El HTC U19e es oficialmente el primer smartphone de HTC en 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tras meses y meses de silencio, HTC anuncia el HTC U19e, su primer teléfono inteligente en el año. Es aún demasiado pronto para saber si habrá más dispositivos móviles de parte de la compañía taiwanesa en 2019 pero, hasta entonces, el HTC U19e nos ayudará a calmar la ansiedad.

El HTC U19e es uno de los pocos smartphones en la historia de HTC con pantalla OLED y, afortunadamente, no es la única pieza de hardware de alta gama con la que cuenta. Lamentablemente, el punto débil del HTC U19e como de otros tantos teléfonos de este fabricante es su precio, pues está muy por encima del de sus directos competidores.

El HTC U19e tiene detección de iris y un lector de huellas posterior.

Características del HTC U19e

  • Display: OLED display de 6 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18:9 (2160 x 1080 píxeles) protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 2.5D.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 710 trabajando con un procesador gráfico Adreno 616.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 12 megapíxeles en una lente regular con apertura f/1,7, PDAF y estabilización EIS y un sensor secundario de 20 megapíxeles en una lente telephoto con apertura f/2,6, zoom óptico 2x y zoom digital 10x. Cámara anterior dual con sensor principal de 24 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,0 y un sensor de profundidades de 2 megapíxeles con detección de iris para el desbloqueo de la pantalla.
  • Batería: 39030mAh no removible y con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 4.0 de hasta 20W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la pertinente skin HTC Sense.
Colores oficiales del HTC U19e.

Detalles del HTC U19e

La vuelta al mercado de HTC con el HTC U19e vino acompañada de todo el hardware necesario a bordo de este midranger como para resucitar su competividad pero será, tristemente, su packaging y su precio lo que le impedirá moverse con absoluta libertad en los mercados en donde acabe insertado.



Dentro del empaque del HTC U19e viene un cargador compatible con Qualcomm Quick Charge 3.0 a pesar de que el dispositivo cuenta con soporte para Quick Charge 4.0, haciendo que sea imposible disfrutar de la velocidad de cargado rápido máxima que puede soportar el smartphone tan solo con lo comprado. Deberemos, aparte, comprar otro cargador para ello.

Por lo demás, el HTC U19e es un potente teléfono de mediana gama equipado con una cámara posterior dual y una cámara anterior también de dos lentes. La cámara principal cuenta con PDAF, estabilización EIS y excelentes aperturas en sus lentes, además de una lente telephoto para hacer uso del popular efecto bokeh.

HTC anuncia el HTC U19e en colores "Extraordinary Purple" ("Violeta Extraordinario") y "Modest Green" ("Verde Modesto"). El HTC U19e saldrá oficialmente a la venta mañana mismo, en Taiwán, a un precio aproximado de US$475. Se espera que a lo largo de las próximas semanas vaya distribuyéndose en otras regiones de oriente y occidente.

HTC U19e

HTC U19e

El HTC U19e es un smartphone Android con pantalla OLED Full HD+ de 6 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 710 acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria de almacenamiento. Con una cámara dual tanto al frente como en su posterior, el HTC U19e tiene una cámara trasera de 12 MP + 20 MP y al frente 24 MP + 2 MP, que funciona también como reconocimiento de iris. El HTC U19e completa sus características con una batería de 3930 mAh con soporte Quick Charge 4.0, parlantes stereo BoomSound, lector de huellas dactilares, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz HTC Sense.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.