Huawei P20 y Huawei P20 Pro son presentados oficialmente y son todo lo que esperábamos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Finalmente, llegó el día tan anticipado: el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro ya no son meras conjeturas, juguetes tecnológicos que ven sus diseños y características filtrados a diestra y siniestra pero con información contradictoria con la llegada de cada nuevo mes. Hoy es 27 de marzo y Huawei llevó a cabo su prometido evento de presentación oficial en la ciudad de París, Francia, y el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro fueron anunciados, tal y como los esperábamos.

Detalles más, detalles menos, piezas de hardware más y piezas de hardware menos, el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro cumplen casi a la perfección con lo que esperábamos de ellos o, mejor dicho, con lo que había estándose rumoreando y filtrando sobre ellos. El Huawei P20 y el Huawei P20 Pro fueron anunciados y a continuación les contamos lo que les interesa.



Render oficial de la cámara posterior del Huawei P20 color negro.

El Huawei P20 fue anunciado con un display LCD de 5,84 pulgadas con una resolución Full HD+ (2240 x 1080 píxeles), una resolución con ratio de aspecto 18,5:9 gracias a su muesca frontal, protegido por un vidrio PenTile RGBW. El bisel inferior del Huawei P20 sirve como hogar para un botón de menú estándar que alojará también el mandatorio sensor de huellas dactilares.

Por dentro, el Huawei P20 fue anunciado con un procesador Huawei Kirin 970; un mínimo de 4GB de memoria RAM; un mínimo de 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con PDAFy detección de profundidad compuesta por un sensor RGB de 12 megapíxeles con apertura f/1,6 y tecnología de estabilización OIS y por otro sensor monocromático de 20 megapíxeles con la misma apertura; y una cámara frontal con sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2,4 y reconocimiento facial.

Render oficial de los extremos superiores del frente y del dorso del Huawei P20 azul.

Se completan sus detalles de hardware con Android 8.1 Oreo y su respectiva skin EMUI 8.1 trabajando para optimizar el funcionamiento del Huawei P20 junto con el Kirin 970 y su batería de 3400mAh que cuenta con tecnología Huawei Super Charge de cargado rápido.

Tal y como se esperaba, el Huawei P20 se estará presentando en colores "Black" (negro), "Midnight Blue" (azul oscuro), "Pink Gold" (rosa dorado) y "Champagne Gold" (dorado) y estará disponible desde hoy para su compra a un precio aproximado de US$845.

Render oficial del frente y dorso parciales del Huawei P20 Pro color azul.

Un mejor capítulo ha separarse para la descripción del Huawei P20 Pro que, lógicamente, dobla la apuesta de mucho de lo que el Huawei P20 lleva en su interior u ostenta por fuera. El display del Huawei P20 Pro también es LCD pero de 6,1 pulgadas de diagonal y con resolución Full HD+ (2240 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18,5;9). Por debajo, la pantalla del Huawei P20 Pro también está flanqueada por un botón físico que se dobla como sensor de huellas dactilares que reconoce gestos swipe.

El Huawei P20 Pro fue anunciado con un Huawei Kirin 970 por procesador; con un mínimo de 6GB de memoria RAM; con un mínimo de 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; la misma cámara frontal con sensor de 24 megapíxeles del Huawei P20 que brinda tecnología de seguridad de reconocimiento facial; una batería de 4000mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo con su skin EMUI 8.1.

Render oficial de la cámara posterior triple del Huawei P20 Pro azul.

Pero el verdadero lujo, la verdadera razón por la cual el Huawei P20 Pro fue tan esperado es su cámara posterior de tres lentes. Mientras que las tres lentes dorsales del Huawei P20 Pro están alineadas verticalmente, dos de ellas, la que cuenta con el sensor RGB de 40 megapíxeles con apertura f/1,8 y tecnología de estabilización OIS y la que cuenta con el sensor telephoto de 8 megapíxeles y apertura f/2,4 se encuentran agrupadas en el mismo compartimento. Por fuera, una lente con sensor monocromático de 20 megapíxeles y apertura f/2,4.

Y aunque las tres lentes posteriores del Huawei P20 Pro no están aglutinadas, sí trabajarán en conjunto, para proveer un zoom óptico 3x o un impresionante zoom híbrido 5x. También para capturar videos en cámara lenta a una velocidad de 960fps y en calidad HD. Esta cámara triple es capaz de enfocar en cualquier objetivo dispuesto a menos de 3 metros y es capaz de obturar sus imágenes 0,3 segundos.

El Huawei P20 Pro fue anunciado en el día de hoy y estará disponible hoy mismo para su compra en múltiples regiones. Su precio aproximado de lanzamiento es de US$1190 y se presentará en variantes de color "Black", "Midnight Blue" y "Twilight", esta última siendo un tornasolado de violeta a verde petróleo, pasando por gamas de azules en el centro de su contracara.

El Huawei P20 Pro color "Twilight" tiene el hardware y la apariencia para redondear una campaña sobradamente exitosa de cara a lo que queda del 2018 y para sobreponerse frente a sus principales competidores del mercado prémium de smartphones. Sin embargo, tendremos que esperar a los primeros reportes de usuarios y analistas para comprobar su pasta de éxito.

Huawei P20

Huawei P20

El Huawei P20 llega este año con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2244 pixels de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP, lector de huellas y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 34
  • Reviews: 1
Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Motorola Moto G84 5G con chip Snapdragon 695 y cámara dual es oficial

Motorola Moto G84 5G con chip Snapdragon 695 y cámara dual es oficial

Motorola anuncia al Motorola Moto G84 5G, un midranger con chip Snapdragon 695 y pantalla OLED y cámara dual por 250 dólares.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.