Es oficial el Samsung Galaxy 20e: el hermano económico del Galaxy A20

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras la atención de la mayoría de los consumidores de seguro posará sobre el Samsung Galaxy A80 con su impresionante cámara rotativa, el Coloso Coreano también ha hecho oficial un segundo smartphone aunque, nobleza obliga, mucho más económico.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A20e y sorprende que este es uno de los pocos celulares de la compañía surcoreana que ha decidido llevar consigo una pantalla LCD en lugar de la clásica pantalla Super AMOLED que distingue a los dispositivos de Samsung del resto de la competencia.

Características del Samsung Galaxy A20e

  • Display: LCD Infinity-V Display de 5,8 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles).
  • Procesador: Samsung Eyxnos 7884.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual compuesta de una lente principal con sensor de 13 megapíxeles y apertura f/1,9 y una lente de ultra-ancho angular con sensor de 5 megapíxeles
  • Batería: 3000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de 15W.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

Detalles del Samsung Galaxy A20e

No hace mirar a las características de hardware o a su display Infinity-V para notar que el Galaxy A20e es un modelo más económico del Samsung Galaxy A20 que debutara algunas semanas atrás. Pero incluso aunque no pueda competir detalle por detalle, el Galaxy A20e es una gran oferta.



Es cierto, el Samsung Galaxy A20e es un smartphone de mediana-baja gama que perdió uno de las grandes ventajas que los teléfonos de Samsung tienen sobre sus competidores: su display Super AMOLED. No obstante lo cual, su diseño Infinity-V con display LCD es más atractivo que otros displays con Waterdrop Notch.

Si saltamos a detallas sus características de hadware nos encontraremos con que el Samsung Galaxy A20e y el Galaxy A20 estándar no tienen casi diferencias y que incluso en vista de esto muchos preferirán la más compacta pantalla del Galaxy A20e si implica no perder potencia.

El mismo procesador Exynos 7884 pone todo en funcionamiento para ambas unidades y este chip está acompañado por los mismos 3GB de memoria RAM, los mismos 32GB de almacenamiento interno expandible y el mismo Android 9.0 Pie con One UI si hablamos de su software.

En donde hallaremos otra importante diferencia es en su batería: el Galaxy A20e pasa de 4000mAh como ofrecía el Galaxy A20 a muchos más limitados 3000mAh. No obstante, Samsung aprieta pero no ahorca: el Samsung Galaxy A20e pierde mucha capacidad de batería pero gana cargado rápido de 15W.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A20e y, lamentablemente, no sabemos cuándo debutará ni a qué precio, pero seguramente esté por debajo de los US$220 a los que se ofrecía el Galaxy A20 estándar. Eso sí, sabemos que el Galaxy A20e se lanzará en colores blanco y negro.

Samsung Galaxy A20e

Samsung Galaxy A20e

El Samsung Galaxy A20e es una variante del Galaxy A20 con una pantalla HD+ de 5.8 pulgadas, procesador Exynos 7884 de ocho núcleos con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, cámara trasera dual de 13 MP + 5 MP, cámara para selfies de 8 MP, radio FM, lector de huellas y una batería de 3000 mAh con carga rápida. El Galaxy A20e corre Android 9.0 Pie con One UI.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy A20

Samsung Galaxy A20

El Samsung Galaxy A20 completa la gama Galaxy Ax entre el Galaxy A10 y el Galaxy A30. Con una pantalla Infinity-V HD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy A20 está potenciado por un procesador Exynos 7884 de ocho núcleos, con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy A20 es dual de 13 MP + 5 MP y la cámara para selfies es de 8 megapixels. Completando sus características, el Galaxy A20 tiene una gran batería de 4000 mAh con carga rápida, lector de huellas, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 114
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.