Fondos para celulares

Aquí encontrarás los mejores wallpapers y aplicaciones para wallpapers para iOS y Android que existen


Nuestros smartphones nos acompañan día y noche; son a menudo nuestras distracciones fieles de malas compañías, nuestro pasatiempo en salas de espera y nuestros buzones de mensajes instantáneos portátiles, entre otras muchas cosas más. Precisamente porque estamos en contacto con nuestros teléfonos inteligentes en prácticamente todo motivo, es necesario para muchos usuarios/as poder personalizarlo todo lo que nos sea posible, pues vamos a tener que ver esa pantalla de bloqueo y esa pantalla principal decenas de veces en un solo día.

Quizá sea por eso que hay una muy diversa y rica variedad de aplicaciones de wallpapers o fondos de pantalla. Las hay las que compilan fondos de pantalla creados por artistas independientes, las que compilan fotografías de naturaleza, las hay de series o sagas específicas o las que sincronizan sus fondos preferidos con el clima; cualquiera sea el caso, todos queremos saber de dónde sacar el fondo de pantalla preferido para nuestros smartphones y, a continuación, listaremos las mejores aplicaciones de fondos de pantalla para Android y iOS, para que ningún usuario se sienta excluido.

Las mejores aplicaciones de Wallpapers para iOS y Android

 

Muzei Live Wallpaper para Android

Captura de pantalla de Muzei Live Wallpaper en la Google Play Store.

A diferencia varias de las aplicaciones que a continuación detallaremos, Muzei se entrega por completo a los usuarios de forma gratuita y sin publicidad, con la totalidad de sus contenidos estando disponibles desde el comienzo. Muzei Live Wallpaper no es "live" como lo entendemos, es decir, el fondo de pantalla designado no es uno en constante movimiento sino que lo que está en movimiento es el fondo de pantalla en sí. Todos los días, Muzei actualiza el fondo de pantalla de su smartphone y, gracias a su licencia de código abierto, las fuentes de las imágenes a utilizar pueden ser las que vienen por defecto (pinturas muy famosas), fotografías de su galería personal o, incluso, de Flickr.

 

Tapet para Android

Captura de pantalla de Tapet en la Google Play Store.

Las reglas de Tapet son sencillas: la aplicación le presenta a el/la usuario/a un patrón aleatorio con colores igual de azarosos. Si lo que ven no les gusta, pueden decidir deslizar hacia arriba para generar una nueva combinación. Si el patrón les gusta pero no el/los color/es, pueden deslizar hacia la derecha para cambiarlo/s. Si, por el contrario, lo que es de su agrado es el/los color/es, entonces deslizan a la izquierda, generando un nuevo patrón con su preferencia cromática. Por último, si les gusta el resultado final, lo seleccionan y se coloca instantáneamente como fondo de pantalla. También pueden pulsar rápido dos veces para "darle corazón" al patrón y el color que ven y, en función de eso, Tapet priorizará en su algoritmo la generación de patrones similares con paletas de colores cercanas a las de su preferencia.

Tapet - Fondos de pantalla HD
Tapet - Fondos de pantalla HD

 

Backgrounds HD para Android y iOS

Captura de pantalla de Backgrounds HD en la Google Play Store.

Backgrounds HD (que también figura en la Google Play Store de usuarios de habla hispana como "Fondos HD") es quizá la más intuitiva d e todas las aplicaciones que aquí presentaremos. Backgrounds HD tiene cinco pestañas simples: "categorías", "recientes", "populares diarias", "favoritas" y "varios", mostrando cada una de ellas lo que se espera y teniendo la pestaña "categorías" más de 30 categorías de imágenes entre las que se incluyen "wallpapers animados", "animales", "monocromáticos", "descargadas más de 100 mil veces", etc., y siendo todas ellas fotografías en HD, con la excepción de la categoría "dibujos" y la categoría "pinturas". Una vez descubren la categoría de su preferencia, no tienen más que navegar en busca de la imagen deseada, presionarla y elegir entre aplicarla inmediatamente como fondo de su smartphone o si, simplemente, quieren guardarla en su galería o compartirla en otras redes sociales.

Fondos HD (Backgrounds HD)
Fondos HD (Backgrounds HD)
Developer: OGQ
Price: Free
Wallpapers HD for iPhone, iPod and iPad
Wallpapers HD for iPhone, iPod and iPad

 

Zedge para Android y iOS

Captura de pantalla de Zedge en la Google Play Store.

Zedge es una aplicación muy completa. No solo provee de fondos de pantalla estáticos y animados, sino también de íconos personalizados, ringtones, widgets, todo gracias a la constante contribución de sus usuarios. Una vez elegida la categoría de contenido de su preferencia en la intuitiva pestaña que las luce a la izquierda, pueden seleccionar el primer elemento e ir deslizando hacia la izquierda para ver el siguiente. Eso sí, para los usuarios más escépticos, Zedge pide aceptar términos y condiciones de uso de su aplicación algo polémicas pues pide consentimiento de los usuarios para compartir potencialmente información privada. Atentos/as a eso.

