia el Motorola Moto E6s internacional en colores "Peacock Blue" ("Azul Pavo real") y "Sunrise Red" ("Rojo Amanecer"). Originalmente el Moto E6s se lanzó en India con un precio aproximado de US$110, pero su modelo internacional 2020 no tiene aún ni precio oficial de lanzamiento ni tampoco fecha de distribución.

Motorola sí ha dicho que sus planes para este Motorola Moto E6s es que esté llegando a los mercados de Asia, Europa y América Latina.

Motorola Moto E6s

Motorola Moto E6s

El Motorola Moto E6s es una variante del Moto E6 con una pantalla HD+ de 6.1 pulgadas y potenciado por un procesador Mediatek Helio P22. El Moto E6s cuenta con 2GB de memoria RAM y 32GB de espacio de almacenamiento interno expandible, y sus cámaras son de 13 MP + 2 MP en su posterior y 5 megapixels al frente para selfies. El Moto E6s completa sus características con una batería de 3000 mAh, lector de huellas y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 65
  • Reviews: 3

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola anuncia al Motorola Moto G54 5G en dos variantes, una para China y otra para india, con diferencias en sus especificaciones.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

El Motorola Moto G 5G 2024 se filtra en renders basados de CAD, mostrando un rediseño en la isla de cámaras y un formato similar a su predecesor.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.