Nuevos smartwatch y fitness band de Samsung: Galaxy Watch Active y Galaxy Fit

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Lamentablemente, nos arruinamos la sorpresa semanas antes de que Samsung y los suyos pudieran incluirlos en la Samsung Unpacked que tendría de protagonistas a semejantes exponentes de la telefonía móvil. Pero aún así vale la pena hablar de los nuevos wearables del Coloso Coreano.

Samsung anuncia el Galaxy Watch Active y Galaxy Fit, un nuevo smartwatch y una nueva banda de fitness, esta última con dos modelos según busquemos mayor autonomía o más opciones de personalización de nuestro nuevo compañero de muñeca.

Naturalmente, el Samsung Galaxy Watch Active, si bien es un reloj inteligente deportivo, su objetivo es acompañarnos a lo largo y ancho de toda la jornada, mientras que las Galaxy Fit y Galaxy Fit E buscan ser nuestros asistentes de ejercicio y rutinas de fitness, haciendo que sean dispositivos muy diferentes.



Samsung anuncia el Galaxy Watch Active y Galaxy Fit como sus nuevos wearables.

Características del Samsung Galaxy Watch Active:

Con diseño liviano y delgado, el Samsung Galaxy Watch Active tiene carcasa de aluminio y una malla de plástico resistente para el constante ejercicio y la humedad que de allí proviene. También para que podamos dormir con nuestro smartwatch puesto sin lamentar las consecuencias.

El Samsung Galaxy Watch Active tiene una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas con resolución 360 x 360 y función Always On, para recibir comandos en cualquier momento en que necesitemos realizarlos. Este display está protegido por un vidrio Gorilla Glass 3 que ayuda a proteger la sumergibilidad del smartwatch en hasta 50 metros bajo agua.

 

Dorso del Samsung Galaxy Watch Active color blanco.

 

Con un Samsung Exynos 9110 por procesador, 768MB de memoria RAM, 4GB de capacidad de almacenamiento interno y sistema operativo basado en Tizon 4.0, el Galaxy Watch Active ciertamente es el más potente de todos los wearables de Samsung lanzados hasta la fecha.

En cuanto a opciones de personalización, el Samsung Galaxy Watch Active se ofrece en colores plateado, negro, rosa dorado y "Sea Green" ("Verde Mar").

Pero, ¿en qué resulta semejante hardware? Una de las nuevas funciones que el Galaxy Watch Active trae al mundo de los wearables de Samsung es el monitoreo de presión sanguínea gracias a sus sensores alocados en el dorso del reloj.

Esto permite, además de realizarnos un reporte en tiempo real de nuestro nivel de estrés o relajación, evaluar también nuestro ritmo cardíaco y realizar un seguimiento preciso de nuestra actividad física, algo que se complementa a la perfección con las más de 39 rutinas diferentes que el Galaxy Watch Active es capaz de identifiicar entre las que están caminar, trotar, correr, andar en bicicleta, nadar o incluso ejercitarnos con una elíptica.

 

Presentación de los Samsung Galaxy Fit y Galaxy Fit E.

 

Características de la Samsung Galaxy Fit y Fit E:

Pero si lo que realmente queremos es un dispositivo móvil como fiel compañero de todas nuestras rutinas de ejercicio, entonces quizá queramos mirar en dirección hacia los Samsung Galaxy Fit y Galaxy Fit E, las nuevas fitness bands de la compañia surcoreana.

Ambos son accesorios dedicados al ejercicio y la vida fit, con diferencias sutiles de hardware entre uno y otro dispositivo, existiendo probablemente con el propósito de bajar el precio final del dispositivo para que más consumidores busquen acceder a una Galaxy Fit.

La Samsung Galaxy Fit cuenta con una pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas con resolución de 120 x 240 píxeles, tiene 512KB de memoria RAM interna, 2048KB de memoria RAM externa y 32MB de capacidad de almacenamiento externa.

La Galaxy Fit también corre un sistema operativo Realtime OS y cuenta con una batería de 120mAh que con una sola carga le brinda a los usuarios hasta una semana de autonomía.

 

La ligereza es una de las cualidades más atractivas de los Samsung Galaxy Fit y Fit E.

 

La Samsung Galaxy Fit E es una versión más humilde de la Galaxy Fit: pantalla POLED de 0,74 pulgadas con resolución de 64 x 128, 128KB de memoria RAM interna, 4MB de capacidad de almacenamiento externo y una batería de 70mAh.

Otra diferencia entre estas bandas de fitnes es su oferta cromática: el Galaxy Fit se presenta en colores negro y plateado, mientras que la Galaxy Fit E lo hará en colores negro, blanco y amarillo.

Ambos dispositivos están diseñados especialmente para seguir rutinas de ejercicio, identificar tipos de actividad física y brindar la mayor cantidad de información esencial, en todo momento, al alcance de un simple vistazo.

Tanto las Samsung Galaxy Fit como el Samsung Galaxy Watch Active llevan un registro minucioso de nuestra rutina de sueño, identificando los períodos de sueño REM, de sueño profundo, la cantidad de horas dormidas en promedio por día y demás información que contribuirán notablemente a la mejora de nuestra salud.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Samsung Galaxy Fit 3 anunciado: pantalla más grande y batería más duradera

Samsung Galaxy Fit 3 anunciado: pantalla más grande y batería más duradera

Samsung anuncia al Galaxy Fit 3 que llega en tres colores con una pantalla AMOLED de 1.6 pulgadas
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.