Nuevo miembro de la serie Galaxy A: el Samsung Galaxy A60 con Infinity-O Display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Creíamos que por algunas semanas Samsung nos dejaría esperando a por su próximo lanzamiento para el que seguramente obtendríamos una invitación especial a un evento de presentación. Sin embargo, sin bombos ni platillos, Samsung anuncia el Samsung Galaxy A60 en China durante un evento exclusivo que no se transmitió en vivo.

Lo curioso de esta ocasión es que las imágenes oficiales del smartphone no están aún disponibles, pero varios concurrentes del recinto fotografiaron la unidad y esas son las imágenes que tenemos para acercarles. Y menos mal, porque nadie querrá perderse otro teléfono de Samsung con un Infinity-O Display, aunque el del Galaxy A60 es diferente al de los Galaxy S10.

Fotografía del frente del Samsung Galaxy A60 en exposición.

Características del Galaxy A60

  • Display: TFT LCD Infinity-O Display de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología de sonido Screen Cast.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 trabajando con un procesador gráfico Adreno 612.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM emparejados con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple compuesta por un sensor principal de 32 megapíxeles con apertura f/1,7, una lente de ultra-ancho angular con sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,2 y un sensor de profundidades de 5 megapíxeles. Cámara anterior con sensor de 32 megapíxeles.
  • Batería: 3500mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la nueva interfaz One UI para Infinity Displays.

Fotografía del dorso del Samsung Galaxy A60 en exposición.

Detalles del Galaxy A60

Este es un lanzamiento de Samsung bastante atípico. Como lo indicábamos antes, los renders oficiales del Samsung Galaxy A60 no están aún disponibles pero durante su evento de presentación en China se dejó en claro que era eso: un debut oficial de la unidad.



Pero ya concentrándonos en sus virtudes y especificaciones, el Galaxy A60 es otro de los pocos smartphones de la compañía surcoreana que ha decidido lucir una pantalla con cámara incrustada en una de sus esquinas superiores. Pero lo curioso es que la enorme pantalla de este dispositivo es TFT LCD y no Super AMOLED como Samsung nos tiene acostumbrados.

En adición, el ratio de chasis-pantalla del Samsung Galaxy A60 alcanza un impresionante porcentaje del 92%. Esto, posiblemente, sea gracias a su cámara incrustada que le roba al display muy poco de la superficie frontal.

En esta misma pantalla, también veremos en acción la tecnología de sonido Screen Cast que utiliza una arquitectura de reverberación de sonido interior y que acaba por utilizar a la pantalla como una suerte de pieza auricular a la hora de reproducir llamadas o diferentes contenidos multimedia.

En el dorso del Galaxy A60 nos encontraremos una imponente cámara triple con sensor principal de 32 megapíxeles y un flash LED incrustado al rededor del sensor de profunidades de 5 megapíxeles. La formación de este módulo la completa una lente de ultra-ancho angular de 8 megapíxeles.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A60 y también tenemos que mencionar su generosa cámara para selfies de 32 megapíxeles, un batería de 3500mAh que, aunque generosa, no cuenta con cargado rápido y su puerto de carga USB tipo C como lo indica la tendencia.

Por último, el precio de lanzamiento del Galaxy A60 ronda los US$300 pero, tristemente, Samsung no ha revelado aún las demás regiones en que se distribuiría este equipo.

Samsung Galaxy A60

Samsung Galaxy A60

El Samsung Galaxy A60 es un smartphone Android con pantalla Infinity-O de 6.3 pulgadas a resolución Full HD+. Por dentro, el Galaxy A60 cuenta con un procesador Snapdragon 675 de ocho núcleos, acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara trasera del Galaxy A60 es triple, con un lente principal de 32 MP, un telefoto de 5 MP y un gran angular de 8 MP, mientras que su cámara para selfies es de 16 MP. Completando sus características, encontramos una batería de 3500 mAh de carga rápida, sonido Dolby Atmos, lector de huellas en su posterior, y puerto USB-C. El Galaxy A60 corre Android 9.0 Pie con la interfaz de usuario One UI.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
Vivo Pad 3 Pro anunciado con procesador Dimensity 9300 y pantalla de 13″

Vivo Pad 3 Pro anunciado con procesador Dimensity 9300 y pantalla de 13″

Vivo anuncia al tablet Android Pad 3 Pro, el primero en ser potenciado por el chip Dimensity 9300 de MediaTek.