El Vivo V19 se lanza internacionalmente con un Snapdragon 712

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Quienes hayan estado al día con el cronograma de lanzamientos de Vivo podrán recordar que cerca de un mes atrás este fabricante anunció un Vivo V19 en Asia. Este no era más que un modelo alternativo del Vivo V17 pero con diferente nombre. En esta ocasión, Vivo anuncia el Vivo V19 y este es un smartphone totalmente original.

Se trata de un potente midranger con un procesador Qualcomm Snapdragon 712 en su interior, un vistoso diseño posterior para el compartimento que nuclea las lentes de su multicámara y un diseño de pantalla completa que recorta parte del display en la esquina superior derecha para hacer caber allí su cámara para selfies.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Vivo V19.
Vivo V19 con cámara frontal dual incrustada y cámara posterior cuádruple.

Características del Vivo V19

  • Display: Super AMOLED E3 de 6,44 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), capacidad para alcanzar 800nits de brillo y una cámara frontal dual incrustada en la esquina superior derecha.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 712 diseñado con tecnología de proceso de 10nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 616.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,79; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,2; un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4. Cámara anterior dual con sensor principal de 32MP en una lente gran angular con apertura f/2,0 y un sensro de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 105°.
  • Batería: 4500mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido FlashCharge 2.0 de hasta 33W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin FuntouchOS versión 10.

Detalles del Vivo V19

Ya por su diseño queda claro que el Vivo V19 intenta sobresalir por sobre la competencia. Tratándose de un midranger la competencia es vasta, pero eso no le impide al Vivo V19 presumir de detalles de hardware que no encontraremos en otros smartphones de similar jerarquía como lo puede ser su display Super AMOLED E3 de 6,44 pulgadas.



Dicha pantalla tiene una cámara frontal dual incrustada en la esquina superior derecha y, dado el delgado grosor de sus biseles laterales y verticales, esta es la única interrupción real al diseño de pantalla completa del Vivo V19 y a su resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).

En la retaguardia de este dispositivo nos encontraremos con el tan popular compartimento rectangular que parece nuclear las cámaras de los más nuevos y potentes smartphones de cada compañía en este 2020. En el caso del Vivo V19 este compartimento nuclea cuatro lentes (gran angular, ultra-gran angular, profundidades y macro).

Estéticamente quizá este compartimento no luzca tan agradable como otros puesto que incluso dentro de él puede verse cómo tres de las lentes están alineadas en otro subcompartimento ovalado. Da la impresión de que el Vivo V19 tenía otro diseño y a último momento decidió adoptar un aspecto más acorde a la moda.

En cualquier caso, con sensores de 32 y 8MP en su cámara frontal y sensores de 48, 8, 2 y 2MP en su cámara dorsal, el Vivo V19 es un midranger ideal para fotografía no importa la cámara que utilicemos para capturar los objetivos.

Dentro suyo el Vivo V19 acompaña su chip Snapdragon 712 con 8GB de memoria RAM LPDDR4X que es mucho más que lo que solemos ver en unidades de esta jerarquía. También tenemos dos opciones de almacenamiento interno expandible: 128 y 256GB.

Por último, Vivo anuncia el Vivo V19 con una batería de 4500mAh que podremos cargar en muy poco tiempo gracias a su tecnología de cargado rápido Flash Charge 2.0 de hasta 33W de potencia.

No se han revelado los precios y fechas oficiales de distribución de este smartphone, pero sí sabemos que, al menos desde un primer momento, el Vivo V19 solo estará disponible en dos colores diferentes: "Sleek Silver" ("Plateado Pulcro") y "Gleam Black" ("Negro Resplandeciente").

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
OnePlus Ace 3V debuta con el nuevo chip Snapdragon 7 Plus Gen 3

OnePlus Ace 3V debuta con el nuevo chip Snapdragon 7 Plus Gen 3

OnePlus anunció al Ace 3V en China, que será la base del próximo smartphone de la serie Nord en Occidente, con el nuevo Snapdragon 7+ Gen 3.