El Motorola Moto G8 Power Lite es el modelo económigo del Moto G8 Power

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Por estos días se esperaba que Motorola presentara un nuevo midranger económico cuya identidad comercial sería la de Moto G8 Power Lite. Aunque a priori parecía un nombre ridículo por su largo, Motorola anuncia el Motorola Moto G8 Power Lite dejando en claro, por su nomenclatura, que es la variante económica del Moto G8 Power.

Parece un oxímoron que el Moto G8 Power, el más potente de los Moto G8 anunciados hasta ahora, sea emparejado en su nomenclatura con el mote "Lite", sinónimo de hardware económico. Pero el hecho es que para tener tan solo un procesador Helio P35, el Moto G8 Power Lite tiene una enorme batería.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Motorola Moto G8 Power Lite.
Motorola Moto G8 Power Lite con muesca frontal y cámara posterior triple.

Características del Motorola Moto G8 Power Lite

  • Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P35 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memoria: 4GB de memoria RAM LPDDR4X con 64GB de capacidad de almacenamiento interno eMMC 5.1 expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 16MP en una lente gran angular de apertura f/2,0; un sensor de 2MP en una lente macro; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

Detalles del Motorola Moto G8 Power Lite

El Motorola Moto G8 Power Lite es otro smartphone económico de Motorola. Con este ya son cuatro los dispositivos móviles que se lanzan con un precio por debajo de los US$350. Y ya es el segundo smartphone que cuenta con un procesador MediaTek Helio P35 de los que suelen portar midrangers de su misma jerarquía.



A pesar de tener un procesador tan magro el Moto G8 Power Lite ofrece 4GB de memoria RAM LPDDR4X en una única combinación con 64GB de capacidad de almacenamiento eMMC 5.1 expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD. Es decir, una configuración de memorias internas generosa por el precio al que podemos adquirir este equipo.

Su batería de 5000mAh de capacidad y con cargado rápido de 10W de potencia también es una grata sorpresa. Igual que su cámara posterior triple que podrá no tener los sensores más competitivos, pero su configuración de lentes gran angular, macro y profundidades ofrece una diversidad de capturas propia de un celular de mediana-alta gama.

En el frente podemos contar con un display LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9, delgados biseles laterales, bisel inferior y muesca frontal con cámara de 8MP.

Motorola anuncia el Motorola Moto G8 Power Lite en colores "Royal Blue" ("Azul Real") y "Arctic Blue" ("Azul Ártico") y a un precio aproximado de US$185, una oferta extremadamente accesible por el hardware que estamos obteniendo con esta unidad. Este smartphone estará llegando en las próximas semanas a Latinoamérica, Europa, Asia y Australia.

Motorola Moto G8 Power

Motorola Moto G8 Power

El Motorola Moto G8 Power es una variante de la serie Moto G con cámara cuádruple y batería de 5000 mAh. Con una pantalla de 6.4 pulgadas a resolución Full HD+, el Moto G8 Power está potenciado por un procesador Snapdragon 665 con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. La cámara del Moto G8 Power tiene cuatro lentes de 16 MP + 8 MP + 8 MP + 2 MP, mientras que su cámara para selfies es de 16 megapixels. El Moto G8 Power tiene una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas en su posterior, parlantes stereo y corre Android 10.

  • Comentarios: 75
  • Reviews: 5

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Motorola confirma el lanzamiento de la serie Edge 50 para el 16 de abril

Motorola confirma el lanzamiento de la serie Edge 50 para el 16 de abril

Motorola confirma que el próximo 16 de abril anunciará a la familia completa de la serie Edge 50 incluyendo variantes Fusion y Ultra.