ZEDGE™ Tonos y Fondos
ZEDGE™ Tonos y Fondos
Developer: Zedge
Price: Free
ZEDGE™ Ringtones
ZEDGE™ Ringtones
Developer:
Price: Free

 

Weatherback para Android

Captura de pantalla de Weatherback en la Google Play Store.

Hay quienes creen, en todo momento, que ese fondo de pantalla que tienen desde hace meses no necesita de un cambio y que no hay nada que no puedan retratar o conseguir ellos mismos como imagen para la elección de sus fondos de pantalla. Pues bien, para ellos también hay una aplicación que les permite agregar un toque diferente. Weatherback no propone cambiar el fondo de pantalla preferido por los usuarios, sino agregarle efectos de acuerdo a las condiciones climáticas que ocurren en sus inmediaciones. Esto es: aparecerá un efecto de "polvillo" en la pantalla en caso de un día soleado, gotas de lluvia sobre la pantalla en caso de precipitaciones, se oscurecerán los colores en caso de un día nublado, etc. Lamentablemente, la mayoría de los mejores efectos de Weatherback solo pueden desbloquearse adquiriendo la versión paga, pero US$2,33, que es su precio, es realmente poco dinero para quienes pudieron comprarse un smartphone en primer lugar.

Weatherback Wallpaper and lock screen UNLOCKER
Weatherback Wallpaper and lock screen UNLOCKER

 

Google Wallpapers para Android

Captura de pantalla de Google Wallpapers en la Google Play Store.

Google Wallpapers es la opción más tradicional. Su interfaz es prácticamente idéntica a la de Backgrounds HD, pues tiene sus imágenes separadas por categorías y lo que en Backgrounds HD aparece dividido en pestañas en Google Wallpapers todas las categorías, sean estas "favoritas" o "paisajes" se muestran como carpetas con íconos rectangulares con sus pertinentes rótulos en el margen inferior de cada mini-imagen. Incluso se le puede otorgar a Google Wallpaper acceso a las imágenes de su dispositivo y a las de otras aplicaciones para mostrar allí todo el contenido en materia de fondos de pantalla. Una suerte de "aplicación nucleadora".

Fondos de pantalla
Fondos de pantalla
Developer: Google LLC
Price: Free

 

Kappboompara Android y iOS

Captura de pantalla de Kappboom en la Google Play Store.

Sí, es cierto, la interfaz de Kappboom es menos prolija que la de Google Wallpapers y la de Backgrounds HD, pero Kappboom ofrece imágenes con colores mucho más vibrantes y la cantidad de categorías es muy vasta, por no mencionar que Kappboom ofrece múltiples opciones de resolución para las mismas imágenes, además de varios detalles acerca de la imagen que el/la usuario/a quiere utilizar como fondo de pantalla o sencillamente quiere ver. También, Kappboom es gratuita, diversa, simple y eso es algo que no abunda demasiado en el mundo de aplicaciones de fondos de pantalla gratuitas de iOS.

Kappboom - Fondos de pantalla
Kappboom - Fondos de pantalla
Developer:
Price: Free+

 

Wonderwall para Android y iOS

Captura de pantalla de Wonderwall en la Google Play Store.

Wonderwall es una aplicación de esas de las que es fácil enamorarse. En su tutorial, declara lisa y llanamente sus intenciones: seguimiento simple de las imágenes favoritas del/de la usuario/a y reconocimiento inmediato de la resolución del display para un recorte automático de la imagen que se ajuste a ella. Las imágenes que podemos apreciar en Wonderwall son, en su enorme mayoría, fotografías difíciles de encontrar en otras aplicaciones. Por su simpleza y por su rica e impresionante variedad de paisajes y objetos naturales, Wonderwall es digna de mención.

Wonderwall - Wallpapers
Wonderwall - Wallpapers
Developer: Ignace
Price: Free

 

Vellum para iOS

Captura de pantalla de Vellum en la App Store.

Vellum es única por donde se la mire. La interfaz es algo que no hemos visto en ninguna otra aplicación de fondos de pantalla, pero eso no es todo. Muchos de los fondos de pantalla de Vellum son provistos por artistas y diseñadores dedicados plenamente a proveer contenido para su plataforma. El contenido no-artístico de Vellum también es inmejorable e irrepetible; ya sean imágenes tomadas por fotógrafos profesionales o por satélites y telescopios en el espacio, difícilmente encuentren las imágenes de Vellum en otra aplicación. Belleza por todos lados. Además, todas las imágenes de Vellum son compatibles con el iPhone X.

Vellum Wallpapers
Vellum Wallpapers
Developer:
Price: Free+

 

Clarity para iOS

Captura de pantalla de Clarity en la App Store.

Clarity no solo le entrega a los/las usuarios/as la posibilidad de elegir imágenes hermosas como fondos de pantalla, sino que permite agregar efectos, banners, cambiar el contraste y otras configuraciones que normalmente esperaríamos de un editor de imagen. Además, de forma automática, de elegir una de las imágenes de Clarity como fondo de pantalla de bloqueo, la aplicación hará lo pertinente para que la hora y demás información sensible no quede invisibilizada por la intensidad de los colores o por pertenecer a la misma paleta de colores. La mala noticia es que para obtener Clarity hay que abonar US$1.

