Nokia X7 es oficial: Pantalla 6.18″, SD710 y cámara dual Zeiss

Publicado el por Andrés Rodríguez


Tal lo prometido, Nokia anunció en China al Nokia X7, el nuevo midranger de la serie X para ese país, que en el resto del mundo será conocido como Nokia 7.1 Plus.

El Nokia X7 tiene una pantalla PureDisplay de 6.18 pulgadas con un notcho superior, a resolución Full HD+. Potenciado por un procesador Snapdragon 710 de Qualcomm de proceso de 10nm, está acompañado de 4GB o 6GB de RAM.



El Nokia X7 cuenta con una cámara dual con óptica Zeiss. Dos sensores de 12 MP y 13 MP se complementan con apertura f/1.8, estabilización óptica de imagen, zoom y efectos portarretrato, con detección automática de hasta 18 escenarios por inteligencia artificial.

nokia x7 zeiss

La cámara para selfies es de 20 MP con apertura f/2.0, con modos AI Beauty y AI Portrait, simulación de luces de estudio y otras funcionalidades de inteligencia artificial aplicada a la fotografía.

El Nokia X7 corre Android 8.1 Oreo y será actualizado pronto a Android 9.0 Pie mediante el programa Android One y tiene una batería de 3500 mAh con soporte de carga rápida de 18W.

El Nokia X7 es de vidrio en ambas caras, combinado con un marco de aluminio, con su lector de huellas ubicado debajo de la cámara trasera.

Disponible en colores Azul Oscuro, Rojo, Plateado y Negro Medianoche, el Nokia X7 llega a china por 1699 yuanes - unos u$s 245 - para la variante de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, mientras que la opción de 6GB de RAM con mismo almacenamiento sube a 1999 yuanes, unos 288 dólares.

La variante top-end de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento tendrá un precio de 2499 yuanes - unos 360 dólares.

Nokia X7

Nokia X7

El Nokia X7 será uno de los primeros smartphones de Nokia en correr Symbian Anna - la nueva versión del sistema operativo. El X7 posee una pantalla AMOLED de 4 pulgadas a 360x640 pixels de resolución, cámara de 8 megapixels capaz de grabar video HD 720p, reproductor de música, integración con redes sociales, GPS, Wi-Fi y ranura para tarjetas de memoria microSD.

  • Comentarios: 17
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.