Nuevos teléfonos de mediana gama de Samsung: Galaxy J4+ y Galaxy J6+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Varias semanas atrás había comenzado a correrse el rumor de que pronto Samsung podría estar anunciando nuevos teléfonos de mediana gama pertenecientes a la serie Galaxy J pero, no con mucha información sobre ellos además de sus números de modelo, existía la posibilidad de que no se concretasen en el futuro cercano. Samsung anuncia el Samsung Galaxy J6+ y el Galaxy J4+ y las dudas quedaron disipadas.

Aunque ni el Samsung Galaxy J6+ ni el Samsung Galaxy J4+ son precisamente joyas en materia de hardware, aún tienen todos los condimentos para ser el smartphone de los sueños de alguien que busque eficiencia y calidad moderada a un precio relativamente económico. Y decimos "relativamente" porque no nos olvidemos de que estos siguen siendo teléfonos del Coloso Coreano.



 

Render oficial del frente del Samsung Galaxy J6+ color negro.

La imagen que figura aquí arriba es el render oficial del frente del Samsung Galaxy J6+. ¿Notan alguna diferencia con el frente del Samsung Galaxy J4+ que figura en la imagen destacada? No, ¿verdad? Eso es porque ambos smartphones son extremadamente parecidos y su diferencia más notable es la presencia de una única cámara o una cámara dual en su dorso.

No obstante, podrían notar que la lente de la cámara para selfies del Samsung Galaxy J6+ es ligeramente más grande que la del Galaxy J4+, pero sigue siendo un hecho que desde prácticamente todos los ángulos estos dispositivos parecen idénticos.

Por supuesto que existen más diferencias pero, la mayoría de ellas, están alojadas por dentro, en su composición de hardware. Pero si comenzamos por señalar las coincidencias, ambos dispositivos tienen una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (1480 x 720 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Samsung Exynos 7570; una batería de 3300mAh; y, por último, ambas unidades corren Android 8.1 Oreo desde fábrica.

Pero pronto estos hermanos parten caminos diferentes: el Samsung Galaxy J6+ se ofrece con 3 y 4GB de memoria RAM emparejados, respectivamente, con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno. El Galaxy J4+, por otro lado, cuenta con 2 y 3GB de RAM que respectivamente se ensamblan con 16 y 32GB de almacenamiento.

En las cámaras volvemos a ver diferencias: el Samsung Galaxy J4+ luce una modesta cámara de 5 megapíxeles y el Samsung Galaxy J6+ ofrece una más robusta cámara de 8 megapíxeles con apertura f/1,9. En el dorso, el más potente de los modelos cuenta con una cámara dual con sensores de 13 y 5 megapíxeles, mientras que el más económico Samsung Galaxy J4+ solo tiene una cámara dorsal de 13 megapíxeles.

Otra diferencia entre estos nuevos midrangers de Samsung será regional: todos los modelos del Samsung Galaxy J6+ tendrán un sensor de huellas dactilares alojado en la arista derecha -desde una perspectiva frontal-, solo las variantes norteamericanas del Samsung Galaxy J4+ replicarán esta característica.

Por último, el Samsung Galaxy J6+ se lanzará desde el primer día en variantes de color negro, gris y rojo, pero el Samsung Galaxy J4+ intentará a acaparar la atención de quienes prefieran un smartphone de color fucsia o rosa-dorado. Eso sí, el Samsung Galaxy J4+ también se ofrecerá en tradicional color negro.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy J6+ y el Samsung Galaxy J4+ pero aún no ha revelado sus precios, fechas y regiones exactas de distribución. Tratándose de Samsung, no obstante, sería normal asumir una distribución internacional para ambos equipos.

 

Samsung Galaxy J6+

Samsung Galaxy J6+

El Samsung Galaxy J6+ cuenta con una pantalla HD+ de 6 pulgadas, procesador Snapdragon 425 con 3GB o 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara principal dual de 13 MP + 5 MP, cámara frontal de 8 MP, lector de huellas de costado, batería de 3300 mAh y corre Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy J4+

Samsung Galaxy J4+

El Samsung Galaxy J4+ es una variante del Galaxy J4 con una pantalla HD+ de 6 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos, el Galaxy J4+ cuenta con 2GB o 3GB de RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 13 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels con flash LED, lector de huellas, batería de 3300 mAh y corre Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.