Motorola Moto E5 Play recibe una variante con Android Go

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Motorola quiere dejar bien en claro las gamas a las que pertenecen cada una de sus líneas de teléfonos inteligentes y no hay por qué no ofrecerle a sus compradores lo mejor de cada gama en cada una de sus series. En el caso de la muy económica serie Moto E, cuyos últimos exponentes son el Motorola Moto E5, el Motorola Moto E5 Plus y el Motorola Moto E5 Play, algunos de ellos reunían los requisitos para portar Android Go y Motorola decidió no incluirlo dentro de sus especificaciones. Motorola anuncia el Motorola Moto E5 Play Android Oreo (Go Edition) y así rectifica su posición al respecto de lanzar teléfonos con características de hardware elementales sin Android Go.

Contando con apenas 2GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno, las humildes características de hardware del Motorola Moto E5 Play lo dejaban ligeramente por fuera de la posibilidad de recibir Android Go por no contar con menor o igual a la cantidad de 1,5GB de RAM, que es uno de los requisitos indispensables para contar con esta versión "Lite" de Android. Motorola anuncia el Motorola Moto E5 Play Android Oreo (Go Edition) y, a continuación, detallamos sus características de hardware.



El Motorola Moto E5 Play Android Oreo (Go Edition) se lanza con una pantalla LCD de 5,34 pulgadas con resolución FWVGA+ (960 x 480 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 425 trabajando a una frecuencia de 1,4GHz; 1GB de memoria RAM; 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 128GB vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensor de 8 megapíxeles y flash LED; una cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles y flash LED; conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2 y puerto de audio estándar de 3,5mm; sensor de huellas dactilares ubicado bajo el logo dorsal; batería de 2100mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo en su versión Android Go, optimizado para smartphone de bajos recursos.

Motorola anuncia el Motorola Moto E5 Play Android Oreo (Go Edition) y se lanza en colores "Black", "Dark Lake" ("Lago Oscuro") y "Flash Gray" ("Gris Flash") y a un precio aproximado de US$130 para Europa, el Reino Unido y Latinoamérica. Ahora bien, su distribución se realizará a lo largo de las próximas semanas, por lo que deberían de estar disponibles en todas las regiones estipuladas hacia finales del corriente mes de julio.

Motorola Moto E5 Play (Go Edition)

Motorola Moto E5 Play (Go Edition)

El Motorola Moto E5 Play (Go Edition) es una variante del Moto E5 Play corriendo Android Go, la versión de Android para smartphones de gama baja. Introduciendo algunos cambios de características con respecto al Moto E5 Play original, la variante Go del Moto E5 Play tiene una pantalla FWVGA de 5.34 pulgadas con relación de aspecto 18:9, 1GB de RAM, y batería de 2100 mAh, conservando el resto de las especificaciones que incluyen un procesador Snapdragon 425, 16GB de almacenamiento interno, lector de huellas, cámaras de 8 y 5 megapixels, y soporte SIM dual.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.