WatchOS 4 anunciado: nuevas pantallas y más

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Se inicia oficialmente la WWDC, la convención que reúne a todas las cosas relacionadas con Apple y las sirve sobre la mesa de ansiosos y fanáticos consumidores para que se satisfagan, ilusionen, hostiguen e indigesten. Uno de los primeros importante s anuncios va en la dirección de los dispositivos de muñeca de Apple, pues el sistema operativo de los Apple Watch recibirá una actualización significativa.

Tanto Apple Watch como Apple Watch 2 estarán recibiendo la cuarta entrega del sistema operativo móvil WatchOS. Como todas las actualizaciones de sistemas operativos móviles de Apple, esta actualización será gratuita y no dependerá de la compra de un Apple Watch 3 o un dispositivo similar.

La actualización estará saliendo durante los próximos meses, sin fecha exacta aún confirmada, pero definitivamente lo hará durante el año 2017. Aún no se ha determinado si su lanzamiento estará o no vinculado al lanzamiento de un posible Apple Watch 3, del que aún no se ha mencionado nada en lo que va de la WWDC.



Varias cosas sí se han mencionado sobre el WatchOS 4. Por ejemplo, desde ahora en más, WatchOS 4 incorporará a toda la familia de smartwatches la presencia y voz de Siri, que le ayudará a los usuarios a recordar compromisos y repasar notificaciones.

Nuevos desafíos se agregarán a la currícula de los Apple Watch. A partir de WatchOS 4, el usuario con un smartwatch de la compañía de la manzana prohibida podrá, por ejemplo, nadar y su dispositivo reconocerá qué distancia ha recorrido para llevar cuenta y resolver cuánto le falta para completar el desafío de natación. También incorporaron nuevos ejercicios para quienes quieran llevar a cabo intervalos de entrenamiento intensivo.

Se podrán combinar las rutinas de ejercicio, pudiendo el usuario deslizar entre una rutina y otra para que su dispositivo se concentre en detectar el ejercicio que está desarrollando en particular, permitiéndole así una experiencia de entrenamiento triatlónica más sencilla de detectar, administrar y coordinar.

Otro detalle menor mencionado es que a la oferta de watch faces (skins para el dispositivo) se le sumarán más miembros de la familia de Disney: Woody, Jessie y Buzz Lightyear le harán compañía a Mickey y Minnie para que los más chicos también puedan elegir personalizar sus Apple Watch.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.