El tablet Huawei MatePad Pro recibe lanzamiento internacional

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En noviembre de 2019 China había recibido, de manos de Huawei, la primera tablet del mundo con conectividad 5G: la MatePad Pro. Pues bien, en esta oportunidad, con un auditorio vacío Huawei lanza la Huawei MatePad Pro para todo el mundo a través de su evento vía streaming. Y sí, es la misma tablet premium que vimos anunciada meses atrás.

La Huawei MatePad Pro es una de las más impresionantes tablets del mundo. Posiblemente de las mejores del universo de tablets Android, hoy por hoy. Y finalmente dejará de ser un producto exclusivo para el mercado asiático. Así que por fin podremos contar con una tablet con conectividad 5G y múltiples opciones de configuración de memorias internas.

Captura de pantalla con los precios de la Huawei MatePad Pro con conectividad Wi-Fi y LTE.
Precios de la Huawei MatePad Pro con acceso a conectividad Wi-Fi y conectividad LTE.

Detalles de la Huawei MatePad Pro

Se trata de la misma tablet premium que vimos presentada en noviembre de 2019. El mismo display IPS LCD de 10,8 pulgadas con resolución de imagen de 1600 x 2560 píxeles.



El mismo procesador Kirin 990 5G escoltado por hasta 8GB de memoria RAM LPDDR4X, por hasta 512GB de capacidad de almacenamiento expandible y la misma batería de 7250mAh con cargado rápido de 40W de potencia, cargado inalámbrico de hasta 15W de potencia y cargado reversible de hasta 7,5W de potencia.

Captura de pantalla con los precios de la Huawei MatePad Pro con conectividad 5G.
Precios de la Huawei MatePad Pro con acceso a conectividad 5G.

Huawei lanza la Huawei MatePad Pro con carcasa posterior de dos materiales: fibra de vidrio y cuero vegano. Al mismo tiempo, cada uno de estos materiales se presenta en dos colores diferentes cada uno: blanco y gris oscuro y oral y verde oscuro, respectivamente.

Los precios estimados pueden verlos en las capturas de pantalla que adosamos en el cuerpo de la nota. Los precios varían según queramos modelos con diferentes configuraciones de memorias internas, pero también si queremos el modelo solo con conectividad Wi-Fi, el modelo con conectividad 4G LTE o el modelo con conectividad 5G.

Huawei MatePad Pro

Huawei MatePad Pro

El Huawei MatePad Pro es la respuesta de Huawei al iPad Pro de Apple. Con una pantalla Full HD de 10.8 pulgadas, el MatePad Pro utiliza un procesador Kirin 990 de ocho núcleos con configuraciones disponibles de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, o bien 8GB de memoria RAM con 256GB o 512GB de almacenamiento interno con posibilidad de expansión mediante memorias NM propietarias del fabricante. El MatePad Pro tiene cámaras de 13 MP y 8 MP, atrás y al frente respectivamente, parlantes stereo, batería de 7250 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.