Clarity Wallpaper
Clarity Wallpaper
Developer:
Price: Free+

 

Everpix para iOS

Captura de pantalla de Everpix en la App Store.

Everpix va directo al grano: tan pronto abrimos la aplicación nos topamos con la primera imagen y deslizando la pantalla hacia la derecha pasamos a la siguiente imagen y, si deslizamos sin intención, podemos deslizar en sentido contrario para volver a la imagen de nuestro agrado y con el botón que figura en el centro del extremo inferior podemos descargarla en nuestra galería para la posterior utilización de lo que nos venga en gana. Everpix tiene una interfaz simple y con más de 2700 fondos de pantalla de variedades realmente diferentes. Eso sí, prepárense para lidiar con publicidades tipo pop-ups con intensa frecuencia.

Everpix – Fondos e imágenes
Everpix – Fondos e imágenes
Developer:
Price: Free+

 

WLPPR para iOS

Captura de pantalla de WLPPR en la App Store.

WLPPR es otra de las aplicaciones de fondos de pantalla con una interfaz única y bella, que presenta las categorías de las imágenes en un slideshow con rótulos atractivos. La colección de imágenes de WLPPR recuerda en su unicidad a la de Vellum, pero a diferencia de Vellum, las fotografías de WLPPR podrían, potencialmente, conseguirse en otro lado, solo que se encuentran bellísimamente compiladas y al alcance de unas pocas pulsaciones. Siguiendo las comparaciones con Vellum, WLPPR no tiene artistas trabajando únicamente para su plataforma, pero no por eso es menos digna de mención, pues difícilmente pueda considerarse "perder el tiempo" navegar ad nauseam por sus galerías.

WLPPR - background wallpapers
WLPPR - background wallpapers
Developer:
Price: Free+

Todas las aplicaciones que aquí expusimos se destacan por su cantidad de contenido, su calidad de contenido, su interfaz o las funciones novedosas que aportan a la personalización de sus smartphones, pero todas merecen la pena probarse.


Wallpapers para iPhone: Marcas

Instrucciones Haz click en las imágenes para obtener el wallpaper de Marcas para iPhone. Haz click con el botón derecho y guardar como.. para guardar el wallpaper de Marcas. Estos wallpapers de marcas son para el Apple iPhone , el...


Wallpapers para iPhone: Texturas

Instrucciones Haz click en las imágenes para obtener el wallpaper de Texturas para iPhone. Haz click con el botón derecho y guardar como.. para guardar el wallpaper de Texturas. Estos wallpapers de texturas son para el Apple iPhone y el...


Wallpapers para iPhone: Festividades

Instrucciones Haz click en las imágenes para obtener el wallpaper de Festividades para iPhone. Haz click con el botón derecho y guardar como.. para guardar el wallpaper de Festividades. Estos wallpapers de festividades son para el Apple iPhone y el...


Wallpapers para iPhone: Autos

Instrucciones Haz click en las imágenes para obtener el wallpaper de Autos para iPhone original. Haz click con el botón derecho y guardar como.. para guardar el wallpaper de Autos. Estos wallpapers de autos son para el Apple iPhone y...


Wallpapers para iPhone: Lugares

Instrucciones Haz click en las imágenes para obtener el wallpaper de Lugares para iPhone original. Haz click con el botón derecho y guardar como.. para guardar el wallpaper de Lugares. Estos wallpapers de lugares son para el Apple iPhone y...


Wallpapers para iPhone: Comidas

Instrucciones Haz click en las imágenes para obtener el wallpaper para iPhone original. Haz click con el botón derecho y guardar como.. para guardar el wallpaper de comidas. Estos wallpapers de comidas son para el Apple iPhone y el Apple...


Wallpapers para iPhone: Espacio

Instrucciones Haz click en las imágenes para obtener el wallpaper para iPhone original. Haz click con el botón derecho y guardar como.. para guardar el wallpaper de espacio. Estos wallpapers de espacio son para el Apple iPhone y el Apple...


Fondos para iPhone: Deportes

Instrucciones Haz click en las imágenes para obtener el fondo para iPhone original. Haz click con el botón derecho y guardar como.. para guardar el fondo de deportes. Estos fondos de deportes son para el Apple iPhone y el Apple...


Fondos para iPhone – Música

Instrucciones Haz click en las imágenes para obtener el fondo para iPhone original. Haz click con el botón derecho y guardar como.. para guardar el fondo. Estos fondos son para el Apple iPhone y el Apple iPhone 3G. Baja la...


Fondos para iPhone: Películas

Instrucciones Haz click en las imágenes para obtener el fondo original. Haz click con el botón derecho y guardar como.. para guardar el fondo. Estos fondos son para el Apple iPhone y el Apple iPhone 3G. Baja la página para...