Sin teasers que lo anticiparan, el Motorola Moto E6 es ahora oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fue ayer que el Motorola Moto E6 asomaba la cabeza en el Android Enterprise Directory, vaticinando un muy pronto anuncio oficial. Pero difícilmente podríamos haber especulado con que su presentación ocurriría inmediatamente después de saberse esta información. Hoy, Motorola anuncia el Motorola Moto E6 sin teasers previos.

De buenas a primeras, Motorola acaba de ampliar su oferta de smartphones económicos con un Motorola Moto E6 que se presentó en soledad, sin modelo "Plus" ni "Play" que lo acompañasen. Tampoco sabremos si vendrán en el futuro, pues Motorola parece especialmente silenciosa desde que Lenovo comenzó a lanzar más y más teléfonos.

Diseño frontal y dorsal del Motorola Moto E6 color Navy Blue.
Frente y dorso del Motorola Moto E6 color azul marino.

Características del Motorola Moto E6

  • Display: IPS LCD Max Vision display de 5,5 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 435 trabajando con un procesador gráfico Adreno 505.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,0 y PDAF. Cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 3000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
Diseño frontal y dorsal del Motorola Moto E6 color Starry Night.
El Motorola Moto E6 tiene una cámara en cada frente.

Detalles del Motorola Moto E6

Presentándose en colores "Starry Night" ("Noche Estrellada) y "Navy Blue" ("Azul Marino"), el Motorola Moto E6 tiene un diseño especialmente pacato incluso para tratarse de la línea de smartphones más económica de Motorola. Así las cosas, este es precisamente el aspecto que se busca en teléfonos de esta jerarquía.



Con un Snapdragon 435 y a penas 2GB de memoria RAM el Motorola Moto E6 tiene la potencia necesaria para una jornada de uso intensivo en redes sociales y aplicaciones más bien de poco consumo energético, pues aplicaciones de videojuegos seguramente acaben por drenar nuestra batería en cuestión de pocas horas.

Motorola anuncia el Motorola Moto E6 a un precio aproximado de US$150 que es algo caro si lo comparamos con los precios que solemos ver en smartphones de fabricantes chinos con similares especificaciones técnicas. Comenzando a distribuirse primero por Estados Unidos, se espera que el Moto E6 alcance pronto a otros mercados regionales como Latinoamérica.

Motorola Moto E6

Motorola Moto E6

El Motorola Moto E6 es la sexta generación de la serie Moto E de smartphones Android económicos. Con una pantalla HD+ de 5.5 pulgadas, el Motorola Moto E6 está potenciado por un procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos acompañado de 2GB de memoria RAM y 16GB de espacio de almacenamiento interno expandible hasta 256GB vía microSD. El Moto E6 posee una cámara trasera de 13 MP con PDAF y una cámara frontal de 5 MP, batería de 3000 mAh, capa repelente al agua, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.