El LG Q9 One se anuncia oficialmente como un LG G7 One mejorado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


LG Electronics ha intentado incorporar cada vez mejores hardwares en sus teléfonos inteligentes pero sus actualizaciones de sistema operativo aún dejan que desear. Quizá sea por eso que se valora tanto la versión de Android con la que los teléfonos de LG salen de fábrica.

En estos términos, LG anuncia el LG Q9 One que, aunque por fuera y casi totalmente por dentro es un LG G7 One casi idéntico, el LG Q9 One viene con Android Go en su versión Pie 9.0 y, además, el doble de capacidad de almacenamiento.

Algunos podrán argumentar -sin miedo a equivocarse- que no es del todo meritorio este lanzamiento de una nueva compra. Pero quienes hayan querido hacerse de un potente midranger con inscritos en el programa Android One y no hayan alcanzado a hacerse del LG G7 One, entonces el LG Q9 One definitivamente es su oportunidad.



Características del LG Q9 One:

  • Display: IPS LCD Super Bright de 6,1 pulgadas con diseño FullVision con pequeña muesca frontal y resolución QHD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (3120 x 1440).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 emparejado con un procesador gráfico Adreno 540.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno en un disco UFS 2.1 y expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con lente de ancho angular con 71 grados de visión y sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1,6. Cámara anterior también de ancho angular pero con campo de visión de 80 grados y un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1,9.
  • Batería: 3000mAh no removible con tecnología de cargado rápido Quick Charge 3.0.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica y en su versión stock por estar inscrito este smartphone en el programa de Google Android One.
  • Misceláneas: El LG Q9 One se presenta en un único color Moroccan Blue ("Azul Marroquí"). Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 ac  de 2.4GHz y 5GHz, 4G VoLTE, GPS, NFC y Bluetooth 5.0. Tiene un puerto de audio estándar de 3,5mm, speakers Boombox con audio Hi-Fi avanzado Quad DAC. También tiene soporte para radio FM y un sensor de huellas dactilares posterior. En su arista lateral izquierda tiene un botón a la altura de la mitad dedicado exclusivamente a convocar a Google Assistant. Tiene coeficiente de resistencia al polvo y el agua IP68.
  • Precio y disponibilidad: A partir del 15 de febrero y, al menos, hasta que LG dé más detalles al respecto de la distribución de este celular, el LG Q9 One estará a la venta exclusivamente en Corea del Sur a un precio aproximado de US$535. Todo un midranger económico. Especialmente si tenemos en cuenta su hardware de primer nivel.

 

LG G7 One

LG G7 One

El LG G7 One es el primer smartphone de LG en integrar el programa Android One que le asegura actualizaciones Android en tiempo y forma directamente de Google. El LG G7 One comparte la mayoría de las características con el LG G7 Fit, aunque con sutiles diferencias. El LG G7 One cuenta con una pantalla QHD+ de 6.1 pulgadas, procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámaras de 16 MP y 8 MP al frente y dorso respectivamente, radio FM, sonido HiFi, y batería de 3000 mAh.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.