TCL también presenta su propio smartphone y uno de una nueva serie: el TCL Plex

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sí, TCL se encarga principalmente de comandar a Alcatel pero, de vez en cuando, también nos agasaja con un smartphone de etiqueta propia que se encarga de ofrecer las tendencias de hardware de la mediana gama. Y para esta IFA 2019 TCL anuncia el TCL Plex y, con este dispositivo, inaugura la serie Plex de midrangers.

Tras haber fabricado teléfonos para Alcatel y BlackBerry y llevando ya algunos años lanzando celulares bajo su propia marca, TCL nos agasaja con el TCL Plex que si repasamos sus características de hardware y lo empalmamos con su precio entenderemos pronto el potencial de éxito en ventas del TCL Plex.

Render oficial del dorso del TCL Plex color Opal White.
Cámara posterior triple y lector de huellas dactilares dorsal para el TCL Plex.

Características del TCL Plex

  • Display: IPS LCD display de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 trabajando con un procesador gráfico Adreno 612.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente de ancho angular con apertura f/1,8; sensor de 16MP en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,4; sensor de profundidades de 2MP. Cámara anterior con sensor de 24MP en una lente regular de apertura f/2,0.
  • Batería: 3820mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin TCL UI.

Detalles del TCL Plex

El TLC Plex es un midranger de los de mayor jerarquía no importa la pieza de hardware que se observe. Dentro suyo está el Qualcomm Snapdragon 675, uno de los tres procesadores nuevos de Qualcomm y el más poderoso de la serie Snapdragon 600. Acompañando a este chip tenemos 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento expandible.



Las virtudes del TCL Plex pronto se trasladan hasta su pantalla de generosa diagonal de 6,53 pulgadas, primero, y hacia su dorso después para mostrarnos su atractiva cámara dorsal con lentes alineadas horizontalmente y sin compartimento que las nuclee. De estas tres lentes la del centro tiene un sensor de 48MP con tecnología pixel binding.

La cámara frontal está incrustada en la esquina superior izquierda de la pantalla restándole ratio de chásis-pantalla que, de todas formas, por su muy delgado bisel inferior se mantiene por encima del 90%.

TCL anuncia el TCL Plex con una generosa batería de 3820mAh que también tiene acceso a tecnología de cargado rápido de 18W de potencia y a un puerto de audio estándar de 3,5mm como aún es necesario tener, según opinan la mayoría de usuarios de Android Phones.

Por último, el TCL Plex se presentará en el mercado europeo durante el último trimestre del 2019 y vistiendo los colores "Obsidian Black" ("Negro Obsidiana") y "Opal White" ("Blanco Ópalo"). ¿La etiqueta de precio del TCL Plex? Aproximadamente US$360.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.