Gigantesco display y cámara triple: el Samsung Galaxy A70 es oficial

Al menos, su presentación es oficial, pues aún resta por saberse más información que Samsung revelará el 10 de abril

Gigantesco display y cámara triple: el Samsung Galaxy A70 es oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tomando al mundo por sorpresa, Samsung anuncia el Samsung Galaxy A70, un smartphone de colosales proporciones, envidiable hardware para el reino de la mediana gama y con el toque mágico de haber debutado fuera de los planes de sus competidores y de periodistas por igual.

Pero esta no fue más que una presentación anticipada en Corea del Sur, pues los planes del Coloso Coreano todavía parecen ser lanzar a este Samsung Galaxy A70 con todos sus detalles exhaustivamente revelados el próximo 10 de abril. Este parece no haber sido más que un impacto repentino para tomar a los competidores por sorpresa.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A70 con un Infinity-U display.

Características del Samsung Galaxy A70

  • Display: Super AMOLED Infinity-U display de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 trabajando con un acelerador gráfico Adreno 612.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM emparejados con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 32 megapíxeles con apertura f/1,7, una lente de ultra-ancho angular con sensor de 8 megapíxeles con 123° de campo de visión y apertura f/2,2 y un sensor de profundidades de 5 megapíxeles con apertura f/2,2. Cámara anterior con sensor de 32 megapíxeles con apertura f/2,0.
  • Batería: 4500mAh no removible con tecnología de cargado rápido de 25W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la nueva interfaz de Samusng creada para pantallas Infinity: One UI.

Detalles del Samsung Galaxy A70

Como verán por las características arriba listadas, aún hay mucha información concerniente a las piezas de hardware del Samsung Galaxy A70 que su fabricante ha decidido no revelar. En su presentación en Corea del Sur se esclareció, no obstante, que el 10 de abril se acabarán los misterios que rodean a esta unidad.



Pero aunque aún no lo sabemos todo sobre el Galaxy A70, algunas de sus componentes prémium como sus dos sensores de 32 megapíxeles, uno en cada frente, o su lector de huellas dactilares intra-display, se ven opacados en la opinión general por lo absurdamente grande que es su pantalla: 6,7 pulgadas.

Si bien cuenta este display con la calidad que solo las pantallas Super AMOLED del Coloso Coreano pueden entregar, la superficie será para la gran mayoría de consumidores, sencillamente gigantesca y de seguro esperarán a una unidad de la serie Galaxy A con menor espacio táctil.

Así las cosas, el Samsung Galaxy A70 intentará tentar a los consumidores con una de las más grandes baterías jamás incluidas en un midranger de la compañía surcoreana: 4500mAh. Que, por si fuera poca cosa, también goza con soporte para el primer cargado rápido de más de 18W de potencia, ascendiendo a 25W.

Ni el procesador, ni la fecha de lanzamiento, ni el precio del Galaxy A70 fueron aún revelados, pero el 10 de abril sabremos se resolverán todos estos misterios y más detalles sobre las especificaciones de este smartphone de mediana-alta gama.

Actualización: Confirmando características técnicas como su procesador Qualcomm Snapdragon 675, soporte para radio FM y puerto de audio estándar de 3,5mm, y conectividad Wi-Fi 802.11 ac de frecuencias de 2,4 y 5GHz además de conectividad Bluetooth 5.0, Samsung lo anunció todo sobre el Samsung Galaxy A70.

Lo que es más, esta unidad se lanzó oficialmente en el mercado ruso aunque todavía no puede comprarse. Para eso, habrá que esperar hasta el 8 de abril, fecha en que el Galaxy A70 aterrizará en Rusia al módifo precio de US$470, aproximadamente. Un precio increíble para un midranger de Samsung.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.