El Nubia Red Magic 5S tiene un Snapdragon 865 en lugar de un Snapdragon 865+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Fue la semana pasada que ASUS y Lenovo presentaron sus nuevos flagships para el público gamer y ambos fueron los primeros smartphones del mundo en lanzarse al mercado con un procesador Qualcomm Snapdragon 865+ a bordo. Y hoy Nubia anuncia el Nubia Red Magic 5S como había prometido pero no con el procesador que todos esperábamos.

No solo tiene el Nubia Red Magic 5S un Snapdragon 865 como procesador, es decir, el segundo procesador premium más potente de Qualcomm en la actualidad, en lugar del primero. Sino que todas las características de hardware del Red Magic 5S son las mismas que las del Red Magic 5G anunciado meses atrás. Una extraña decisión de Nubia.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del ZTE Nubia Red Magic 5S color Pulse.
ZTE Nubia Red Magic 5S con pantalla AMOLED y cámara posterior triple de 64MP.

Características del ZTE Nubia Red Magic 5S

  • Display: AMOLED de 6,65 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 144Hz.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR5 con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.1, 12GB de memoria RAM LPDDR5 con 256GB almacenamiento interno UFS 3.1 y 16GB de memoria RAM LPDDR5 con 256GB almacenamiento interno UFS 3.1.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal Sony IMX686 de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con campo de visión de 120°; y un sensor de 2MP en una lente macro.
  • Batería: 4500mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 55W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin RedMagicOS.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del ZTE Nubia Red Magic 5S color Sonic Silver.
ZTE Nubia Red Magic 5S en color Sonic Silver, opción alternativa al color Pulse.

Detalles del ZTE Nubia Red Magic 5S

Como mencionábamos anteriormente, el Nubia Red Magic 5S es un calco exacto del Nubia Red Magic 5G salvo por una única modificación: un nuevo sistema de refrigeración interna llamado ICE 4.0 que consiste en la combinación de ventilación por aire y ventilación líquida. Es decir, chimeneas para la distribución del calor y un líquido refrigerante corriengo por otras tuberías internas.



En el frente del Nubia Red Magic 5S nos encontramos con la pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 que habíamos visto en el anterior modelo del Red Magic 5G y, sobre el bisel superior, reposa su cámara frontal compuesta por un sensor de 8MP y una lente gran angular con apertura f/2,0.

En la cara posterior de la unidad está la cámara posterior triple con sensor principal Sony IMX686 de 64MP acompañada por un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular y un sensor de 2MP en una lente macro con distancia focal de 4cm. Exactamente, sensor por sensor, lente por lente, idéntico al Redmi Magic 5G.

Pero aquí vienen las curiosidades sobre el Red Magic 5S: por dentro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 con tres configuraciones de memorias internas diferentes: 8GB/128GB, 12GB/256GB y 16GB/256GB. En todos los casos hablamos de chips de memoria RAM LPDDDR5 y chips de almacenamiento UFS 3.1.

No es que el hardware del Red Magic 5S sea poca cosa sino que, en su teaser anticipando su presentación, parecía sugerirse a todas luces la presencia de un Qualcomm Snapdragon 865+. De hecho, tendría sentido que así sea dado que los ASUS ROG Phone 3 y Lenovo Legion Duel salieron al mercado con dicho procesador.

Pero en su lugar, el Red Magic 5S repitió componente por componente del Red Magic 5G. Incluso su batería de 4500mAh de capacidad con acceso a tecnología de cargado rápido de 55W de potencia. Con la excepción del sistema de refrigeración antes mencionado, no hay diferencias entre estos dos dispositivos.

Nubia anuncia el ZTE Nubia Red Magic 5S pero más que un nuevo smartphone que, en rigor, sí presenta nuevos colores de partida, pareciera que estamos hablando de un re-lanzamiento del Red Magic 5G. El Red Magic 5S tiene un precio aproximado de US$545 para su configuración de memorias base y alcanza un precio aproximado de US$715.

Pero por ese precio quizá sea mejor mirar lo que ofrecen ASUS y Lenovo en el mundo del gaming móvil.

ZTE nubia Red Magic 5S

ZTE nubia Red Magic 5S

El ZTE nubia Red Magic 5S es otra nueva entrega de nubia para su serie de gaming Red Magic. El Red Magic 5S llega con una pantalla AMOLED de 6.65 pulgadas a resolución Full HD+ protegida por vidrio Gorilla Glass y potenciado por un procesador Snapdragon 865 con variantes de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento, o 16GB de memoria RAM con 512GB de espacio de almacenamiento no expandible. La cámara principal del Red Magic 5S es triple, con un lente principal de 64 MP y secundarios de 8 MP y 2 MP, y su cámara selfie es de 8 megapixels. Completando las características del nubia Red Magic 5S encontramos parlantes stereo, zonas sensibles a la presión de hasta 300 Hz de muestreo, panel de luces RGB en su posterior, ventilador de enfriamiento de procesador interno, sonido HiFi y una batería de 4500 mAh de carga rápida, corriendo Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
ZTE nubia Red Magic 5G

ZTE nubia Red Magic 5G

El ZTE nubia Red Magic 5G es un nuevo smartphone de la serie de smartphones destinados a gamers de ZTE. El nubia Red Magic 5G llega con conectividad para redes 5G de próxima generación e incluye una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.65 pulgadas, un procesador Snapdragon 865 acompañado de opciones de 8GB, 12GB o 16GB de memoria RAM, y 128GB o 256GB de espacio de almacenamiento interno no expandible, una cámara principal triple de 64 MP + 8 MP + 2 MP, cámara frontal de 8 megapixels, batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, parlantes stereo, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Asus Zenfone 11 Ultra es oficial con Snapdragon 8 Gen 3 y pantalla de 144Hz

Asus Zenfone 11 Ultra es oficial con Snapdragon 8 Gen 3 y pantalla de 144Hz

Asus anuncia al Zenfone 11 Ultra con pantalla de 6.78 pulgadas, dejando de lado el concepto de teléfono potente en tamaño pequeño.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.