El LG Q51 es otra oferta de mediana gama y económica

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Luego del más bien magro y humilde LG W10 Alpha estábamos esperando por el lanzamiento del nuevo flagship de LG. Es decir, el LG V60 ThinQ. Pero en su lugar recibimos otro midranger económico. LG anuncia el LG Q51 que es el primer teléfono de la serie Q de LG lanzado en 2020.

Se trata, al igual que el W10 Alpha, de una oferta económica con hardware de jerarquía mediana-baja. No tiene nada de malo estar lanzando smartphones económicos. Especialmente, teniendo en cuenta que muchas veces son los más comprados.

Características del LG Q51

  • Display: LCD IPS FullVision-V de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P22 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal de 13MP en una lente gran angular; un sensor de 5MP en una lente ultra-gran angular; y un sensor de profundidades de 2MP. Cámara anterior con sensor de 13MP en una lente regular.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin LG UX versión 9.0.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del LG Q51.

Detalles del LG Q51

En el frente del LG Q51 encontraremos la ya a estas alturas clásica vista de grueso mentón y muesca frontal con delgados biseles flanqueando a ambos costados del display. En este caso, la pantalla del Q51 es IPS LCD y la cámara frontal que se encuentra aislada en la muesca con forma de gota de agua tiene un sensor de 13MP.



Dento del LG Q51 tampoco hay sobresaltos: un humilde procesador MediaTek Helio P22 escoltado por 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno.

Es para destacar que el almacenamiento del LG Q51 puede expandirse en hasta 2TB. Pero difícilmente alguien con tanta información para almacenar quiera hacerlo en un LG Q51 de medianas a limitadas capacidades.

El LG Q51 da un paso hacia adelante con una batería de 4000mAh, bastante impresionante para un dispositivo de su jerarquía, pero luego da un paso hacia atrás al no brindarle soporte para cargado rápido de ningún tipo de intensidad. La batería es grande pero tomará mucho tiempo cargarla por completo.

Sin embargo, LG sí logra sorprendernos con una cosa en este modelo Q51: su cámara posterior. Para tratarse de un midranger de baja jerarquía su cámara trasera de tres lentes será una grata caricia para sus usuarios.

Esta se compone de un sensor de 13MP en una lente de gran angular, un sensor de 5MP en una lente de ultra-gran angular y un sensor de profundidades de 2MP. Es decir que con el LG Q51 podremos tomar fotos con efecto bokeh y también bellas panorámicas gracias a su lente ultra-gran angular.

LG anuncia el LG Q51 en colores "Frozen White" ("Blanco Congelado") y "Moonlight Titanium" ("Titanio Luz de Luna"). Pero he aquí el verdadero punto débil del LG Q51: su precio estimado de US$260. Y para comprender esta debilidad basta con comparar las especificaciones técnicas del LG Q51 con el recientemente lanzado Samsung Galaxy M31.

LG Q51

LG Q51

El LG Q51 es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas. Por dentro, encontramos un procesador Mediatek Helio P22 acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible. La cámara posterior del LG Q51 es triple en configuración 13 MP + 5 MP + 2 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 13 megapixels con lente de gran angular. Además, el LG Q51 cuenta con parlantes stereo, batería de 4000 mAh y certificación militar de resistencia, corriendo Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.