iOS 11 es anunciado en la WWDC 2017

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Apple continúa anunciando lanzamientos categóricamente relevantes para su ecosistema de dispositivos y aplicaciones en su especial WWDC 2017. La próxima novedad que atañe al mundo de los smartphones es que el sistema operativo de los iPhones recibirá su nueva versión este año: iOS 11.

Nada se ha dicho de fechas oficiales ni de si el lanzamiento de este sistema operativo precederá al lanzamiento de los nuevos smartphones rumoreados para este año: los iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8. Pero es poco probable que versiones anteriores a esas estén recibiendo iOS 11 antes de que un nuevo hardware pueda lucir todas las capacidades de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.



Craig Federighi, vicepresidente del departamento de ingeniería de software, estuvo demostrando en vivo y en directo algunas de las nuevas funciones que incorporará iOS 11, entre las que se listan la inclusión de métodos de pago persona-a-persona a través de Apple Pay y la sincronización de mensajes entre iOS y macOS (i.e.: si el usuario recibe o borra mensajes en su computadora Mac o en su iPhone, lo mismo le ocurrirá al contenido en la plataforma sincronizada).

iOS 11

Ampliando sobre este asunto, anunciaron el lanzamiento de la Apple Pay Cash Card, que serviría para que los usuarios puedan almacenar el dinero de intercambios interpersonales, para luego volcar las sumas en la cuenta bancaria de preferencia. No se ha hablado acerca de la capacidad de vincular la Apple Pay Cash Card con la cuenta bancaria para que el giro sea inmediato.

También se afirma que como cada nueva versión de iOS, ayudará a optimizar el funcionamiento del hardware de cada dispositivo al que llegue esta actualización. Y, hablando de eso, tampoco se ha mencionado qué iPhones serán los que tendrán el privilegio de poder lucir lo último de la ingeniería de software de la empresa de smartphones preferida de la segunda mitad del mundo.

No se ha hablado acerca de una nueva UI con el advenimiento del iOS 11, pero la voz del sistema operativo de la casa verá una importante actualización. Siri, dicen, sonará más natural a los oídos del usuario, gracias a nuevas tecnologías aplicadas. En adición, la políglota Siri ahora dispondrá del conocimiento necesario para realizar traducciones al inglés, chino, francés, alemán, italiano y español.

Y no solo podrá Siri hablar fluidamente estos idiomas, sino que además será más inteligente. Basada en los comportamientos del usuario, Siri podrá realizar recomendaciones en relación a contenidos de noticias, música o qué puede hacer luego el usuario si lo prefiere. Siri tendrá estos mecanismos de rápido aprendizaje incorporados de forma transversal a las plataformas. Esto es, no importa en dónde esté pasando más tiempo el usuario, mientras su iPhone esté vinculado a la plataforma en cuestión, Siri tendrá listas las sugerencias apropiadas basadas en el tiempo utilizado en esa segunda plataforma.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.