El OPPO Realme X3 se anuncia con un Snapdragon 855+ y una cámara cuádruple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Realme presentó el Realme X3 SuperZoom como uno de sus principales flagships de este 2020 pero su distribución ocurrió únicamente en China. Llegó entonces el momento de una distribución en el principal país en donde se enfoca este fabricante: India. Y aprovechando la ocasión, también Realme anuncia el OPPO Realme X3.

Como su nomenclatura lo sugiere el Realme X3 es una versión económica del Realme X3 SuperZoom. Aunque si nos dirigimos a sus detalles técnicos, el Realme X3 tiene mucho más en común con el Realme X3 SuperZoom de lo que esperaríamos que sea una "variante económica" de un mismo dispositivo.

Render promocional del anuncio del OPPO Realme X3 y Realme X3 SuperZoom.
OPPO Realme X3 SuperZoom (blanco) y OPPO Realme X3 (azul) con cámaras cuádruples.

Características del OPPO Realme X3

  • Display: LCD de 6,6 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), con una tasa de refresco de 120Hz, protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 5 y con una cámara dual incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855+ diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 640.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.0.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8 y estabilización electrónica de imagen (EIS); un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,3 y un campo de visión de 119°; un sensor de 12MP en una lente teleobjetivo con zoom óptico 2x y zoom híbrido 20x; y un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y distancia focal de 4cm. Cámara anterior dual incrustada con sensor principal de 16MP en una lente gran angular y un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 4200mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido Dart Charge de hasta 30W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin realmeUI.
Infografía oficial del OPPO Realme X3 con su hardware destacado.
OPPO Realme X3 con cámara cuádruple de 64MP, Snapdragon 855+ y pantalla de 120Hz.

Detalles del OPPO Realme X3

En el frente del OPPO Realme X3 nos encontramos con una gigantesca pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9. Esta es la misma resolución de imagen que estamos viendo casi con unanimidad en otros midrangers y flagships de alta jerarquía.



Asimismo, Realme recoge para el Realme X3 también el trend de diseño de incrustar una cámara en una de las esquinas de su pantalla. En este caso, hablamos de una cámara dual con sensores de 16 y 8MP en lentes gran angular y ultra-gran angular, respectivamente.

Son más las noblezas que podemos referir sobre la pantalla del Realme X3, sin embargo. Por ejemplo, su tasa de refresco es de unos impresionantes 120Hz, algo que a estas alturas del 2020 todavía parece patrimonio exclusivo de potentes midrangers de fabricantes como Samsung o Huawei o flagships de hardware premium.

Su diseño frontal con delgadísimos biseles laterales y superior realza incluso más lo imponente de su pantalla que consigue así un ratio pantalla-chásis superior al 95%. Curiosamente, su llamativa primera cara no tiene un correlato con su segunda cara pues en su anverso el Realme X3 luce como un smartphone mucho más discreto de lo que indica su hardware.

En la esquina superior izquierda de su contracara vemos que el OPPO Realme X3 tiene una cámara cuádruple de lentes alineadas verticalmente y reunidas en un compartimento ovalado. Esta multicámara tiene el mismo sensor principal Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64MP que ya vimos en la multicámara trasera del Realme X3 SuperZoom.

De hecho, el Realme X3 tiene la misma cámara cuádruple que el Realme X3 SuperZoom con la excepción de que en lugar de contar con una lente periscópica de 8MP con zoom óptico 5x y zoom híbrido 60x, el más nuevo de estos dispositivos cuenta con una lente teleobjetivo de 12MP con acceso a zoom óptico 2x y zoom híbrido 20x.

Por lo demás, la cámara posterior del Realme X3 se completa con el mismo sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con campo de visión de 119° y un sensor de 2MP en una lente macro con distancia focal de 4cm. En términos generales, el Realme X3 tiene una de las más completas cámaras cuádruples que se han visto en 2020.

Mientras que la mayoría de fabricantes construye un módulo de cámara con lentes gran angular, ultra-gran angular, macro y profundidades, Realme ha decidido reemplazar la lente de profundidades (que no es más que una lente regular con funciones específicas) por una lente teleobjetivo capaz de incorporar el zoom óptico a las fotos en Modo Portarretrato y que también presta otros beneficios de captura.

La potencia del Realme X3 tampoco es para subestimar: su procesador Qualcomm Snapdragon 855+ es el chip más potente que se lanzó en 2019 y está en este smartphone emparejado con 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X en ambos casos trabajando con un chip de almacenamiento UFS 3.0 de 128GB.

Actualmente, existen el Snapdragon 865, los chips de memoria RAM LPDDR5 y los chips de almacenamiento UFS 3.1, por lo que podemos afirmar que el Realme X3 recoge todas las mejores segundas opciones en esos campos. En términos de uso cotidiano, deberíamos tener una experiencia de flagship con el Realme X3.

La alimentación del Realme X3 corre por cuenta de una batería de 4200mAh que en este caso está apoyada por tecnología de cargado rápido Dart Charge de hasta 30W de potencia. Eso hace que la unidad pueda cargarse por completo de 0 a 100% en aproximadamente 60 minutos.

Realme anuncia el OPPO Realme X3 en los mismos colores "Glacier Blue" y "Arctic White Anti Glare" en los que ya hemos visto presentarse al OPPO Realme X3 SuperZoom pero la diferencia de hardware naturalmente se ve reflejada en los precios.

Los dos modelos del Realme X3 (con 6 y 8GB de RAM) tienen precios aproximados de US$330 y US$345. Valores que parecen irrisorios para un smartphone que tiene prácticamente el mejor hardware con el que podíamos contar en un dispositivo poco más de seis meses atrás.

Oppo Realme X3 SuperZoom

Oppo Realme X3 SuperZoom

El Oppo Realme X3 SuperZoom es un smartphone Android que se destaca por sus cámaras. La principal cuenta con lentes de 64 MP, 8 MP, 8 MP y 2 MP con estabilización óptica de imagen que en su conjunto puede lograr un zoom óptico de hasta cinco veces de aumento. La cámara frontal es dual, con lentes de 32 MP y 8 MP, wide y ultrawide respectivamente. En cuanto a características, encontramos en el Realme X3 SuperZoom una pantalla Full HD+ de 6.6 pulgadas protegida por Gorilla Glass 5, un procesador Snapdragon 855+ acompañado de opciones de 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento o bien 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento, una batería de 4200 mAh con soporte para cargado rápido, audio HiFi, lector de huellas montado en el costado, y Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Oppo K11 anunciado en China con pantalla OLED y cámara de 50MP con OIS

Oppo K11 anunciado en China con pantalla OLED y cámara de 50MP con OIS

Oppo anuncia al Oppo K11 en China con Snapdragon 782G, pantalla OLED de 120Hz, batería de 5000 mAh con 100W de carga y Android 13.
Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.
La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Oppo Reno 11 debuta en China con cambios en su diseño, pantallas OLED y cámaras triple para ubicarse en la gama media.
Oppo Find N3 Flip ya tiene fecha de lanzamiento: imágenes oficiales

Oppo Find N3 Flip ya tiene fecha de lanzamiento: imágenes oficiales

Oppo confirmó que el próximo 29 de agosto presentará oficialmente al Oppo Find N3 Flip, su nuevo foldable smartphone para China.