El LG K42 ofrece una cámara cuádruple y un diseño diferente a sus competidores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego del LG Q31 llega al mercado el sucesor del LG K41S, otro smartphone de mediana gama económico pero esta vez con un diseño un poquito más cercano al atractivo que ofrece la mediana-alta gama. Así LG anuncia el LG K42 que ciertamente luce muy bien para tratarse de un smartphone con especificaciones técnicas limitadas.

Este no es un dispositivo para menospreciar. Ciertamente su enorme pantalla de 6,6 pulgadas, su cámara posterior cuádruple y su enorme capacidad de almacenamiento nativa es mucho más de lo que otros competidores ofrecen. Pero sin que LG haya revelado el precio del K42 no podemos tomar perspectiva exacta de su valía como smartphone.

Render promocional del diseño frontal del LG K42.
LG K42 con pantalla LCD de 6,6 pulgadas y lector de huellas dactilares lateral.

Características del LG K42

  • Display: LCD de 6,6 pulgadas con resolución de imagen HD+ y una cámara incrustada en el centro de su extremo superior.
  • Procesador: MediaTek Helio P22 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 13MP en una lente gran angular; un sensor de 5MP en una lente ultra gran angular; un sensor de 2MP en una lente de profundidades; y un sensor de 2MP en una lente macro. Cámara anterior incrustada con un sensor de 8MP en una lente gran angular.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica con su respectiva skin LG UX.
Infografía oficial de la cámara cuádruple del LG K42.
LG K42 con cámara posterior cuádruple con sensor principal de 13MP.

Detalles del LG K42

En febrero de este mismo año el fabricante surcoreano nos presentó el LG K41S: un midranger con cámara cuádruple y pantalla LCD de 6,55 pulgadas con muesca frontal. Pues el K42 viene a tomarse en serio su legado de hardware pero introduciendo un cambio estético que definitivamente deposita a la serie K en un mejor lugar a ojos de los usuarios.



El LG K42 tiene su cámara frontal de 8MP incrustada en una enorme pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución HD+. El tamaño de la pantalla no ha crecido mucho de generación a generación y tampoco ha cambiado la resolución de imagen. Sin embargo, su display luce mucho más amplio rodeado de biseles igual de delgados pero sin una muesca.

En las aristas encontraremos no solo los tradicionales botones controladores de volumen y el de bloqueado/encendido de la pantalla, sino también un botón dedicado a interactuar con Google Assistant, el asistente inteligente compatible con Android más potente y popular lanzado hasta la fecha.

Es cuando damos vuelta al LG K42 que nos damos cuenta del aspecto de potente midranger que lleva. Su cámara cuádruple en compartimento rectangular con sensores de 13, 5, 2 y 2MP en lentes gran angular, ultra gran angular, profundidades y macro, respectivamente, reúnen la configuración de lentes más popular de este año.

Pero además su aspecto posterior luce a la par de los midrangers más atractivos del mercado. Su compartimento rectangular parece estar delimitado por una línea metalizada que divide el color de las aristas del color más opaco y de textura áspera del resto de su contracara. Un detalle original, como mínimo.

Además cuenta con un procesador MediaTek Helio P22, absoluta sensación en la mayoría de teléfonos de mediana gama económicos. En este caso, además, está equipado con 3GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD y con una batería de 4000mAh que, tristemente, no está acompañado de tecnología de carga rápida.

LG anuncia el LG K42 con puerto de audio estándar de 3,5mm, conectividad Bluetooth 5.0 y sonido 3D Sound Engine. También tiene un lector de huellas dactilares lateral para un acceso más ergonómico.

Hasta donde LG ha publicado el K42 se presentará solo en color gris oscuro, pero puede que no sea el caso siendo que tampoco se reveló su precio. Tan solo que estará disponible para su compra en República Dominicana.

LG K41S

LG K41S

El LG K41S es parte de la nueva serie K de LG para el 2020. Con una pantalla HD+ de 6.55 pulgadas, el LG K41S cuenta con un procesador octa-core a 2GHz acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del LG K41S es cuádruple, con lentes de 13 MP + 5 MP + 2 MP + 2MP, mientras que su cámara para selfies es de 8 megapixels. Completando las características del LG K41S encontramos una batería de 4000 mAh, puerto USB-C, resistencia de grado militar y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 36
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus brinda mas detalles de sus próximos lanzamientos en carpeta que incluyen al Nord 3 y al Nord CE 3, con fotos y características.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.