OPPO sorprende con un lanzamiento en Rusia: OPPO A5s es oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En época en que la mayoría de fabricantes chinos comienzan a engrosar sus agendas de midrangers y flagships fabricantes como OPPO nos tienen deseando su principal embajador del primer semestre del 2019: el OPPO Reno. Pero mucho antes de que podamos descubrir qué se esconde tras su nombre en materia de diseño y hardware, OPPO anuncia el OPPO A5s.

Este anuncio exclusivo para Rusia aterriza con el nombre OPPO A5Xs, al igual como en su momento se lanzó el OPPO A5 como OPPO A5X en esas tierras. Pero países como China estarán recibiendo al OPPO A5Xs ruso como OPPO A5s, así como la gran mayoría de países que recibirán más tarde en estas semanas el respectivo smartphone de OPPO.

Render oficial del frente y dorso del OPPO A5s en sus dos colores.

Características del OPPO A5s

  • Display: IPS LCD display de 6,2 pulgadas con resolución HD+ con ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek MT6765 Helio P35 trabajando con un procesador gráfico PowerVR GE8320.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM emparejados con 32GB de capacidad de almacenamiento interno y otros dos modelos con 3 y 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en todos los casos en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2,2 y un sensor secundario de 2 megapíxeles con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,0.
  • Batería: 4230mAh no removible sin tecnología de cargado rápido.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica con la skin Color OS versión 5.2.

Detalles del OPPO A5s

Lamentablemente, el OPPO A5s por ahora solo tiene miras de distribuirse en Rusia y China, con una alta probabilidad de pronto lanzarse a otros países de Asia. El precio no fue aún revelado pero sabemos que se presenta en dos colores nuevos -"nuevos" con respecto al OPPO A5-: rojo y negro.



Las principales diferencias entre el OPPO A5s y el OPPO A5 son el fabricante de su procesador (MediaTek en vez de Qualcomm), nuevas opciones de color y la muesca frontal en forma de gota es más discreta. Por lo demás, son smartphones prácticamente idénticos.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.