Estos son oficialmente el Huawei Honor 20 y el Huawei Honor 20 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Honor nos había prometido que hoy mismo estaría presentando la Honor 20 series y así ocurrió. En un evento en la ciudad de Londres, Inglaterra, Honor anuncia el Honor 20 y Honor 20 Pro con características de hardware muy similares entre sí.

El Honor 20 y el Honor 20 Pro tienen incluso la misma pantalla y el mismo diseño de frente y de espaldas. Hasta tienen las mismas dimensiones con la excepción de su grosor en donde el Huawei 20 Pro le saca menos de un milímetro de ventaja a su hermano menos.

Render oficial del Huawei Honor 20 Pro.

Características del Huawei Honor 20 y Honor 20 Pro

  • Display: LCD All-View display de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) con 412nits de brillo.
  • Procesador: HiSilicon Kirin 980 trabajando con un procesador gráfico Mali-G76 MP10 con software GPU Turbo 3.0.
  • Memorias: El Huawei Honor 20 estándar tiene 6GB de memoria RAM emparejados con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1, mientras que el Huawei Honor 20 Pro tiene 8GB de memoria RAM emparejados con 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1.
  • Cámaras del Honor 20: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles con apertura f/1,8 y estabilización AIS; un sensor de 16 megapíxeles en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 117°; sensor de 2 megapíxeles en una cámara macro con apertura f/2,4; y un sensor de profundidades de 2 megapíxeles. Cámara anterior con sensor de 32 megapíxeles f/2,0 con software 3D Portrait Lighting.
  • Cámaras del Honor 20 Pro: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles con apertura f/1,4, estabilización OIS de cuatro ejes, EIS, PDAF y autofocus láser; un sensor de 16 megapíxeles en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 117°; sensor de 8 megapíxeles en una lente telephoto con apertura f/2,4, estabilización OIS de cuatro ejes y zoom óptico lossless 3x; y un sensor de 2 megapíxeles en una cámara macro con apertura f/2,4 . Cámara anterior con sensor de 32 megapíxeles f/2,0 con software 3D Portrait Lighting.
  • Batería: El Honor 20 tiene una batería de 3750mAh y el Honor 20 Pro una de 4000mAh. Ambas baterías cuentan con tecnología de cargado rápido HONOR SuperCharge de 22,5W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin MagicUI versión 2.1.

Detalles del Honor 20 y el Honor 20 Pro

Como podremos apreciar por la lista de especificaciones técnicas más relevantes del Honor 20 y el Honor 20 Pro las diferencias de hardware entre ellos son en muchos casos mínimas -como el caso de su batería. Pero en donde sí podremos apreciar una diferencia notoria en favor del Honor 20 Pro es en la composición de su cámara dorsal.



Justo cuando celebrábamos la cámara posterior del OnePlus 7 Pro incluso a pesar de su precio muy por encima del promedio al que solíamos adquirir un flagship de OnePlus, Honor decidió igualar la potencia de la cámara dorsal del OnePlus 7 Pro con su Honor 20 Pro.

El sitio DxOMark le otorgó un puntaje de 111 al Honor 20 Pro igualando en el ránking así al OnePlus 7 Pro y quizá lo más frustrante para OnePlus ha de ser que este nuevo celular insignia de Honor es bastante más económico. Eso sí, la distribución de la Honor 20 series será más selectiva pues, por ahora, se lanzará solo en India a partir del 11 de junio.

Honor anuncia el Honor 20 y Honor 20 Pro y ambos cuentan con diseño Dynamic Holographic con tres capas de pintura que dan el efecto holográfico según el ángulo de impacto de la luz reflejando otras tonalidades del mismo color.

El Honor 20 se lanzará a un precio aproximado de US$550 en colores "Midnight Black" ("Negro Medianoche"), "Sapphire Blue" ("Azul Zafiro") y "Icelandic White" ("Blanco Islandés"). El Honor 20 Pro tendrá un precio aproximado de US$670 y vistiendo los colores "Phantom Black" ("Negro Fantasma") y "Phantom Blue" ("Azul Fantasma").

Huawei Honor 20

Huawei Honor 20

El Huawei Honor 20 es el nuevo flagship de la marca Honor. Con una pantalla Full HD+ de 6.26 pulgadas, el Honor 20 está potenciado por un procesador Kirin 980 de ocho núcleos acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. El Honor 20 posee en su posterior una cámara cuádruple, de 48 MP + 16 MP + 2 MP + 2 MP, cubriendo todo el espectro en materia de fotografía, mientras que al frente su cámara para selfies es de 32 MP. Con una batería de 3750 mAh con carga rápida, el Honor 20 cuenta con audio HiFi, lector de huellas montado de lado, y corre Magic UI 2.1 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0
Huawei Honor 20 Pro

Huawei Honor 20 Pro

El Huawei Honor 20 Pro es una variante más avanzada de la nueva serie Honor 20. Con una pantalla de 6.26 pulgadas a resolución Full HD+, el Honor 20 Pro utiliza el mismo procesador Kirin 980 de ocho núcleos pero cuenta con 8GB de memoria RAM y 256GB de memoria interna no ampliable. La cámara trasera del Honor 20 Pro es cuádruple, de configuración 48 MP + 16 MP + 8 MP + 2 MP, y la cámara frontal se mantiene en 32 MP. Con una batería de 4000 mAh con carga rápida, el Honor 20 Pro tiene el lector de huellas montado de lado, Bluetooth 5.0, puerto USB-C, infrarrojo y corre Android 9.0 Pie con Magic UI 2.1 por encima.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Samsung Galaxy S24: sus primeras imágenes lo muestran parecido al iPhone

Samsung Galaxy S24: sus primeras imágenes lo muestran parecido al iPhone

El Samsung Galaxy S24 se deja ver en sus primeras imágenes generadas de CAD, mostrando un diseño plano que lo acerca al iPhone.