Asus ROG Phone II es oficial: pantalla HDR 120Hz y Snapdragon 855+

Publicado el por Andrés Rodríguez


Tal como estaba programado, Asus anunció oficialmente al ROG Phone II, la segunda parte de su smartphone dedicado enteramente a gamers que llega con características de hardware del más alto nivel.

El ROG Phone II conserva un diseño muy similar a de la primer encarnación, aunque mejora sustancialmente sus componentes internos, con un procesador Snapdragon 855+, 12GB de memoria RAM, una pantalla Full HD+ con tasa de refresco de 120 Hz y una enorme batería de 6000 mAh que soporta carga rápida de 30W.

En cuanto a las cámaras, el ROG Phone II llega con una cámara dual de 48 MP + 13 MP, la segunda funcionando como lente de ultra gran angular de 125 grados, en forma idéntica a la del Zenfone 6 y la cámara frontal es de 24 megapixels.



Asus Rog Phone II camara

La pantalla realmente mejora la apuesta, siendo un panel OLED de 6.59 pulgadas a resolución Full HD+ con tasa de refresco de 120 Hz, soporte para HDR y lector de huellas integrado en la pantalla que, según Asus, tiene una latencia de solo 49ms, la mas baja de cualquier smartphone disponible hoy en día.

Asus Rog Phone II pantalla

El sistema de procesamiento del ROG Phone II incluye una cámara de vapor y ventilas de costado para mantener al smartphone refrigerado durante largas sesiones de juegos e impedir que el Snapdragon 855+ baje su velocidad debido al calentamiento.

Asus Rog Phone II ventilas

En cuanto a software, el ROG Phone II da para elegir Android en forma stock o bien ROG UI, la interfaz especialmente desarrollada por Asus para esta serie, que debe elegirse al momento de inicializar el teléfono.

Aún con cualquiera de las dos variantes, el sistema operativo que potencia todo es Android 9.0 Pie.

Está claro que el ROG Phone II no es un teléfono pensado para pasar desapercibido y en este caso no parecen importar detalles que en otros smartphones tirarían una compra abajo. El ROG Phone II tiene unos bordes prominentes alrededor de la pantalla para un mejor grip y albergan un sistema de parlantes stereo.

Asus Rog Phone II posterior

De momento, se desconoce el precio del ROG Phone II, que será anunciado en los próximos días.

Asus ROG Phone

Asus ROG Phone

El Asus ROG Phone es el primer smartphone dedicado para juegos de Asus. Pensado exclusivamente para gamers, el ROG Phone cuenta con potentes características que incluyen una pantalla AMOLED Full HD+ 18:9 de 6 pulgadas, una edición personalizada del procesador Snapdragon 845 a 2.96GHz, acompañado de 8GB de RAM, 128GB o 512GB de almacenamiento interno UFS 2.1, cámara trasera dual de 12 MP + 8 MP, cámara frontal de 8 megapixels, parlantes duales con sonido Hi-Fi, resistencia al agua, batería de 4000 mAh, y dos puertos USB-C para conectividad de accesorios.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.